fbpx

Eventos - 27 Mar 19

  • 25
    Mar
    25 marzo, 2019 a 29 marzo, 2019Hora: Todo el día
    Parador de Mérida, Mérida (Badajoz)
    Apertura de inscripción: 15/02/2019
    Inscripciones hasta: 18 marzo, 2019

    Extremadura Avante organizará la mesa  de productos “Alimentos de Extremadura” para  el  mercado de Brasil del  25  al 29 de marzo de  2019  en  la ciudad de Mérida (Badajoz).

    Durante la última década Brasil ha acaparado la atención del mundo por el fuerte crecimiento y dinamismo que demostró su economía entre los años 2010 y 2014 y pese a las crisis de 2015 y 2016.

    El mercado brasileño, por ser un mercado emergente que ya ha demostrado su capacidad de crecimiento, sigue en el punto de mira de inversores de todo el mundo.

    Brasil es el mayor mercado de América Latina, muy por delante del resto: con casi 209 millones de habitantes, representa casi la mitad de la población del continente.

    Aglutina el 40% de la creación de riqueza de América del Sur, con un PIB en 2017 de 1,82 billones de euros, situándose como la octava economía más grande del mundo. Aunque Brasil sigue siendo uno de los países con mayores desigualdades del mundo, la batería de medidas adoptadas por el Gobierno Federal desde 2003 ha logrado que varíen los grupos de población según su renta. A día de hoy, el 50% de la población gana entre 330 y 660 dólares mensuales, el 14,6% llega a los 1.660 dólares al mes y el 5,7% los supera.

    Esto significa que algo más de 11 millones de brasileños se situarían en el grupo de más alta renta. Brasil está saliendo de una de las mayores crisis de su historia. El PIB se contrajo durante dos años consecutivos, en 2015 y 2016, algo que no sucedía desde 1930. No obstante, en 2017 la economía creció un 1%, y las expectativas para el 2018 y los años venideros son positivas.

    El desempleo, se sitúa en torno al 12% desde el año 2016, pero se está controlando la inflación, que cerró el 2017 marcando un mínimo histórico, al 2,85%.

    Por todo ello  creemos que  puede  ser un  mercado  interesante el  brasileño para  los productos agroalimentarios  acogidos a la marca  promocional  “Alimentos  de Extremadura” que dispongan  de  el  perfil  demandado  por  las grandes  superficies y  supermercados  de este  país.

    Traeremos a una cadena  de  supermercados  de  Fortaleza (Brasil).

    Durante los días 25, 26  y 27 de marzo de 2019, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  para  Brasil en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  personales  con  los  compradores  de esta  cadena  de  tiendas  y  un  importador  colaborador  de la misma.

     

    Operativa de la mesa:

    Entre todos los inscritos, el importador y  los  compradores seleccionarán aquellas empresas con las que desee reunirse los  días 26 y 27  de marzo, así como aquellas que le gustaría visitar los días siguientes.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

    • Las reuniones de los días 26 y 27 de marzo, serán de aproximadamente 20 minutos de duración, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, tarifas…).
    • Las visitas del 28 de marzo (en función de las empresas que el importador desee visitar), conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados del importador).

    Productos de Interés:

    • Embutidos (jamón, salchichón, chorizo, morcilla, …)
    • Quesos
    • Aceites  vegetales
    • Aceitunas
    • Vinos y  cavas
    • Cervezas  artesanas
    • Conservas vegetales y de pescado.
    • Pimentón  de  la  Vera  y  otras especias  y  condimentos.
    • Chocolates
    • Frutas con hueso  ( Melocotón, ciruela, nectarina, etc.) y Verduras Frescas ( ajos, cebollas, patatas, zanahoria, otras)
    • Conservas  y  diferentes  formas  de  presentación  de  tomate.
    • Arroz
    • Productos Orgánicos

     

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 1 de marzo a las 14:00 horas. Siguiendo  las indicaciones dadas  deberán  de participar en esta actividad empresas extremeñas con  capacidad exportadora, madurez comercial  y predisposición  para adecuación de sus  productos al  mercado brasileño, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

     

    Contacto:

    Macarena  Sanchez  Palacin
    macarena.sanchez@extremaduraavante.es
    924 319 159

  • 27
    Mar
    27 marzo, 2019 a 28 marzo, 2019Hora: Todo el día
    Feria Ifema, Madrid
    Apertura de inscripción: 04/02/2019
    Inscripciones hasta: 08 marzo, 2019

    Extremadura Avante estará presente para la promoción de los productos extremeños con un  Stand de Representación Autonómica en la Feria de Carácter internacional dedicada al sector del aceite, que celebrará su 8ª Edición, y tendrá lugar en Madrid (Ifema – Recinto Ferial Juan Carlos I) del 27 al 28 de Marzo de 2019.

    En el caso de estas ferias internacionales, el principal objetivo es garantizar la presencia de Extremadura mediante un espacio de exposición con carácter representativo de la región. En este caso, no se prevé la dotación de espacios individuales para las empresas.

    COMO VALOR AÑADIDO ESTE CERTAMEN supone una oportunidad para productores y comercializadores del sector oleícola extremeño, pudiendo participar en las CATAS PROFESIONALES TODAS AQUELLAS EMPRESAS EXTREMEÑAS INTERESADAS, APORTANDO SUS MUESTRAS para ser catadas por el panel de expertos.

