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Eventos - 25 Oct 18

  • 1
    Oct
    01 octubre, 2018 a 31 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 04/07/2018
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2018

    Extremadura Avante organizará la promoción en punto de venta de la marca “Organics de Extremadura” en la cadena de supermercados SuperSano a nivel nacional durante el mes de octubre de 2018 en las localidades de Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Altea, Sevilla, Valencia, y Albacete.

    DESCRIPCIÓN

    SuperSano es una empresa familiar, fundada en mayo de 2009, dedicada a la venta de productos de alimentación certificados como ecológicos/bio/orgánicos, así como otros productos de dietética, herboristería, cosmética natural, y artículos para el hogar.

    Tienen como  misión social mejorar la salud de las personas y la del planeta. Cuentan con unos 3.000 productos distintos y permanentemente introducen novedades para mejorar su surtido.

    En la actualidad, SuperSano posee diferentes tiendas físicas abiertas al público, repartidas por toda España, pero será en las de las siguientes localidades donde se lleve a cabo la promoción: Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Altea, Sevilla, Valencia, y Albacete.

    El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada “cultura ecológica”. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de  vida que se apoya en la ecología,  la seguridad alimentaria,  el bienestar físico de las personas  y el respeto  y  cuidado  por el medioambiente.

    Sus establecimientos cuentan con  las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks,  bebidas  y  limpieza,  y  todos  sus productos  ecológicos están sellados y certificados  por los organismos  oficiales correspondientes de las regiones y  países  donde son producidos y  envasados.

    Dispone también  de herboristería y  cosmética natural  y  una zona  específica para celiacos con toda clase de productos sin gluten, así  como otros alimentos especiales  para personas con otros tipos de intolerancia  alimentaria. En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación,  de los productos denominados ecológicos, bio  y orgánicos.

    Productos de Interés:

    Aceites de oliva

    Frutos secos

    Conservas (tomate frito, verduras, aceitunas, etc.)

    Galletas y snacks.

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 21 de julio a las 14:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Organics de Extremadura y con certificación  en  agricultura  ecológica, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto:

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 21
    Oct
    21 octubre, 2018 a 25 octubre, 2018Hora: Todo el día
    París (Francia), Paris
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 12 febrero, 2018

    SIAL PARIS: DONDE Y CUANDO

    FERIA INTERNACIONAL SIAL PARIS 2018
    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI18SIAL
    Paris (Francia), del 21 al 25 de octubre de 2018
    https://www.sialparis.com/
    Sector: Alimentación y Bebidas.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Participación agrupada como co-expositor en el Pabellón Español coordinado por ICEX, con los servicios adecuados una correcta participación en la misma.
    • Especificaciones espacio co-expositor:
      • Superficie aprox. de 12 m2.
      • Decoración del Pabellón oficial y mobiliario básico.
      • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.
      • Otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 18 participantes para esta convocatoria, divididos en:

    • 13 beneficiarios en “National Pavilions” (para todo tipo de sectores relacionados con este certamen).
    • 5 beneficiarios en “Meat Pavilion» (exclusivo para empresas del sector cárnico).

    ¿CUANDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en DOE, es decir, DESDE EL LUNES, 5 DE FEBRERO HASTA EL LUNES, 12 DE FEBRERO AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿COMO SOLICITAR LA AYUDA?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.24 de 2 de febrero 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)*
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
      Copia del DNI del titular
      Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
      Copia de la tarjeta NIF
      Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
      Copia del DNI del representante legal de la empresa

    *: En el caso de esta feria, los solicitantes del sector cárnico deberán indicar en el apartado “B.- DATOS DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN PARA LA QUE SE SOLICITA LA AYUDA EN ESPECIE”, a qué Pabellón quiere optar por orden de preferencia, teniendo en cuenta que únicamente se valorará su puntuación en la primera opción elegida: “National Pavilions” o “Meat Pavilion”. En caso de no obtener plaza en la primera opción de pabellón indicada en la solicitud, los solicitantes del sector cárnico podrán optar a la segunda opción de pabellón, únicamente cuando haya plazas vacantes.

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA INTERNACIONAL SUMMER FANCY FOOD SHOW 2018
    • FERIA NACIONAL EXPOFRANQUICIA MADRID 2018

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo II (punto 4), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DONDE Y COMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

      a. Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas) 06800 – Mérida
      Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

      b. Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4
    06800 – Mérida
     Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Sara Merino
    T. +34 924 319 159
    sara.merino@extremaduraavante.es

    ENLACES:

    – DOE n.24 de 2 de febrero, convocatoria, pincha AQUÍ 
    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ 

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

    Anexo I – Instancia-Solicitud (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo II – Declaración Responsable (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    – Anexo IV – Justificación de la Ayuda  (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

     

  • 22
    Oct
    22 octubre, 2018 a 26 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Ciudad de México, Ciudad de México
    Apertura de inscripción: 19/07/2018
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2018

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: MCD18MEX

    Ciudad de México y alrededores (México), del 22 al 26 octubre de 2018. 1

    Acción de Carácter Multisectorial.

