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Eventos - 15 Nov 18

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2018 a 31 diciembre, 2018Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 10/09/2018
    Inscripciones hasta: 17 septiembre, 2018

    Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre noviembre y diciembre de 2018.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 1 de Noviembre al 31 de diciembre de 2018

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 17 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas.

    Contacto:  beatriz.roman@extremaduraavante.es

  • 11
    Nov
    11 noviembre, 2018 a 15 noviembre, 2018Hora: 00:00
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción: 17/10/2018
    Inscripciones hasta: 31 octubre, 2018

    Extremadura Avante organiza una MCI AUDIOVISUAL  que se celebrará en Extremadura, del  11 al 15  de  noviembre de 2018.

    Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de importadores procedentes de Latinoamérica, con los productores extremeños del sector audiovisual  para sentar las bases de futuras relaciones comerciales; este es uno de los claros objetivos que busca el encuentro, la venta y el posicionamiento de productos/servicios  audiovisuales extremeños  en el exterior.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus instalaciones según las preferencias mostradas por los importadores.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

     

    Domingo,11 de noviembre 2018

    Llegada de los importadores a Extremadura.

     

    Lunes, 12 de noviembre  2018

    Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida*.

     

    Martes,13 de noviembre  2018

    Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida*.

     

    Miércoles, 14 noviembre  2018

    Visita de los importadores a las instalaciones de las empresas extremeñas seleccionadas.

     

    Jueves, 15 de noviembre  2018

    Regreso de los importadores a sus países de origen.

     

    *Se informará posteriormente a los solicitantes del lugar definitivo de las reuniones de trabajo en Mérida.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos  relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica y del sector audiovisual (productores, distribuidores y exhibidores).

     

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.
    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:
      • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
      • Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 100,00€.
      • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.
    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.
    4. Ejecución de la acción comercial.
    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
      • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá        a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante  y se amplía hasta el  31 de octubre de 2018.

     

     

    NOTAS DE INTERÉS

     

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

     

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

     

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

     

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2018.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

     

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Guadalupe Mancha

    guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

     

     

     

  • 13
    Nov
    13 noviembre, 2018 a 16 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    IFEMA, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 26/09/2018
    Inscripciones hasta: 05 octubre, 2018

    DÓNDE Y CUÁNDO

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI18EPOW

    Madrid (España), del 13 al 16 de noviembre de 2018.

    www.ifema.es/epower_01

    Sector: BIM: Servicios, consultoras y fabricantes con catálogos en BIM; Energético; Hábitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación); Ingeniería–Construcción; Maquinaria y Equipos (excepto agricultura e industria cárnica); Piedra natural – Materiales de construcción – Productos minerales; Productos informáticos aplicados a la construcción; Tecnologías de la Información y la comunicación – TIC.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

     Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Participación agrupada como co-expositor en el Stand en el Salón Archistone (salón internacional para la arquitectura en piedra) coordinado por IFEMA, con los servicios adecuados una correcta participación en la misma.
    • Especificaciones espacio co-expositor:
    • Superficie aprox. de 20 m2.
    • Incluye todos los servicios que estén disponibles prestados por IFEMA para el Salón Archistone desde la fecha de aceptación definitiva de participación por parte de IFEMA.
    • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    • Participación agrupada como co-expositor en el Stand en el Salón Matelec (salón internacional de soluciones para la industria eléctrica y electrónica) coordinado por IFEMA, con los servicios adecuados una correcta participación en la misma.
    • Especificaciones espacio co-expositor:
    • Superficie aprox. de 10 m2.
    • Incluye todos los servicios que estén disponibles prestados por IFEMA para el Salón Matelec desde la fecha de aceptación definitiva de participación por parte de IFEMA.
    • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    • Participación agrupada como co-expositor en el Stand en el Salón Bimexpo (la feria europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM) coordinado por IFEMA, con los servicios adecuados una correcta participación en la misma.
    • Especificaciones espacio co-expositor:
    • Superficie aprox. de 10 m2.
    • Incluye todos los servicios que estén disponibles prestados por IFEMA para el Salón Bimexpo desde la fecha de aceptación definitiva de participación por parte de IFEMA.
    • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

     Se establece un límite máximo de 11 participantes para esta convocatoria distribuidos de la siguiente manera:

    Archistone: 8 participantes

    Matelec: 2 participantes

    Bimexpo: 1 participante

    ¿CUANDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en D.O.E, es decir, DESDE EL VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE HASTA EL VIERNES 5 DE OCTUBRE DE 2018 AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

     

    ¿COMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el D.O.E. Nº 189 de 27 de septiembre  de 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

     

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.

          SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:

    • Copia del D.N.I. del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA

          SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:

    • Copia de la tarjeta N.I.F.
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del D.N.I. del representante legal de la empresa

     

    ¿DONDE Y COMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

     a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     b) Sede Central
    Avenida José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Sara Merino

    1. +34 924 319 159

    sara.merino@extremaduravante.es

      ENLACES:

    • D.O.E. donde se publicó la convocatoria, pincha AQUI
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 13
    Nov
    13 noviembre, 2018 a 18 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    SICAB, Sevilla
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    FERIA NACIONAL SICAB (SALÓN INTERNACIONAL DEL CABALLO) SEVILLA  2018

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, estará presente con stand de representación autonómica en la próxima edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que tendrá lugar en Sevilla del 13 al 18 de noviembre de 2018.

    Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo no solo de promocionar el sector equino extremeño, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones con los organismos y contactos en destino, y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

    INFORMACIÓN DEL SALÓN

    El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) es una feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española, y el certamen de máxima expresión de las ferias monográficas en todo el mundo. No existe otra feria dedicada a una sola raza que convoque a un mayor número de ejemplares.

    Sicab ofrece a los visitantes una amplia gama de la versatilidad de nuestro caballo para que la disfruten durante una semana.

    Así mismo, SICAB es la gran final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Para participar en esta final, un ejemplar tendrá que haberse clasificado en uno de los concursos celebrados al efecto durante todo el año y por diferentes puntos de nuestro país. Es decir, SICAB acoge a los mejores ejemplares desde el punto de vista objetivo, aquellos que han demostrado sus condiciones de potenciales vencedores.

    Es el tercer acontecimiento socioeconómico de Sevilla, tras de sus mundialmente conocidas Semana Santa y Feria de Abril, con más de 200.000 visitantes y 1.000 caballos de pura raza española.

    Desde su comienzo en 1990, SICAB se ha convertido en el Salón Ecuestre de índole monográfica, dedicado a una sola raza, la más importante del mundo, y sin ningún género de dudas es el más importante de cuantos se celebran en nuestro país.

    El crecimiento que SICAB ha tenido con el transcurso de los años ha sido sencillamente espectacular, hasta llegar a cifras que tienen una dimensión nada desdeñable y que demuestran la clara evolución del sector ecuestre en España como generador de recursos económicos y de empleo.

     

    CONTACTO

    Sara Merino
    +34 924 319 159
    sara.merino@extremaudraavante.es

     

     

  • 15
    Nov
    15 noviembre, 2018Hora: 08:30 a 11:00
    Sala Incubadora. Edificio Garaje 2.0., Cáceres Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 noviembre, 2018

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Temática y emplazamiento de la Jornada:

    El tema de actualidad de este 1er encuentro, versará sobre la nueva normativa sobre Protección de Datos, en la que una empresa especializada junto con el personal del PAE ofrecerá apoyo y asesoramiento para adecuar tu negocio en base a los requisitos de dicha norma.
    Esta jornada Networking sobre (RGPD), se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas al final del correo con igual horario y detalle, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8.15 horas: Recepción asistentes en Oficina PAE. Personal técnico PAE Cáceres.
    • 8.30 horas: Presentación Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Responsable Programa.
    • 8.45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo práctico y dinámico de sesión sobre la adaptación de la Pyme y el Autónomo a la nueva legislación en materia de protección de datos, y las claves para el cumplimiento de sus requisitos.
    • 9.50 horas: Ruegos y preguntas.
    • 10.00 horas: Café por cortesía PAE, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias y aclaración de dudas individualizadas.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA sobre RGPD: 11 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA sobre RGPD: 25 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES sobre RGPD: 15 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO sobre RGPD: 22 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ sobre RGPD: 29 de Noviembre, a las 8.30 horas

    Para más información

    paecaceres@extremaduraempresarial.es // 927 206 030

  • Seminario: “Fotografía de productos para Redes Sociales”. Badajoz, 15 de Noviembre
    15
    Nov
    15 noviembre, 2018Hora: 14:00 a 18:00
    Badajoz, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción: 02/11/2018
    Inscripciones hasta: 15 noviembre, 2018

    Extremadura Avante organiza el día 15 de Noviembre en Badajoz el seminario “Fotografía de productos para Redes Sociales”. Este seminario está dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    Si quiere conseguir captar nuevos clientes a través de sus Redes Sociales, este curso de fotografía le proporcionará las pautas sobre cómo conseguir fotografías que potencien las cualidades de sus productos y obtener mejores resultados de venta.

    Contenidos:
    • La importancia de la imagen en Redes Sociales.
    • Cómo realizar fotografías de carácter promocional. Realización de fotografías atractivas de los productos con móviles y tablets para subir a las Redes Sociales.
    • Programas/aplicaciones en móviles y tablets para edición y diseño de fotografías.
    Fecha de Inscripción:

    El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 15 de noviembre a las 10:00hrs.

    Número de plazas: 20

    Sala de Formación:

    PAE de Badajoz. Edificio Parque Científico y Tecnológico de Extremadura
    Campus Universitario, Avenida de la Investigación, s/n.
    06006 Badajoz (Badajoz)

    Horario: de 14:00 a 18:00hrs.

    Información de contacto e inscripciones:

    Mª Ángeles Pacheco – mangeles.pacheco@extremaduraavante.es
    Tel.:924 319 159