fbpx

Eventos - 18 Oct 18

  • 1
    Oct
    01 octubre, 2018 a 31 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción: 04/07/2018
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2018

    Extremadura Avante organizará la promoción en punto de venta de la marca “Organics de Extremadura” en la cadena de supermercados SuperSano a nivel nacional durante el mes de octubre de 2018 en las localidades de Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Altea, Sevilla, Valencia, y Albacete.

    DESCRIPCIÓN

    SuperSano es una empresa familiar, fundada en mayo de 2009, dedicada a la venta de productos de alimentación certificados como ecológicos/bio/orgánicos, así como otros productos de dietética, herboristería, cosmética natural, y artículos para el hogar.

    Tienen como  misión social mejorar la salud de las personas y la del planeta. Cuentan con unos 3.000 productos distintos y permanentemente introducen novedades para mejorar su surtido.

    En la actualidad, SuperSano posee diferentes tiendas físicas abiertas al público, repartidas por toda España, pero será en las de las siguientes localidades donde se lleve a cabo la promoción: Alicante, Madrid, Murcia, Zaragoza, Altea, Sevilla, Valencia, y Albacete.

    El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada “cultura ecológica”. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de  vida que se apoya en la ecología,  la seguridad alimentaria,  el bienestar físico de las personas  y el respeto  y  cuidado  por el medioambiente.

    Sus establecimientos cuentan con  las secciones habituales de cualquier supermercado convencional: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks,  bebidas  y  limpieza,  y  todos  sus productos  ecológicos están sellados y certificados  por los organismos  oficiales correspondientes de las regiones y  países  donde son producidos y  envasados.

    Dispone también  de herboristería y  cosmética natural  y  una zona  específica para celiacos con toda clase de productos sin gluten, así  como otros alimentos especiales  para personas con otros tipos de intolerancia  alimentaria. En total cuenta con más de 3.000 referencias distintas, nacionales y de importación,  de los productos denominados ecológicos, bio  y orgánicos.

    Productos de Interés:

    Aceites de oliva

    Frutos secos

    Conservas (tomate frito, verduras, aceitunas, etc.)

    Galletas y snacks.

    Inscripción:

    Las empresas que estén interesadas en participar deberán inscribirse antes del 21 de julio a las 14:00 horas. Sólo podrán participar en esta actividad aquellas empresas con productos amparados bajo el sello Organics de Extremadura y con certificación  en  agricultura  ecológica, en el momento en que se formalice la solicitud de participación.

    Les invitamos a que se pongan en contacto con el Departamento de Cooperación Empresarial y Marcas Promocionales de Extremadura Avante SAP, donde se les informará sobre cualquier duda o aclaración que les pueda surgir.

    Contacto:

    Macarena  Sanchez  Palacin

    macarena.sanchez@extremaduraavante.es

    924 319 159

  • 14
    Oct
    14 octubre, 2018 a 18 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 26 septiembre, 2018

    Extremadura Avante organiza una Misión Comercial Inversa para el Sector Equino que se celebrará en Extremadura del 15 al 18 de octubre de 2018.

    Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de compradores y empresas del sector equino procedentes preferentemente de, Alemania, Reino Unido, Francia y Estado Unidos. A lo largo de estos días los importadores mantendrán reuniones comerciales con las empresas extremeñas del sector del equino para sentar las bases de futuras relaciones comerciales.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus ejemplares mediante la exposición de Caballos.

    Los équidos deberán estar identificados mediante el Documento de Identificación Equina (DIE) o Pasaporte Equino emitidos por el organismo competente.

    El objetivo principal de esta acción comercial consiste en fomentar las relaciones comerciales entre las empresas y/o explotaciones equinas del sector inscritas como tales y REGA en la Comunidad Autónoma de Extremadura y potenciales clientes extranjeros a través de encuentros personales en la propia Feria.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

     Lunes 15 octubre:

    • Jornada de trabajo

    Martes 16 octubre: 

    • Jornada de trabajo

    Miércoles  17 de noviembre:

    • Jornada de trabajo

    Jueves, 18 de  octubre de 2018:

    • Regreso de los importadores a sus países de Origen.