    Sectores preferentes: Aceite de oliva, Aceitunas de mesa-Encurtidos, Jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos, Vinos, Corcho y sus manufacturas, Energético (energías renovables), Habitat (arquitectura-diseño, muebles, decoración, iluminación), Ingeniería – Construcción, Maquinaria y equipos para agricultura, Maquinaria y equipos para industria cárnica, Metalmecánico, Piedra natural – Materiales de construcción – Productos minerales, Sector automóvil y componentes de automoción (lubricantes u otros), Textil y complementos.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta a Ciudad de México.
    • Alojamiento en Hotel en Ciudad de México, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto hacia el alojamiento en destino.
    • Seguro de viaje.
    • Agenda personalizada

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados (ida y vuelta) desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España.
    • Traslados internos de la empresa en el país de destino.
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, traducción, etc.).

    Programa Provisional:

    • Lunes, 22 de octubre de 2018:

    Vuelo de ida. Llegada a Ciudad de México.

    • Martes, 23 de octubre de 2018:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Miércoles 24 de octubre de 2018:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Jueves 25 de octubre de 2018:

    Jornada de trabajo, según agenda individualizada

    • Viernes 26 de octubre de 2018:

    Vuelo de regreso a España

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 5 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE139 de 18 de julio 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

     

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Anexo III – COMPANY PROFILE/PERFIL DE EMPRESA (cumplimentado en todos sus apartados firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

     

    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA MIPCOM CANNES 2018
    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COLOMBIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A KAZAJISTÁN 2018

    Podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:
      1. Polígono Industrial El Prado
        C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida – Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
      2. Sede Central
        José Fernández López, 4. 06800 – Mérida – Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Cintia Gallego

    +34 924 319 159

    cintia.gallego @extremaduravante.es

    ENLACES:

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

  • 23
    Oct
    23 octubre, 2018 a 25 octubre, 2018Hora: Todo el día
    IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid
    Apertura de inscripción: 07/06/2018
    Inscripciones hasta: 14 junio, 2018

    FRUIT ATTRACTION: DÓNDE Y CUÁNDO

    FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION 2018
    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI18FAT
    Madrid (España), del 23 al 25 de octubre de 2018.
    www.fruitattraction.com  
    Sector: Fruta y Hortalizas frescas, Frutos secos, Plantas y Semillas, Tecnologías Aplicadas a la Agricultura, Productos Agroquímicos, Maquinaria y Equipos para Agricultura.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE

    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    – Participación agrupada como co-expositor en el stand de Extremadura con espacio propio, con los servicios adecuados para una correcta participación en la misma.

    – Especificaciones espacio co-expositor:

    • Superficie aprox. de 15 m2
    • Decoración del pabellón oficial y mobiliario básico.
    • Asesoramiento técnico de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después de la acción.
    • Otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.

    La acción comercial no incluye:

    • Gastos de desplazamiento (Vuelos, alojamiento, traslados, seguro de viaje)
    • Gastos de manutención.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.).

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 37 participantes para esta convocatoria, divididos en:

    34 beneficiarios en Zona “Fresh Produce” (exclusivo para los sectores “Fruta y Hortalizas frescas” y “Frutos secos”)

    3 beneficiarios en Zona “Industria Auxiliar” (exclusivo para empresas de sectores No agroalimentarios especificados en el Artículo 1 de este Acuerdo (Plantas y Semillas, Tecnologías Aplicadas a la Agricultura, Productos Agroquímicos, Maquinaria y Equipos para Agricultura) )

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente a la publicación en el DOE, es decir, desde el JUEVES 7 DE JUNIO, HASTA EL JUEVES 14 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n.109 de 6 de junio 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    – SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    – SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA NACIONAL MEAT ATTRACTION 2018
    • FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2018
    • FERIA INTERNACIONAL SPECIALITY & FINE FOOD FAIR 2018
    • FERIA INTERNACIONAL FRUIT LOGISTICA ASIA 2018
    • FERIA INTERNACIONAL L’ARTIGIANO IN FIERA 2018

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir.

