fbpx

Eventos - 4 Abr 19

  • 1
    Abr
    01 abril, 2019 a 05 abril, 2019Hora: 00:00
    villafranca de los barros, villafranca de los barros
    Apertura de inscripción: 05/02/2019
    Inscripciones hasta: 14 marzo, 2019

    Extremadura Avante en colaboración con Cemart organiza una MISIÓN COMERCIAL INVERSA MÚSICA Y AUXILIARES que se celebrará en Villafranca de los Barros (Badajoz- Extremadura), del 1 al 5 de abril de 2019 (siendo los días de trabajo para las empresas extremeñas el 2, 3 y 4 de abril de 2019).

    Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores (programadores, bookers, distribuidores, medios de comunicación, empresarios…etc.) procedentes de varios países, y con las empresas extremeñas del sector de la música y auxiliar para sentar las bases de futuras relaciones comerciales; este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la venta y el posicionamiento de productos  y servicios así como la apertura de nuevos mercados y oportunidades de negocio para dichos sectores  en el exterior.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Lunes, 1 de abril de 2019:

    Llegada a Extremadura de los importadores.

    Martes, 2 de abril de 2019:

    * Recepción de asistentes y acreditaciones.

    * Inauguración institucional

    *  Showcases

    * Talleres, Ponencias y otras actividades formativas

    * Almuerzo.

    * Talleres, Ponencias y otras actividades formativas

    * Salas 1 y 2: Encuentros comerciales y profesionales B2B

    * Showcases

    *  Cena espectáculo

     

    Miércoles 3 de abril de 2019:

    *  Showcases

    * Talleres, Ponencias y otras actividades formativas

    * Almuerzo.

    * Talleres, Ponencias y otras actividades formativas

    * Salas 1 y 2: Encuentros comerciales y profesionales B2B

    * Showcases

    *  Cena espectáculo

     

     Jueves 4 de abril de 2019:

    *  Showcases

    * Talleres, Ponencias y otras actividades formativas

    * Almuerzo.

    * Talleres, Ponencias y otras actividades formativas

    * Salas 1 y 2: Encuentros comerciales y profesionales B2B

    * Showcases

    *  Cena espectáculo y cierre de la MUM 2019

     

    Viernes 5 de abril de 2019:

     

    * Regreso de los importadores a sus países de origen.

     

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (música y auxiliares).

     

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.
    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:
      • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
      • Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 100,00€.
      • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.
    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.
    4. Ejecución de la acción comercial.
    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
      • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá   a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 14 de Marzo de 2019.

     

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

     

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

     

    FINANCIACIÓN

    La contratación deberá financiarse con cargo a la transferencia presupuestaria que figura en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura del ejercicio 2019 con cargo a la transferencia presupuestaria, TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2019.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización de la Empresa Extremeña”).

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Sara Merino y Guadalupe Mancha

    sara.merino@extremaduraavante.es
    guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 4
    Abr
    04 abril, 2019 a 06 abril, 2019Hora: Todo el día
    IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid
    Apertura de inscripción: 15/01/2019
    Inscripciones hasta: 22 enero, 2019

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI19EXPOF

    Madrid (España), del 4 al 6 de abril de 2019.

    https://www.ifema.es/expofranquicia_01/

    Sector: Franquicias.

     

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Participación como co-expositores en Stand de aproximadamente 16 m2 en el Stand de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    Incluyendo cada espacio individual:

    • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, almacén con nevera pequeña, mesas, sillas, baldas de almacenaje.
    • Inclusión en el catálogo oficial de la feria y servicios ofrecidos a los co-expositores por la organización de este certamen.
    • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 12 participantes para esta convocatoria.