     

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (Sector Equino y tener un mínimo de 3 ejemplares por categoría para enseñar).

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.
    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:
    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Ejecución de la acción comercial.
    • Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

     El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta el 26 de septiembre de 2018.

     

    NOTAS DE INTERÉS

     No se establece límite de participantes para esta acción.

    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

     

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:

    Guadalupe Pérez

    guadalupe.perez@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

     

     

     

  • 15
    Oct
    15 octubre, 2018 a 18 octubre, 2018Hora: Todo el día
    Cannes, Cannes
    Apertura de inscripción: 19/07/2018
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2018

    CODIGO DE LA ACCIÓN DE PROMOCIÓN: VP18MIPC

    Cannes (Francia), del 15 al 18 de octubre de 2018. 1

    http://www.mipcom.com/

    Sector: Audiovisual (cine, televisión y documentales).

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas/horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta se notificarán de forma previa a la acción de promoción.

    SERVICIOS OFRECIDOS POR EXTREMADURA AVANTE

     Los servicios disponibles para los beneficiarios de esta acción comercial serán los que se detallan a continuación:

    • Asesoramiento de Extremadura Avante antes, durante y después a la acción.
    • Vuelos internacionales de ida y vuelta desde España a Niza.
    • Alojamiento en Hotel en Cannes, en régimen de alojamiento y desayuno, durante los días de la acción.
    • Traslados ida y vuelta desde el aeropuerto de Niza hasta el hotel.
    • Seguro de viaje.

    Los servicios incluidos en esta acción comercial se aplicarán exclusivamente a una persona por beneficiario.

    La acción comercial no incluye:

    • Traslados desde Extremadura – Aeropuerto de salida en España (ida y vuelta).
    • Gastos de manutención (almuerzos y cenas).
    • Traslados internos hasta a el recinto ferial.
    • Otros tipos de gastos que se tengan antes, durante o posteriormente a la acción (envío de muestras, entradas, acreditaciones de acceso al evento etc.).

    Programa Provisional:

    • Domingo, 14 de octubre de 2018:

    Vuelo de ida. Llegada a Niza

    • Lunes, 15 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Martes, 16 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Miércoles, 17 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria.

    • Jueves, 18 de octubre de 2018:

    Visita profesional en la feria. Vuelo de regreso a España.

    PLAZAS DISPONIBLES PARA ESTA ACCIÓN

    Se establece un límite máximo de 6 participantes para esta convocatoria.

    ¿CUÁNDO SOLICITAR LA AYUDA?

    Desde el día hábil siguiente la publicación en DOE, es decir, DESDE EL JUEVES, 19 DE JULIO HASTA EL JUEVES 26 DE JULIO, AMBOS INCLUSIVE (6 DÍAS HÁBILES).

    ¿CÓMO SOLICITAR LA AYUDA PARA PARTICIPAR EN ESTA ACCIÓN?

    1. Leer detenidamente la convocatoria completa publicada en el DOE139 de 18 de julio 2018 (al final de esta página pueden descargarla), con el objetivo de conocer sus características: régimen de las ayudas en especie, requisitos beneficiarios, ayudas acogidas al régimen de mínimis, criterios de valoración, obligaciones, reintegro completo de la ayuda concedida en caso de incumplir con las obligaciones, justificación de la ayuda tras la acción comercial…

     

    1. Preparar y enviar la documentación indicada en el “Artículo 5.- Solicitudes de ayudas” de la convocatoria:

     

    • Anexo I – INSTANCIA-SOLICITUD (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
    • Anexo II – DECLARACIÓN RESPONSABLE (firmado y sellado, puede descargarlo en formato editable al final de esta convocatoria web).
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social vigente en la fecha de la solicitud.
    • Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria vigente en la fecha de la solicitud.
    • Copia del Certificado de estar al corriente de pago con la Comunidad Autónoma de Extremadura vigente en la fecha de la solicitud.
    • Modelo 390 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria del último ejercicio liquidado, para acreditar el volumen de ventas fuera de España, y concretamente la cifra de exportación con relación a su volumen de exportación.

