fbpx

Eventos - 22 Nov 18

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2018 a 31 diciembre, 2018Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 10/09/2018
    Inscripciones hasta: 17 septiembre, 2018

    Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre noviembre y diciembre de 2018.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 1 de Noviembre al 31 de diciembre de 2018

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 17 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas.

    Contacto:  beatriz.roman@extremaduraavante.es

  • 19
    Nov
    19 noviembre, 2018 a 23 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    El Gran Teatro, caceres
    Apertura de inscripción: 09/10/2018
    Inscripciones hasta: 29 octubre, 2018

    Extremadura Avante está organizando una MCI ARTES ESCÉNICAS que se celebrará en  Extremadura, del 19 al 23 de noviembre de 2018.

    Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de programadores internacionales procedentes de países de América y Europa, con los productores extremeños del sector de las artes escénicas para sentar las bases de futuras relaciones comerciales; este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la comercialización y el posicionamiento internacional de productos del sector extremeños en el exterior.

    El impulso del SECTOR DE ARTE ESCÉNICAS en estos países abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas extremeñas del sector.
    Extremadura Avante, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de estos mercados para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos países con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.
    Extremadura Avante se encargará de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus instalaciones según las preferencias mostradas por los programadores.

    Los objetivos de esta acción comercial son establecer contacto con las empresas del sector de las Artes Escénicas en los países objetivos con las que establecer relaciones comerciales para aumentar las exportaciones del sector del Arte Escénico en estos mercados.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Lunes, 19 de noviembre de 2018:

    • Viajes de ida de los programadores. Llegada a Extremadura de los programadores.
    • Check-in en Hotel de Cáceres

    Martes, 20 de noviembre de 2018:

    • Jornada matinal de trabajo: reuniones de trabajo según agenda individualizada en lugar designado para tal fin en Cáceres
    • Continuación reuniones de trabajo.

    Miércoles ,21 de noviembre de 2018:

    • Jornada de visita de los programadores en Cáceres.
    • Continuación Jornada de visita de los programadores en Cáceres.

    Jueves , 22 de noviembre de 2018:

    • Jornada de visita de los programadores en Cáceres.
    • Continuación Jornada de visita de los programadores en Cáceres.

    Viernes, 23 de noviembre 2018:

    • Check-out en Hotel de Cáceres
    • Viajes de vuelta de los programadores a sus países de destino.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    – Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (artes escénicas)

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 100,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción  será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 29 de octubre de 2018, habiéndose ampliado el plazo.

    NOTAS DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    – Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2018.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:

    Guadalupe Mancha Trigueros

    guadalupe.mancha@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 19
    Nov
    19 noviembre, 2018 a 23 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción: 19/10/2018
    Inscripciones hasta: 02 noviembre, 2018

    Extremadura Avante organiza una Misión Comercial Inversa Multisectorial I (Agrotecnología) que se celebrará en Mérida (Extremadura) del 19 al 23 de noviembre de 2018.

    Esta acción, encuadrada dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de perfiles internacionales relacionados con el desarrollo rural a través de tecnologías aplicadas a la agricultura y ganadería en los países de ; Santo Tomé y Príncipe, República Democrática del Congo, Camerún y Angola.

    Con el objetivo de optimizar la presencia y trabajo en Extremadura, se comenzará con una presentación de la actualidad y  oportunidades que existen en torno al sector de la tecnología agrícola y ganadera en cada uno de los países representados. Posteriormente se mantendrán reuniones comerciales (B2B) con las empresas extremeñas que así lo deseen, con la firme intención de sentar las bases de futuras relaciones comerciales en los países participantes. Asimismo, debido a la importancia de conocer todas las posibilidades que ofrece Extremadura y sus empresas, se tiene contemplada la realización de visitas a  instalaciones pertenecientes a  algunas de las empresas extremeñas participantes en esta acción.

    Extremadura Avante  se encargará de organizar una agenda de trabajo individualizada a la empresa extremeña asistente. Dependiendo del tiempo disponible y el número de participantes de la acción, podrá establecerse un número máximo de entrevistas por empresa.