     

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, DESDE EL MARTES, 15 DE ENERO HASTA EL MARTES, 22 DE ENERO AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE nº 8 de 14 de enero 2019 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud (emitido dentro del plazo de presentación de las solicitudes)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

     

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA NACIONAL SALÓN DE GOURMETS MADRID 2019

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (punto 1), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

     

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado

    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central

    José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

     

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Guadalupe Pérez

    Teléfono: +34 924 319 159

    guadalupe.perez@extremaduraavante.es

     

    ENLACES:

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

     

     

     

  • 4
    Abr
    04 abril, 2019Hora: 09:00 a 14:00
    Mérida. Sede de Extremadura Avante., Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 27/02/2019
    Inscripciones hasta: 19 marzo, 2019

    Extremadura Avante organiza la I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos, que tendrá lugar en Mérida (Badajoz) el próximo 4 de abril de 2019. 

    Esta actividad está dirigida a empresas que tengan interés en participar en convocatorias de proyectos europeos y optar por esta vía de internacionalización. En concreto, esta jornada estará centrada en la introducción a los proyectos europeos, poniendo el foco en aquellas convocatorias a priori más interesantes para las PYME´S extremeñas, como Horizonte 2020, Erasmus+ o COSME.

    El objetivo de esta jornada es ofrecer a las empresas extremeñas una visión sobre las oportunidades de internacionalización existentes a través de la participación en distintas convocatorias de proyectos europeos.

    PROGRAMA PROVISIONAL:

    • 8:45 – 9:00 Recepción de asistentes
    • 9:00 – 13:30 I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos. Introducción a los Proyectos Europeos. Marco presupuestario 2014 – 2020. Principales prioridades y áreas de financiación.
      • Principales convocatorias europeas para PYME´s:
        • Horizonte 2020
        • Erasmus+
        • COSME
      • Redacción de propuestas:
        • Búsqueda de Calls y Topics e información relevante
        • Identificación y análisis de los diferente documentos necesarios para preparar una propuesta:
          • Documentación de la convocatoria
          • Programas de trabajo/Formularios/Anexos
          • Descarga de documentos on-line
          • Registro digital de participantes
      • Formulación del proyecto. Definición de la idea de proyecto y análisis de necesidades.
        • Actores involucrados
        • Redacción de un borrador
        • Networking y creación de núcleo de trabajo
        • El consorcio: primera toma de contacto e invitaciones. Buenas prácticas para la búsqueda de socios.
        • Distribución de tareas.
      • Desarrollo de la propuesta técnica.
        • Objetivos: Generales y específicos
        • Actividades (Work Packages)
        • Resultados e impactos
        • Evaluación (indicadores)
        • Cronograma y recursos
    • 14:00 Clausura I Jornada de Formación sobre Proyectos Europeos

    LUGAR

    Sede Central de Extremadura Avante

    Av. José Fernández López, 4

    06800 Mérida, Badajoz.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo martes 2 de abril.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Manuel Gallardo

    manuel.gallardo@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

  • 4
    Abr
    04 abril, 2019Hora: 10:00 a 12:00
    Sala Teórica del Edificio del Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción: 27/03/2019
    Inscripciones hasta: 03 abril, 2019

    El próximo jueves 4 de abril, Extremadura Avante organiza una Jornada Informativa sobre la concesión de subvenciones para la participación de  empresas extremeñas en los Planes de Ayuda a la internacionalización.

    Durante la jornada se tratarán los siguientes temas:

    • Concepto y finalidad de los Planes de Ayuda a la Internacionalización.
    • Diferentes Planes a los que cada empresa puede concurrir.
    • Objetivos y apoyos de cada programa.
    • Perfil de los beneficiarios.
    • Cuantía económica a percibir.
    • Número total de beneficiarios.
    • Plazos de ejecución.
    • Cómo solicitar la ayuda.
    • Beneficios.
    • Dónde y cómo entregar la documentación.

    Fecha y lugar de celebración

    Jueves 4 de abril, de 10.00h a 12.00h.

    Badajoz. Sala Teórica del Parque Científico y Tecnológico.

    Más información y contacto:

    Enrique Rey

    enrique.rey@extremaduraavante.es

    Tlfn. 924 319 159