     

    • SI el solicitante es PERSONA FÍSICA:
    • Copia del DNI del titular
    • Alta en el Registro Especial de Trabajadores autónomos – RETA
    • SI el solicitante es PERSONA JURÍDICA:
    • Copia de la tarjeta NIF
    • Copia del poder del representante legal que completa la solicitud
    • Copia del DNI del representante legal de la empresa

    IMPORTANTE: Los solicitantes interesados en optar a las otras acciones publicadas en el DOE de referencia, es decir:

     

    • VISITA PROFESIONAL A LA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA-FIHAV 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ESTADOS UNIDOS 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COLOMBIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A REINO UNIDO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALEMANIA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A MÉXICO 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A COSTA RICA 2018
    • MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A KAZAJISTÁN 2018

     

    podrán presentar tan sólo un ejemplar de la documentación que resulte común a varias acciones de la misma convocatoria, debiendo así indicarlo en el Anexo I, pero deberá presentar tantas solicitudes (Anexo I) como acciones a las que pretenda concurrir, además de la documentación específica requerida para algunas de estas acciones (si procede).

    ¿DÓNDE Y CÓMO ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN?

    1. ENTREGA (de manera presencial o vía Courier) DE DOCUMENTACIÓN FÍSICA EN EL REGISTRO de alguna de las sedes de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U.:
    1. Polígono Industrial El Prado
      C/ Logroño nº 7 (Semilleros de Empresas). 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    1. Sede Central
      José Fernández López, 4. 06800 – Mérida

    Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas.

    1. Mediante CORREO CERTIFICADO a una de las direcciones arriba indicadas, a través de las oficinas de Correos (únicamente a través de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A.), en cuyo caso deberán ir en sobre abierto a fin de que en ellas se haga constar, por el responsable de la oficina, la fecha en que tiene lugar la presentación y remisión, en la forma establecida reglamentariamente.

    Con el fin de conocer el número de solicitudes presentadas vía Correos, se recomienda al solicitante que haya optado por presentar su solicitud por este medio, avisar de su envío mediante email al correo electrónico que se designe en cada convocatoria.

    MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

    Cintia Gallego T. +34 924 319 159

    cintia.gallego@extremaduravante.es

    ENLACES:

     

    DOCUMENTOS PARA DESCARGAR:

     

  • 18
    Oct
    18 octubre, 2018Hora: 09:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 17 octubre, 2018

    Extremadura Avante, organiza el Seminario: Alemán para los negocios. Nivel inicial, que tendrá lugar en Mérida, en la sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el día 18 de octubre de 2018 en horario de 09.00 a 14.00 horas.

     OBJETIVO:

    Formar a directivos, ejecutivos y trabajadores de empresas extremeñas exportadoras que deseen adquirir nociones básicas sobre el ámbito de los negocios en el mercado alemán, con el fin de que puedan expresarse e interactuar durante el desarrollo de acciones encaminadas a la internacionalización de su compañía.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

    Dirigido a Gerentes, Directores Comerciales y Responsables de Comercio Exterior pertenecientes a empresas exportadoras extremeñas que deseen adquirir conocimientos básicos de alemán.

    TEMARIO PREVISTO:

    • Breve introducción sobre protocolo y cultura comercial en Alemania.
    • Presentación profesional.
    • Atención al público en alemán.
    • Recepción de clientes.
    • Comunicación telefónica.

    FECHAS Y HORARIOS

     El seminario se realizará el día 18 de octubre de 2018 en las oficinas centrales de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:00 a 14:00h.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo 17 de octubre del 2018 a las 14.00h.  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es

  • 18
    Oct
    18 octubre, 2018Hora: 10:00 a 18:00
    Palacio de Congresos de Mérida, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 14/09/2018
    Inscripciones hasta: 16 octubre, 2018

    Extremadura Avante organiza el III Encuentro de empresas licitadoras de España, que tendrá lugar en Mérida (Badajoz) el próximo 18 de octubre de 2018.