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email a los correos electrónicos que se designen en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
    Sara Merino / María Chivo
    T. +34 924 319 159
    sara.merino@extremaduraavante.es / mariadolores.chivo@extremaduraavante.es

    ENLACES:
    – DOE, nº109. de 6 de mayo, convocatoria, pincha AQUÍ
    – DECRETO 210/2017, de 28 de noviembre (bases reguladoras de estas ayudas), pincha AQUÍ

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:
    Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo II – Declaración Responsable(entregar en el momento de la solicitud junto con el resto de documentación)
    Anexo IV – Justificación de la Ayuda (a entregar posteriormente por los beneficiarios junto con el resto de documentación acreditativa)

  • 23
    Oct
    23 octubre, 2018 a 26 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 08/08/2018
    Inscripciones hasta: 31 agosto, 2018

    Misión Comercial Inversa MODA 2018

    Extremadura Avante está organizando una Misión Comercial Inversa Moda 2018 con la presencia de empresarios procedentes de Alemania, Reino Unido, USA, Países Bajos, Países Nórdicos, Portugal, México entre otros países y empresas extremeñas, que tendrán lugar del 23 al 26 de octubre 2018 en Mérida.

    El impulso del SECTOR TEXTIL en estos países abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas extremeñas del sector.

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de estos mercados para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos países con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    Los objetivos de esta acción comercial son establecer contacto con las empresas del sector textil de los países objetivo con las que establecer relaciones comerciales para aumentar las exportaciones de la moda en estos mercados.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Martes, 23 de octubre de 2018:

    • Llegada de los importadores a Extremadura.
    • Entrega documentación. Presentación Región y metodología de la agenda de trabajo.

    Miércoles, 24 de octubre de 2018:

    • Jornada de trabajo en Pasarela promocional y Showroom comercial posterior.

    Jueves 25 de octubre de 2018:

    • Jornada de trabajo en Pasarela promocional y Showroom comercial posterior.

    Viernes 26 de octubre de 2018:

    • Regreso de los importadores a sus países de origen.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo Extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (Diseñadores y fabricantes pertenecientes al Sector Textil Extremeño de las líneas: Masculino, Femenino, Infantil, Complementos, Fiesta y Casual.)

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1.El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es

    1. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 300,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    1. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.
    2. Ejecución de la acción comercial.
    3. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    1. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la financiación de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la financiación de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el Viernes, 31 de Agosto, habiéndose ampliado el mismo.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:

    Fátima Martín / Guadalupe Mancha

    fatima.martin@extremaduraavante.es /guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 25
    Oct
    25 octubre, 2018 a 27 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Feria de Valencia, Valencia
    Apertura de inscripción: 07/06/2018
    Inscripciones hasta: 14 junio, 2018

    CONVOCATORIA WEB FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2018

    SIF VALENCIA: DÓNDE Y CUÁNDO

    FERIA NACIONAL SIF (SALÓN INTERNACIONAL DE LA FRANQUICIA) VALENCIA 2018
    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: FI18SIFV
    Valencia (España), del 25 al 27 de octubre de 2018
    www.montaunafranquicia.com
    Sector: Franquicia

    SERVICIOS OFRECIDOS POR AVANTE
    Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    – Participación agrupada como co-expositor en el Stand de Extremadura con espacio propio, con los servicios adecuados una correcta participación en la misma.

    – Especificaciones espacio co-expositor:

    • Superficie aprox. de 16 m2 con almacén individual.
    • Rótulo/panel identificativo, mostrador de atención al público, expositor, mesa y sillas.
    • Asesoramiento Técnico de Extremadura Avante Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después a la acción.
    • Otros posibles servicios ofrecidos a los co-expositores por su participación con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. según convocatoria.

    La acción comercial no incluye:
    • Gastos de desplazamiento (Vuelos, alojamiento, traslados, seguro de viaje).
    • Gastos de manutención.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, servicios de traducción, etc.).

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 10 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 7 DE JUNIO HASTA EL JUEVES, 14 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?
    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE n. 109 de 6 de junio  2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

    2. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

    – Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    – Completa Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web)
    – Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    – Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    – Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    – SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    – SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

    • FERIA NACIONAL FRUIT ATTRACTION 2018
    • FERIA NACIONAL MEAT ATTRACTION 2018
    • FERIA INTERNACIONAL SPECIALITY & FINE FOOD FAIR 2018
    • FERIA INTERNACIONAL FRUIT LOGISTICA ASIA 2018
    • FERIA INTERNACIONAL L´ARTIGIANO IN FIERA 2018

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I (página 3), pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o via courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:

    a) Polígono Industrial El Prado
    C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    b) Sede Central
    Avda. José Fernández López, 4. 06800 – Mérida
    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    2. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.
    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO
    Guadalupe Pérez
    T. +34 924 319 159
    guadalupe.perez@extremaduravante.es

  • 25
    Oct
    25 octubre, 2018Hora: 08:30 a 11:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia, Plasencia Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 24 octubre, 2018

    ¿Tienes una empresa o desarrollas tu actividad como autónomo/a?

    Desde la Red PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial) de Extremadura, desde dónde te venimos acompañando previo al inicio de tu negocio, te invitamos a participar en una serie de Encuentros-Networking en el marco del Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Plan que tiene como objetivo apoyarte en el crecimiento y consolidación de tu negocio, ofreciéndote una cartera de servicios y recursos adaptados a tus necesidades.

