fbpx

Eventos - 7 Nov 18

  • 1
    Nov
    01 noviembre, 2018 a 31 diciembre, 2018Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción: 10/09/2018
    Inscripciones hasta: 17 septiembre, 2018

    Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  entre noviembre y diciembre de 2018.

    Los Supermercados Naturasí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española (C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno) y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas: del 1 de Noviembre al 31 de diciembre de 2018

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 17 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas.

    Contacto:  beatriz.roman@extremaduraavante.es

  • 5
    Nov
    05 noviembre, 2018 a 09 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    Reino Unido (según agenda), Londres
    Apertura de inscripción: 19/07/2018
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2018

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD18REUN

    Londres y alrededores (Reino Unido), del 5 al 9 de noviembre de 20181

    Acción de Carácter Multisectorial.

    Sectores preferentes: Aceitunas de mesa – Encurtidos, Jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos, Preparados alimenticios (comida preparada y productos de pesca elaborados), Productos ecológicos, Salsas, condimentos, especias y sal (pimentón, sal, especias, plantas aromáticas u otros similares), Vinos, Equino, Hábitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación), Maquinaria y equipos para agricultura, Piedra natural – Materiales de construcción – Productos minerales, Papel y artes gráficas, Sector automóvil y componentes de automoción (lubricantes u otros), Tecnologías aplicadas a la agricultura.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Reino Unido.
    • Alojamiento en Hotel en Reino Unido, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.). 


    Programa Provisional: 
     

    • Lunes, 5 de noviembre de 2018:

    Vuelo de ida. Llegada a Reino Unido

    • Martes, 6 de noviembre de 2018:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Miércoles 7 de noviembre de 2018:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Jueves 8 de noviembre de 2018:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Viernes 9 de noviembre de 2018:

    Vuelo de regreso a España

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 9 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE 139 de 18 de julio 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…
    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:
    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA MIPCOM CANNES 2018
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA COLOMBIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A KAZAJISTÁN 2018

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    • ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.a) Polígono Industrial El Prado
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
      Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

     

    • Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

     

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Sara Merino
    +34 924 319 159
    sara.merino @extremaduravante.es

    Carlos Gata
    +34 924 319 159
    carlos.gata @extremaduravante.es

    ENLACES:

    • DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 
    • DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

  • 5
    Nov
    05 noviembre, 2018 a 09 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    BOGOTÁ, BOGOTÁ
    Apertura de inscripción: 19/07/2018
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2018

    CÓDIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD18COL

    Bogotá y alrededores (Colombia), del 5 al 9 de noviembre de 2018 1

    Acción de carácter multisectorial

    Sectores preferentes: Aceite de oliva, Aceitunas de mesa – Encurtidos, Cerveza, Frutos secos, Jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos, Productos ecológicos, Salsas, condimentos, especias y sal (pimentón, sal, especias, plantas aromáticas u otros similares), Vinos, Corcho y sus manufacturas, Cosmética, Energético (energías renovables), Ingeniería – Construcción, Maquinaria y equipos para agricultura, Piedra natural – Materiales de construcción – Productos minerales, Productos agroquímicos, Tecnologías aplicadas a la agricultura, Tecnologías de la información y la comunicación – TIC, Productos informáticos, electrónicos, ópticos y eléctricos, Medio ambiente – Forestal, Turismo y servicios auxiliares.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Colombia.
    • Alojamiento en Hotel en Colombia, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino (distintos a los transfers Aeropuerto-Alojamiento-Aeropuerto)
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

    Programa Provisional:

    • Lunes, 5 de noviembre de 2018: Vuelo de ida. Llegada a Colombia
    • Martes, 6 de noviembre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Miércoles 7 de noviembre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Jueves 8 de noviembre de 2018: Jornada de trabajo, según agenda individualizada
    • Viernes 9 de noviembre de 2018: Vuelo de regreso a España

     

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 8 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE n.139 de 18 de julio 2018, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.139 de 18 de julio 2018, (al final de esta página pueden descargarlas), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial.

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      • Copia del DNI del titular
      • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      • Copia de la tarjeta NIF
      • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA MIPCOM CANNES 2018
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A KAZAJISTÁN 2018

    Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir.

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Samuel Silos
    T. +34 924 319 159
    samuel.silos@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    – DOE, donde se publicó la convocatoria, pincha AQUÍ 

    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2018 a 08 noviembre, 2018Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 25 octubre, 2018

    Extremadura Avante organizará la mesa  de productos “Alimentos de Extremadura” para  el  mercado de Italia el  7  y  8 de noviembre  de  2018  en  la ciudad de Mérida (Badajoz).

    Descripción:

    ¿Por qué  Italia?

    En 2017 Italia fue el segundo país, después de Francia, receptor de las exportaciones agroalimentarias españolas, con un valor total de 4.973 millones de euros y un incremento del 13,49% con respecto al año anterior, según fuentes italianas.

    Las importaciones italianas de alimentos provenientes de España han experimentado un incremento en los últimos cinco años.

    Si se desglosan las importaciones italianas de alimentos con origen español, se observa que el segmento de producto más vendido es el de las grasas vegetales (55% del total en valor), seguido de las conservas (19%) y los productos congelados (17%).

    Por todo ello  creemos que  puede  ser un  mercado  interesante el  italiano para  los productos agroalimentarios  acogidos a la marca  promocional  “Alimentos  de Extremadura” y  Organics Extremadura” que dispongan  del  perfil  demandado  por  el  importador  que visitara  nuestra región.

