fbpx

Eventos - 7 Jun 18

  • 7
    Jun
    07 junio, 2018 a 10 junio, 2018Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 mayo, 2018

    Misión Comercial Inversa EQUINO EUROPA- AMERICA DEL NORTE

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres organiza una Misión Comercial Inversa para el Sector Equino que se celebrará en Extremadura del 6 al 10 de junio de 2018.

    Este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, contará con la presencia de una seleccionada delegación de compradores y empresas del sector ecuestre procedentes preferentemente de Italia, Benelux, Suiza, Alemania, Reino Unido, México, Canadá y Estados Unidos. A lo largo de estos días los importadores mantendrán reuniones comerciales con las empresas extremeñas del sector del equino para sentar las bases de futuras relaciones comerciales.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a las empresas participantes, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos. Las empresas extremeñas participantes tendrán la oportunidad de mantener reuniones comerciales individualizadas con las empresas importadoras invitadas, así como la posibilidad de mostrar sus ejemplares mediante la exposición de Caballos.

    Los équidos participantes en la misión podrán ser: Caballos de Pura Raza Española, Caballos Pura Sangre Lusitano, Caballos Pura Sangre Árabe, Pura Raza Hispano Árabe, Caballos Pura Raza Angloárabe, Caballo de Deporte…. y deberán estar identificados mediante el Documento de Identificación Equina (DIE) o Pasaporte Equino emitidos por el organismo competente.

     El objetivo principal de esta acción comercial consiste en fomentar las relaciones comerciales entre las empresas y/o explotaciones equinas del sector inscritas como tales y REGA en la Comunidad Autónoma de Extremadura y potenciales clientes extranjeros a través de encuentros personales en la propia Feria.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

     Miércoles, 6 de junio de 2018:

    • Llegada importadores a Extremadura

    Jueves, 7 de junio de 2018:

    • Mañana: presentación de las empresas participantes en el programa y distintas asociaciones de criadores de caballos existentes en Extremadura a los compradores, y reuniones de trabajo individuales.
    • Tarde: Reuniones de trabajo individuales. Presentación de caballos.

    Viernes, 8 de junio de 2018:

    • Jornada de trabajo durante el día (reuniones con las empresas extremeñas participantes en la MCI)

    Sábado, 9 de junio de 2018:

    • Jornada de trabajo durante el día (reuniones con las empresas extremeñas participantes en la MCI)

    Domingo, 10 de junio de 2018:

    • Regreso de los importadores a sus países de Origen.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Podrán participar las explotaciones equinas extensivas o intensivas, de producción y reproducción, así como dentro de las explotaciones ganaderas especiales: Las de tratantes u operadores comerciales, los centros de testaje y/o selección reconocidos, las explotaciones de ocio, enseñanza e investigación, los centros de enseñanza, y las explotaciones para la práctica ecuestre. Quedan expresamente excluidas las explotaciones no comerciales.
    • Para participar de la agenda organizada por Avante es necesario disponer de un CIF registrado en la Comunidad Autónoma de Extremadura y/o ser titular con código REGA de una explotación ganadera sita en la Comunidad.

    CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN:

    Tener los animales participantes en las cuadras designado por Extremadura Avante para el desarrollo de esta acción, con un mínimo tres días y habiendo realizado el pago correspondiente a dicha ubicación.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

           2.   Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    • Ejecución de la acción comercial.
    • Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta el 28 de mayo de 2018.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en esta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publica en la página web de la sociedad, a través del enlace  www.extremaduraavante.es. Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    Esta contratación se financiará con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunicad Autónoma de Extremadura del año 2018, A LA TRANSFERNCIA ESPECIFICA TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U.” con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.003.0008.00 TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:

    Fátima Martín

    fatima.martin@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 7
    Jun
    07 junio, 2018Hora: 09:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 05 junio, 2018

    Extremadura Avante organiza el seminario: Normativa y Trámites FDA para Exportar a Estados Unidos, que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el 07 de junio en horario de 09.00 a 14.00 horas.

     

    Objetivo: Explicar la normativa de la FDA que afecta a las empresas que pretenden exportar a EE. UU.

    Durante el seminario se explicarán cuáles son las normas y trámites de obligado cumplimiento y cómo deben afrontarlos las empresas, centrándose en aquellos puntos clave que todas las empresas extremeñas deben tener en cuenta.

    El seminario no solo explicará la normativa, sino que además incluirá una parte práctica en la que se mostrará a través de la web de la FDA cómo solventar algunos de estos trámites.

     

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

     

    TEMARIO PREVISTO:

    1. Introducción al comercio España-EE.UU. y la normativa americana
    • Normativa general (FDA, USDA, TTB)
    • Principales diferencias entre normativa española y americana
    1. FDA: U.S. Food and Drug Administration
    • ¿Qué es la FDA y cómo actúa?
    • Trámites obligatorios para las empresas españolas exportadoras de vino, aceite, quesos y otros. – Parte Práctica
    • Registro FDA
    • Portal FURLS
    • Prior Notice
    • Excepciones
    1. Agente FDA
    • Quién puede ser Agente FDA
    • Responsabilidades del Agente
    1. Cambios en la normativa: FSMA
    • FSMA
    • FSVP
    • Plan de Inocuidad
    • Safety Plan Builder
    1. Turno de preguntas y clausura

     

    PONENTE:

    Rodrigo C. Gutiérrez Gutiérrez

    International Business Promotion Dept. Coordinator, Spain-U.S. Chamber of Commerce in New York

    MBA por la Universidad Alcalá de Henares y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid. Especialista en relaciones internacionales y desarrollo de mercados internacionales gracias a diversos cursos: Especialización en Comercio Internacional por Tecniberia, International Organizations Management University of Geneve. Además, tiene experiencia en la gestión de riesgos financieros y ha realizado el curso “Financial Engineering and Risks Management” por la Universidad de Columbia, Nueva York, USA.

    FECHAS Y HORARIOS

     

    La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:00 a 14:00h, el día 07 de junio de 2018.

     

    INSCRIPCIONES

     

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el día 05 de junio de 2018 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

     

    MÁS INFORMACIÓN

     

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Jorge Cuervo.

    Teléfono: 924 319 159

    E-mail: jorge.cuervo@extremaduraavante.es