    El objetivo principal de esta acción comercial consiste en que el tejido empresarial de la región pueda establecer contactos con estos países, al objeto de fomentar las relaciones comerciales con los mismos.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

     Lunes 19 noviembre:

    • Llegada a Extremadura de la delegación internacional

     Martes 20 noviembre:

    • Mañana: Presentación de la actualidad y oportunidades de los mercados presentes
    • Tarde: Reuniones B2B

     Miércoles 21 noviembre:

    • Visitas a empresas extremeñas

     Jueves 22 noviembre:

    • Visitas a empresas extremeñas

     Viernes 23 noviembre:

    • Regreso de la delegación internacional a sus países de Origen.

     * Programa susceptible de ser modificado en aras de optimizar la presencia de los perfiles internacionales.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (Sector Tecnología Aplicada a la Agricultura y Ganadería).

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.
    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:
    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Ejecución de la acción comercial.
    • Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta el 2 de noviembre de 2018.

    NOTAS DE INTERÉS

     No se establece límite de participantes para esta acción.

    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, a la Transferencia Específica TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el Servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2018.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. Promover el crecimiento y consolidación de Pymes (Financiación, Tecnología Y Servicios Avanzados”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “Extremadura Avante Servicios Avanzados a la Pyme. Internacionalización Empresa Extremeña”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014- 2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:

    Samuel Silos (samuel.silos@extremaduraavante.es )

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 22
    Nov
    22 noviembre, 2018Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Don Benito (FEVAL), Don Benito Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 21 noviembre, 2018

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Temática y emplazamiento de la Jornada:

    El tema de actualidad de este 1er encuentro, versará sobre la nueva normativa sobre Protección de Datos, en la que una empresa especializada junto con el personal del PAE ofrecerá apoyo y asesoramiento para adecuar tu negocio en base a los requisitos de dicha norma.
    Esta jornada Networking sobre (RGPD), se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas al final del correo con igual horario y detalle, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8.15 horas: Recepción asistentes en Oficina PAE. Personal técnico PAE Don Benito.
    • 8.30 horas: Presentación Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Responsable Programa.
    • 8.45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo práctico y dinámico de sesión sobre la adaptación de la Pyme y el Autónomo a la nueva legislación en materia de protección de datos, y las claves para el cumplimiento de sus requisitos.
    • 9.50 horas: Ruegos y preguntas.
    • 10.00 horas: Café por cortesía PAE, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias y aclaración de dudas individualizadas.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA sobre RGPD: 11 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA sobre RGPD: 25 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES sobre RGPD: 15 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO sobre RGPD: 22 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ sobre RGPD: 29 de Noviembre, a las 8.30 horas

    Para más información

    paedonbenito@extremaduraempresarial // 924 280 671

  • 22
    Nov
    22 noviembre, 2018Hora: 09:30 a 12:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 15 noviembre, 2018

    Con motivo de la visita a Extremadura de una delegación china de la región de Yiwu, compuesta por 20 importadores de distintos sectores, Extremadura Avante organiza una jornada empresarial con el objeto de fomentar las relaciones comerciales entre empresarios de ambas regiones.

    Dicha jornada tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre de 2018 a las 9:30h en Mérida (pendiente de concretar el emplazamiento)

    Operativa de la actividad:

    Cada importador chino hará una breve presentación de su empresa y detallará los objetivos e intereses de su visita a Extremadura. Una vez realizada todas las presentaciones, se establecerá un turno de preguntas a la delegación china por parte de los empresarios extremeños asistentes.

    Posteriormente tendrá lugar un coffee break en el que los asistentes tendrán la oportunidad de continuar estableciendo lazos comerciales con los miembros la delegación china.

    En archivo adjunto se facilita un dossier con información sobre los miembros que componen la delegación china.

    Inscripción:

     El plazo de inscripción para participar en esta actividad estará abierto hasta el jueves 15 de noviembre de 2018, a las 15:00 horas.

    Contacto:

    Alfredo Castro Blázquez

    alfredo.castro@extremaduraavante.es

    Tel. 924 31 91 59