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Eventos - 10 Jul 18

  • 9
    Jul
    09 julio, 2018 a 10 julio, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 09 julio, 2018

    Extremadura Avante, organiza una Mesa de Productos de Alimentos de Extremadura para el Corte Ingles-Lisboa, en Portugal con el objeto de analizar la oferta agroalimentaria extremeña. La mesa de productos tendrá lugar el próximo lunes y martes 9 y 10 de julio a las 9.00h en Mérida.

    Operativa de la mesa:

    Entre todos los inscritos, los compradores seleccionarán aquellas empresas con las que deseen reunirse el día 9 y 10 de julio. Desde Extremadura Avante nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección.
    – Las reuniones del día 9 y 10 de julio, serán aproximadamente de 25 minutos, durante los cuales las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos, muestras, aplicaciones…).

    Productos de Interés: Según nos indican los compradores NO ESTÁN INTERESADOS en los siguientes productos:

    • Turrón
    • Fruta fresca
    • Carne fresca
    • Aceite de Oliva

    SÍ ESTÁN INTERESADOS en el resto de familias de productos, así como productos ecológicos sin gluten y sin lactosa.

     

    INSCRIPCIÓN:

    El plazo de inscripción para participar en esta promoción estará abierto hasta el miércoles 4 de julio de 2018, a las 13:00 horas.

    CONTACTO:

    Francisco Muriel Carrasco: francisco.muriel@extremaduraavante.es
    Tel. 924 31 91 59

  • 10
    Jul
    10 julio, 2018Hora: 09:00 a 09:45
    Espacios para Jóvenes. Badajoz, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción: 05/07/2018
    Inscripciones hasta: 10 julio, 2018

    Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.904 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y 1.550 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2018, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicarles a los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    La reunión informativa que celebraremos en Badajoz tendrá lugar el próximo día 10 de julio a las 09:00hrs. en el Salón de Actos del Espacio Joven ubicado en Ronda del Pilar, nº 20.

    La entrada es libre.

    Si tiene un negocio en Badajoz no puede perderse este evento.

    Esperamos poder contar con su presencia.

    Si desean información adicional, no duden contactar con Extremadura Avante y solicitarla a través de los siguientes datos de contacto:

    comerciominorista@extremaduraavante.es     Teléfono: 924 319 159

  • 10
    Jul
    10 julio, 2018Hora: 09:00 a 15:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 julio, 2018

     

    Extremadura Avante organiza el seminario: La Gestión Aduanera en el Comercio Exterior que tendrá lugar en la sede central de Extremadura Avante en Mérida, situada en Avenida José Fernández López 4, el 21 de junio en horario de 09.00 a 15.00 horas.

    APLAZADO al 10 de Julio de 09:00 a 15:00 horas.

     

    OBJETIVO:

    • Proporcionar a las empresas extremeñas conocimientos y metodologías aduaneras para optimizar la gestión de las exportaciones e importaciones y conocer los trámites necesarios para realzar eficazmente el despacho aduanero en las operaciones de comercio exterior.
    • Conocer la correcta clasificación arancelaria de las mercancías para hacer los despachos de export e import. Sistema Armonizado, Nomenclatura combinada y código Taric.
    • Proporcionar a los asistentes la información sobre los distintos tipos de operaciones triangulares, y su compleja tramitación documental y aduanera.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

     

    TEMARIO PREVISTO:

    1. El nuevo código aduanero de la Unión Europea.

    2. Clasificación arancelaria de la mercancía:

    • El sistema armonizado, Nomenclatura Combinada y Taric.
    • Cómo buscar el código arancelario, los aranceles de entrada en el país destino, y los aranceles de importación.
    • Cómo se clasifica la mercancía. Criterios para definir el código arancelario en caso de duda. Localización de aranceles de importación y de exportación derechos e impuestos a la importación.
    • Tipos de aranceles. Ad valorem, Específicos, Mixtos y Compuestos.
    • Casos prácticos de cálculo de los distintos tipos de aranceles
    • Otras barreras a la importación: derechos antidumping
    1. Beneficios arancelarios dependiendo del país de origen. Justificación documental.

    Cómo saber las preferencias arancelarias de forma práctica y sencilla.

    • El EUR-1
    • El exportador autorizado
    • Form-A
    • Novedades a corto plazo según el CAU
    1. Operaciones triangulares

    Tipos de operaciones triangulares:

    intracomunitarias y extracomunitarias:

    • gestión logística de cada una de ellas y cómo se articula cada una.
    • Recomendaciones de con qué incoterm comprar y con qué incoterm vender.
    • Opacidad de las triangulares.