    Operativa de la acción:

    Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2018, se va desarrollar esta  mesa  de productos  “Alimentos  de  Extremadura”  y  “Organics  Extremadura” para  Italia en  la  que aquellas  empresas  extremeñas  interesadas  y  seleccionadas  por  importador  tendrán  entrevistas  personales.

    Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.

    Productos de Interés:

    Vinos y  cavas convencionales y también ecológicos

    Quesos de cabra de oveja y de vaca. Curados y tortas

    Embutidos ibéricos y jamones

    Carnes  frescas

    Conservas vegetales y  encurtidos

    Aceites de Oliva Virgen Extra

    Producto delicatesen: chocolates, mermeladas,  miel

    Vinagres

    Espirituosas y  otras bebidas alcohólicas

    Arroz

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 25 de Octubre a las 12:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Alimentos de Extremadura/Organics  Extremadura  y con  posibilidad de estar a la venta en el mercado de  Italia, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SLU, SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

     

    Contacto:

    Macarena  Sánchez  Palacín

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2018 a 08 noviembre, 2018Hora: 09:00 a 18:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 07 noviembre, 2018

    Extremadura Avante colabora con Santander Financial Institute para la puesta en marcha del “Curso para Exportadores” dentro del PLAN EXPORTA de Banco Santander, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de noviembre en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4.

    Durante el curso, el participante trabajará sobre las claves del proceso exportador, así como las herramientas financieras y agentes implicados con la finalidad de potenciar el crecimiento de la empresa y su competitividad.

     

    CONTENIDOS

    TEMA 1: LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Y LA NECESIDAD DE EXPORTAR.
    Situación actual; Dificultades, obstáculos, ventajas y beneficios en/con la internacionalización de la empresa.

    TEMA 2. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
    Desarrollo de la acción comercial exportadora; El Contrato, cláusulas e INCOTERMS. Medios de Transporte, Características y documentos. Seguros, tipos de pólizas y coberturas.

    TEMA 3. MEDIOS INTERNACIONALES DE COBRO Y PAGO
    Factores que determinan su elección y Clasificación según Confianza, seguridad y costes.

    TEMA 4. GARANTÍAS INTERNACIONALES
    Económicas, Técnicas, y Comerciales; STAND-BY. Prácticas con Garantías y Stand-by.

    TEMA 5. MERCADO DE DIVISAS, RIESGO DE CAMBIO Y PRODUCTOS DE COBERTURA
    Contado y Plazo; Seguros de Cambio, Opciones y Derivados.

    TEMA 6. FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES
    PRE y POSTFINANCIACIÓN; En Euros y en Divisas; Productos financieros, modalidades y riesgos.
    FACTORING y FORFAITING

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas o con motivación por la exportación.

     

    FECHAS Y HORARIOS

    Las sesiones se realizarán en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, los días 7 y 8 de noviembre de 2018 en horario de 09:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.

     

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el día 6 de noviembre de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es.

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández Gallardo.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2018Hora: 09:45 a 14:00
    Institutos Universitarios de Investigación – Cáceres, Cáceres Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 07 noviembre, 2018

     

    Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, organiza cinco talleres prácticos para mostrar a las empresas e investigadores las ventajas que estos instrumentos ofrecen para promover la innovación.

    Los talleres se realizan en puntos estratégicos de nuestra Comunidad como son: Don Benito, Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz, con la intención de dar cobertura a todo el territorio regional y así facilitar la asistencia a los mismos.

    El objetivo de estos talleres es que los asistentes aprendan de forma práctica a desarrollar un plan de deducciones, solicitar el sello pyme innovadora, bonificarse por personal investigador, cheque fiscal, Patent box, etc.

    Los incentivos fiscales por I+D+i son estímulos en forma de deducciones en el impuesto de sociedades por la realización de proyectos de investigación y desarrollo y/o innovación tecnológica.

    Las bonificaciones por I+D+i están basadas en deducciones en la cuota empresarial de la seguridad social del personal investigador.

    Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas, desarrolla acciones para favorecer la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizará la presentación de la próxima convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura (Decreto 113/2017).

     

    PROGRAMA DE LA SESIÓN:

    09:50 – 10:00 h. Recepción de Asistentes.

    10:00 – 10:30 h. Presentación. D. Jesús Alonso Sánchez. Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura y Dña. Isabel Igeño González. Vicerrectora de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Extremadura.

    10:30 – 11:30 h. Ayudas y subvenciones regionales para financiar la realización de Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental en las empresas de Extremadura (Decreto 113). D. Juan Ramón Regadera Blanco. Jefe del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Empresarial de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura.

    11:30 – 12:00 h. Resolución de dudas y debate sobre el Decreto 113/2017.

    12:00 – 13:00 h. Encuentros bilaterales con empresas e investigadores que soliciten asesoramiento ad hoc sobre Financiación a la I+D+i y sobre el Decreto de I+D+i.

    12:00 – 14:00 h.  De forma paralela se celebrará la Sesión teórica – práctica impartida por una consultora experta en la gestión y tramitación sobre los incentivos y bonificación de la I+D+i.

     

    FECHA Y LUGAR:

    07 de Noviembre de 2018. Cáceres, Institutos Universitarios de Investigación, Avda. de las Ciencias (Campus Universitario)

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS:

    La asistencia al taller tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo 6 de noviembre a las 12:00h.

    Si estás interesado en las reuniones individualizadas envíanos un correo puerto.sanchez@extremaduraavante.es solicitando reunión antes de las 12:00h del día 6 de Noviembre indicando el tipo de asesoramiento.

     

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Puerto Sánchez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    puerto.sanchez@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía e Infraestructura y Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

    Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.