fbpx

Eventos - 14 Mar 19

  • 14
    Mar
    14 marzo, 2019Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia, Plasencia Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 marzo, 2019

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Temática y emplazamiento de la Jornada:

    En este Segundo Encuentro de 2019, contaremos con el Responsable de Participación Ciudadana y Experto en Comercio Seguro del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia, quién ofrecerán su dilatada experiencia en materia de seguridad empresarial a los/las empresarios/as nóveles, con los que compartirá las claves para mantener los negocios seguros tanto en internet (transferencias, protección de datos, videovigilancia, RRSS, internacionalización….) como físicamente (robos, protección de locales…). De forma paralela, en estas jornadas se fomentará la generación de sinergias y la colaboración entre las empresas asistentes.

    Esta jornada Networking titulada «Conoce los aspectos clave para la seguridad de tu empresa de la mano de la Policía Nacional: Comercio Seguro«, se desarrollará en cada uno de los 5 PAE que conforman la RED, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8:30 horas: Recepción asistentes y Presentación del Plan de Acompañamiento.
    • 8:45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo-exposición a cargo del Responsable del Cuerpo Nacional de Policía.
    • 9:30 horas: Café por cortesía PAE.
    • 9:45 horas: Reanudación de sesión. Dinamización de sinergias entre asistentes. Ruegos y preguntas.
    • 10:30 horas: Cierre de la sesión, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA: Conoce los aspectos clave para la seguridad de tu empresa de la mano de la Policía Nacional: «Comercio Seguro», 7 de Marzo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA: Conoce los aspectos clave para la seguridad de tu empresa de la mano de la Policía Nacional: «Comercio Seguro», 14 de Marzo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES:Conoce los aspectos clave para la seguridad de tu empresa de la mano de la Policía Nacional: «Comercio Seguro», 21 de Marzo, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO: Conoce los aspectos clave para la seguridad de tu empresa de la mano de la Policía Nacional: «Comercio Seguro», 11 de Abril, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ:Conoce los aspectos clave para la seguridad de tu empresa de la mano de la Policía Nacional: «Comercio Seguro», 25 de Abril, a las 8.30 horas.

    Para más información

    paeplasencia@extremaduraempresarial.es // 927 42 71 51

  • 14
    Mar
    14 marzo, 2019Hora: 10:00 a 13:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 marzo, 2019

    Extremadura Avante, organiza el seminario “Tendencias en la internacionalización del sector agroalimentario”, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, 06800 Mérida), el día 14 de marzo de 2019 en horario de 10.00 a 13.00 horas.

    El sector agroalimentario español ha sido en los últimos años un claro caso de éxito en su expansión internacional. Y para poder continuar con esta senda en un mundo cambiante y global es necesario estar en permanente contacto con las nuevas tendencias existiendo retos claros para el sector como la innovación, la digitalización, la creación de valor y la marca y el emprendimiento.

    La jornada será dirigida por Jaime Palafox, consultor experto del sector agroalimentario, con 20 años de experiencia como Responsable de Promoción Exterior y Director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

     

    OBJETIVO:

    El objetivo de la sesión es conocer de primera mano las nuevas tendencias para el sector agroalimentario en el ámbito internacional que permitan a la empresa adecuar sus estrategias y adquirir las herramientas adecuadas para afrontar con mayor éxito la internacionalización.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas del sector agroalimentario.

     

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD:

     09:45 h. Recepción de asistentes

    10.00 h. Apertura y presentación de la jornada

    10.15 h. Desarrollo de contenidos

    • Identificación de los mercados prioritarios para la exportación: claves en la elección de los mercados prioritarios en el sector agroalimentario
    • Nuevas demandas del consumidor agroalimentario internacional: Tendencias de consumo a nivel mundial y Retos para el exportador agroalimentario español: innovación, creación de valor, marca, digitalización, emprendimiento
    • Análisis Comparativo de la Gran Distribución Europea: Principales actores a nivel europeo y Características de la distribución en cada uno de los países

    13.00 h. Fin de la jornada

     

    FECHAS Y HORARIOS:

     La jornada se realizará el día 14 de marzo de 2019 en horario de 10.00 a 13.00 horas, en la sede central de Extremadura Avante.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO:

     Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 13 de marzo del 2019 a las 14.00h. en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es