    El objetivo de dicho encuentro es fomentar la cooperación de empresas licitadoras de diferentes partes de España en el mercado multilateral, para que puedan estudiar potenciales colaboraciones en este mercado.

    El programa consistirá en la celebración de dos mesas redondas, una primera con la participación de representantes del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y representación de la Unión Europea para programas en América Latina.

    La segunda mesa redonda contará con la presencia de empresas de distintas comunidades autónomas con amplia experiencia en el mercado multilateral.

    Posteriormente se celebrarán reuniones individuales entre las empresas participantes, así como entre las empresas y los representantes de las instituciones presentes.

    Para dicho encuentro contamos con la colaboración de ICEX España, EXTENDA Andalucía, Cámara de Comercio de Tenerife, IVACE Valencia, ADE Castilla y León, ASTUREX, IPEX Castilla La Mancha, Grupo SODERCAN Cantabria, IGAPE Galicia, INFO Murcia, Aragón Exterior, CEOE Aragón, Basque Trade&Investment y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Cáceres y Badajoz, entre otras entidades.

     

    PROGRAMA:

    III ENCUENTRO DE EMPRESAS LICITADORAS DE ESPAÑA

    Fecha y hora: jueves 18 de octubre de 10:00h a 18:00h

    Lugar: Palacio de Congresos de Mérida

     

    10:00- 10:15H Recepción de participantes
    10:15-10:30H Inauguración del Encuentro

    ·        D.Miguel Bernal Carrión, Director General de Extremadura Avante.

    ·        D. Ramón Carlos Montero de Espinosa Díez de Tejada, Director Territorial de ICEX en Extremadura.

     

    10:30-11:30H Mesa Redonda 1: ‘’OPORTUNIDADES EN EL MERCADO MULTILATERAL EN AMÉRICA LATINA’’

    Modera: Pablo Rengifo, Asesor en Financiación de la Cámara de Comercio de Cáceres.

    Ponentes:

    ·         D. Rafael Hoyuela, Oficina de Alianzas Estratégicas. Banco Interamericano de Desarrollo

    ·         D. David Tuesta, Director de Asuntos Estratégicos. Banco de Desarrollo de América Latina-CAF

    ·         D. Miguel Hoyas García, Financial and Contracts Assistant, EuropeAid. Directorate General for International Cooperation & Development (DG DEVCO) – Comisión Europea. 

     

    11:30 – 12:00H Pausa café
    12:00 –13:00H Mesa redonda 2: ´´CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES SOSTENIBLES. RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ´´

    Modera: Nieves Franco, Coordinadora de Cooperación Empresarial, Extremadura Avante.

    Empresas participantes:

    ·         FUNDACIÓN CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE ANDALUCÍA (Andalucía).

    ·         CLUSTER DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA  COMUNICACIÓN DE ASTURIAS (Asturias).

    ·         CABRERA FEBLES (Canarias).

    ·         GAMMA SOLUTIONS (Extremadura). 

    13:00 – 13:15

     

     

    13:15 –15:00H

    Cierre Extremadura Avante / Dña. Teresa Vigón, Directora General de Asturex (Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias).

     

    Almuerzo cóctel Networking

    15:00 –18:00H B2B empresas / Encuentros individuales empresas – ponentes

     

    LUGAR

    Palacio de Congresos de Mérida

    Avenida del Río, s/n

    06800 Mérida, Badajoz.

     

    INSCRIPCIONES. INFORMACIÓN Y PLAZOS

    La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta el próximo martes 16 de octubre a través del siguiente enlace:

    https://www.extremaduraavante.es

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Manuel Gallardo

    manuel.gallardo@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

     

    Inscripción

    Para solicitar la inscripción y tener acceso a la reserva de reuniones, debes crear una cuenta:

    CREAR UNA CUENTA

    Si ya tienes una cuenta y quieres comenzar a concertar reuniones, inicia sesión con tu usuario:

    INICIAR SESIÓN