     

    PONENTE:

    Miguel Ángel Martín Martín

    Es Consultor especializado en estrategia en el comercio exterior, marketing y ventas internacionales. Es diplomado en comercio exterior. Posee título Master en marketing internacional y curso superior en ventas internacionales.

    • Presidente de INFEBEX Federación Internacional para la promoción y Desarrollo de Negocios y Comercio Exterior.
    • Presidente Fundador de la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior ACOCEX
    • Presidente del Comité Organizador del “Congreso Internacional de Promoción de Negocios y Comercio Exterior Comercio Exterior.
    • Vicepresidente de la Cámara Hispano Albanesa.

     

    FECHAS Y HORARIOS

    El seminario se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:00 a 15:00 hrs, el día 21 de junio de 2018.

    APLAZADO al 10 de Julio de 09:00 a 15:00 horas.

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el día 08 de julio de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Jorge Cuervo.

    Teléfono: 924 319 159

    E-mail: jorge.cuervo@extremaduraavante.es

     

  • 10
    Jul
    10 julio, 2018Hora: 09:45 a 12:45
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción: 21/06/2018
    Inscripciones hasta: 06 julio, 2018

    Extremadura Avante a través del Departamento de Innovación organiza esta sesión al amparo del Convenio “Plan de Financiación a la I+D+i” suscrito con la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura,

    En este marco y con las recientes cifras de liderazgo en la captación de fondos de España en el programa Instrumento Pyme del Programa Horizonte 2020, se organiza para el próximo 10 de julio, martes  la Sesión:

                       “Prepara tu INSTRUMENTO PYME: SME Instrument»

                   Un Horizonte 2020 para tu proyecto

    El Programa Instrumento PYME de Horizonte 2020 financia, bajo la modalidad de subvención,  a  las pequeñas y medianas empresas, tradicionales o innovadoras, que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión europea que necesiten financiar alguna o varias de las fases en las que se estructura el programa:

    • Fase 1. Concepto y evaluación de la viabilidad.

                           Próxima  fecha de corte: 05.09.2018 / 07.11.2018

    • Fase 2. I+D, demostración y replicación comercial.

                          Próxima fecha de corte: 10.10.2018

    • Fase 3. Comercialización.

    Dirigido a: empresas en general, pymes con experiencia en el mercado, capacidad e interés en crecer globalmente mediante comercialización de nuevos productos y procesos. Investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de innovación.

     

    PROGRAMA:

    09:45 -10:00h. Recepción de asistentes.

    10:00 -10:15h. Presentación del instrumento al amparo del Plan de Financiación de la I+D+i.

    10:15-11:45h. El evaluador, desde el índice hasta el final de la propuesta en 2018.

    11:45-12:00h. Buenas prácticas y caso real de participación

    12:00-13:00h. Encuentros bilaterales del Programa Instrumento PYMEs para empresas que soliciten previamente asesoramiento ad hoc.

     

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS:

    La asistencia a la jornada tendrá carácter gratuito. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo. Las empresas extremeñas interesadas en asistir pueden realizar su inscripción hasta las 23:00 horas del próximo lunes 9 de julio de 2018.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Arancha Hernández Rincón / Teresa Cruz Gutiérrez

    financiacionidi@extremaduraavante.es

    Teléfono gratuito: 900 70 9000

    Si estás interesado en las reuniones individualizadas de los encuentros  bilaterales, envíe  un correo a financiacionidi@extremaduraavante.es  antes de las 15:00 h del día 9 de julio de 2018, indicando en el asunto:  “SME Instrument”.

     

  • 10
    Jul
    10 julio, 2018Hora: 20:30 a 21:30
    Casa de la Cultura de Calamonte, Calamonte Badajoz
    Apertura de inscripción: 05/07/2018
    Inscripciones hasta: 10 julio, 2018

    Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.904 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y 1.550 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2018, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicarles a los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    La reunión informativa que celebraremos en Calamonte tendrá lugar el próximo día 10 de julio a las 20:30hrs. en la Casa de la Cultura, c/ Dr. Marañón, nº3.

    La entrada es libre.

    Si tiene un negocio en Calamonte no puede perderse este evento.

    Esperamos poder contar con su presencia.

    Si desean información adicional, no duden contactar con Extremadura Avante y solicitarla a través de los siguientes datos de contacto:

    comerciominorista@extremaduraavante.es     Teléfono: 924 319 159