     

    INFORMACIÓN DE LA FERIA

    La World Olive Oil Exhibition (WOOE) es un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de aceites de oliva. Foro de negocio y promoción donde dar a conocer la gran calidad y variedad de los aceites de oliva de todo el mundo a los principales importadores internacionales. La mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva.

    La World Olive Oil Exhibition:

    • Contribuye a dinamizar el comercio internacional de los aceites de oliva y su rentabilidad favoreciendo los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados.
    • Un espacio único para el encuentro de productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, así como de entidades y empresas cuyos servicios contribuyen a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.
    • Una oportunidad excepcional para abrir nuevos mercados y para promocionar y dar a conocer la calidad y diversidad de los aceites a granel y embotellados.

    La WORLD OLIVE OIL EXHIBITION supone un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite a granel y embotellado formado por:

    • Zona de exposición: el espacio protagonista donde realizar transacciones comerciales con el publico objetivo que visita este encuentro.
    • Oil Bar: Zona de cata, donde los compradores pueden degustar los aceites vírgenes extra de cada uno de los participantes que ellos mismos seleccionen.
    • Punto de negocios: espacio reservado para las reuniones que surjan durante el encuentro.
    • Ciclo de conferencias: la WOOE también apuesta por la reflexión y la promoción, a través de la programación de ponencias técnicas, catas dirigidas y demostraciones culinarias.
    • Catas de aceites virgen extra: en el marco privilegiado de la World Olive Oil Exhibition se realizarán catas de aceites de oliva virgen extra de diversas denominaciones de origen, variedades de aceituna, regiones productoras y almazaras cooperativas y privadas. Estas catas estarán dirigidas por prestigiosos profesionales del sector.

     

    Expositores y Visitantes

    El encuentro se dirige principalmente a:

    • Productores y comercializadores de aceites a granel, especialmente de aquellos que pueden ser embotellados directamente: aceites de oliva de calidad, aceites ecológicos, aceites con características físico químicas diferenciales, aceites mono varietales y otros aceites vegetales…
    • Instituciones financieras, compañías de seguros, logística y transporte internacional, etc.
    • Comercializadores y compradores finales de los principales mercados mundiales.
    • Medios de comunicación de relevancia para el sector aceitero y la industria alimentaria.
    • En general, todos aquellos profesionales vinculados al sector de los aceites a granel y embotellado.

    Los principales objetivos son:

    • Contribuir a mejorar la rentabilidad de los aceites comercializados a granel y embotellados, aproximando a los productores y a los compradores finales de los principales mercados de mundo.
    • Agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite, así como de su uso y disfrute.
    • Abrir nuevos mercados para los aceites a granel y embotellados.

     

    CONTACTO

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Comercialización e internacionalización de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Cintia Gallego
    cintia.gallego@extremaduraavante.es
    +34 924 319 159

  • 27
    Mar
    27 marzo, 2019 a 28 marzo, 2019Hora: 09:00 a 18:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 27 marzo, 2019

    Extremadura Avante organiza el taller Negociación y Técnicas de Venta en Inglés – nivel alto” que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López  4,  los próximos miércoles 27 y jueves 28 de marzo.

     El taller, con un enfoque eminentemente práctico, estará dirigido por Janette Loft, Profesora de Business English y Management Skills en cursos de directivos y ejecutivos de empresa durante más de 25 años. Ha impartido seminarios y sesiones in-company tanto a empresas privadas como en módulos de MBA y MBA EXECUTIVE de universidades y escuelas de negocio relevantes.

    Con este taller se pretende formar a directivos y ejecutivos de empresas extremeñas en las habilidades básicas para negociar e inglés con clientes, distribuidores, proveedores o socios de otros países, en los que se tratarán los elementos clave de la negociación internacional; cantidad y calidad del producto, condiciones de entrega, medio y plazos, de pago, etc.

    Al finalizar la acción formativa los técnicos de las empresas asistentes dispondrán de los conocimientos necesarios para realizar una buena negociación en inglés, usando un rango amplio de vocabulario e incidiendo en estructuras y frases utilizadas en el inglés de los negocios, a través de la realización de un caso práctico grupal de negociación en mercados exteriores.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

     

    CONTENIDO DE LA ACTIVIDAD

    Durante las dos sesiones de las que consta el seminario, los participantes trabajarán sobre las siguientes temáticas:

    • La influencia del idioma en la forma de negociar
    • Características y particularidades del inglés de negocios
    • Reglas de pronunciación para hispanohablantes
    • Habilidades de comunicación verbal: escuchar y preguntar
    • Tratamiento de las objeciones y respuestas negativas
    • Pautas para negociar por teléfono
    • El inglés escrito: redacción de cartas y mails
    • Frases clave para negociar y términos especializados.

     

    FECHAS Y HORARIOS

    Las sesiones se realizarán en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en las siguientes fechas y horarios:

    27 de marzo: de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00

    28 de marzo: de9:30 a 14:30

     

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en este taller podrán realizar su inscripción hasta el próximo martes  26 de marzo de 2019 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    El taller no tiene coste para el participante. Las inscripciones se confirmarán por orden de inscripción.

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.

    Teléfono: 924 319 159

    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es