    ¿Qué ofrecen nuestros Jornadas Networking?

    Estas jornadas networking son un espacio para que empresarios y empresarias que habéis iniciado recientemente vuestra actividad, os deis a conocer, puedan surgir sinergias y colaboraciones entre vosotros y desde el PAE podamos escuchar vuestras necesidades, a la vez que iremos tratando temas de actualidad e interés para vosotros y vuestras empresas.

    Temática y emplazamiento de la Jornada:

    El tema de actualidad de este 1er encuentro, versará sobre la nueva normativa sobre Protección de Datos, en la que una empresa especializada junto con el personal del PAE ofrecerá apoyo y asesoramiento para adecuar tu negocio en base a los requisitos de dicha norma.
    Esta jornada Networking sobre (RGPD), se desarrollará en cada oficina de la RED PAE en las diferentes fechas detalladas al final del correo con igual horario y detalle, a fin de posibilitaros la inscripción en lugar y fecha de preferencia.

    Horario y detalles de la Jornada:

    • 8.15 horas: Recepción asistentes en Oficina PAE. Personal técnico PAE Plasencia.
    • 8.30 horas: Presentación Plan de Acompañamiento y Seguimiento al Autónomo y la Pyme. Responsable Programa.
    • 8.45 horas: Presentación asistentes. Contextualización y Desarrollo práctico y dinámico de sesión sobre la adaptación de la Pyme y el Autónomo a la nueva legislación en materia de protección de datos, y las claves para el cumplimiento de sus requisitos.
    • 9.50 horas: Ruegos y preguntas.
    • 10.00 horas: Café por cortesía PAE, y libre disposición de zona para el desarrollo de sinergias y aclaración de dudas individualizadas.

    ¿Quiénes pueden participar?

    Empresas y personas trabajadoras autónomas de Extremadura.

    ¿Dónde se celebrará?

    • JORNADA NETWORKING PAE MÉRIDA sobre RGPD: 11 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE PLASENCIA sobre RGPD: 25 de Octubre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE CÁCERES sobre RGPD: 15 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE DON BENITO sobre RGPD: 22 de Noviembre, a las 8.30 horas.
    • JORNADA NETWORKING PAE BADAJOZ sobre RGPD: 29 de Noviembre, a las 8.30 horas

    Para más información

    paeplasencia@extremaduraempresarial.es // 927 42 71 51

  • 25
    Oct
    25 octubre, 2018 a 26 octubre, 2018Hora: 16:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 16/10/2018
    Inscripciones hasta: 24 octubre, 2018

    Extremadura Avante, organiza el taller Estrategias de marca y comunicación internacional: branding y naming”, que tendrá lugar en Mérida en la sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López, 4.

     

    CONTENIDOS

    Mediante este taller, se pretende aportar a los asistentes la metodología y las herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca, así como el proceso de creación del nombre y mostrar una visión interesante sobre el rol de la marca en los procesos de expansión internacional.

    PONENTES

    Carlota Castellanos

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Planificación Estratégica, actualmente es Associate Director en el equipo de estrategia de Interbrand Madrid. Se dedica a liderar proyectos de consultoría para empresas como Yanval, BBVA, Seat, Desigual, Grefusa e Iberdrola, entre otras.

    Raúl García

    Graduado en Psicología y Máster en Neurociencia Empresarial, actualmente es Analista en Interbrand Madrid y se encarga de analizar los perfiles del consumidor, las tendencias del mercado y las marcas con el objetivo de crear diagnósticos y las mejores soluciones estratégicas para los clientes.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

     

    PROGRAMA

    Durante las dos sesiones de las que consta el seminario, los participantes trabajarán sobre las siguientes temáticas:

    • Importancia de la marca internacional: teoría y práctica.
    • ¿Qué es una marca?
    • Proceso completo de branding internacional.
    • Ejemplo de proyecto de branding completo: de la estrategia a la implementación
    • Los retos del branding a futuro
    • Estrategia de marca en profundidad
    • Arquetipos como herramienta estratégica de marca.
    • Caso práctico de arquetipos.
    • Brand Definition Model como herramienta estratégica de marca.
    • Caso práctico de BDM.
    • Introducción al naming, importancia internacional y principales retos.
    • Estrategia de naming: casos prácticos.

     

    FECHAS Y HORARIOS

    Jueves 25 de octubre de 16.00h a 21.00 horas.

    Viernes 26 de octubre de 09:00 a 14:00 horas.

     

    INSCRIPCIÓN

    La inscripción para esta jornada es gratuita. Las inscripciones se confirmarán por orden de inscripción.

    El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 24 de octubre de 2018.

     

    PERSONA DE CONTACTO

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es