fbpx

Eventos - 16 Nov 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 31
    Oct
    31 octubre, 2017 a 22 noviembre, 2017Hora: 10:00 a 13:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 octubre, 2017

    Acción de formación presencial dirigida a titulados universitarios y de formación profesional superior que quieran descubrir qué es y qué no es Game Learning, su alcance, sus posibilidades y los pasos que hay que seguir para convertir el uso de los productos o servicios de los participantes en una experiencia memorable motivando a los participantes como jugadores. Selección de los participantes por riguroso orden de inscripción.

    Consta de 2 sesiones a celebrar en las siguientes fechas:

    Sesión inicial: 31/10/2017, en horario de 11:00 h a 13:00 h.

    Sesión final: 22/11/2017, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

  • 10
    Nov
    10 noviembre, 2017 a 31 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 10 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional  Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  del 10 de Noviembre al 31 de diciembre de 2017.   

    Los Supermercados NaturaSí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    La entrada en la promoción supondrá la compra en firme de los productos elegidos, que deberán ser distribuidos a los dos establecimientos que la cadena posee en Madrid ( C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Este año, por primera vez desde que se iniciaron relaciones con la cadena de distribución en 2012, las fechas de la promoción serán previas a las navidades y al inicio de la feria Biocultura de Madrid (del 9 al 12 de Noviembre), medida que se ha tomado con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de la campaña.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas:  del 10 de Noviembre al 31 de diciembre de 2017.  

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 21 de julio de 2017

     

    Contacto:

    Beatriz Román; beatriz.roman@extremaduraavante.es

     

  • 14
    Nov
    14 noviembre, 2017 a 19 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    SICAB, Sevilla Sevilla
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, estará presente con stand de representación autonómica en la próxima edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB), que tendrá lugar en Sevilla del 14 al 19 de noviembre de 2017.

    Esta presencia contará con un espacio de exposición representativo de la región con el objetivo no solo de promocionar el sector equino extremeño, sino también a Extremadura en su conjunto, con la finalidad de mantener relaciones institucionales con los organismos en destino, y promover el intercambio comercial a corto y medio plazo.

    INFORMACIÓN DEL SALÓN

    El Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (SICAB) es una feria dedicada exclusivamente al caballo de Pura Raza Española, y el certamen de máxima expresión de las ferias monográficas en todo el mundo. No existe otra feria dedicada a una sola raza que convoque a un mayor número de ejemplares.

    Sicab ofrece a los visitantes una amplia gama de la versatilidad de nuestro caballo para que la disfruten durante una semana.

    Así mismo, SICAB es la gran final del Campeonato de España de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. Para participar en esta final, un ejemplar tendrá que haberse clasificado en uno de los concursos celebrados al efecto durante todo el año y por diferentes puntos de nuestro país. Es decir, SICAB acoge a los mejores ejemplares desde el punto de vista objetivo, aquellos que han demostrado sus condiciones de potenciales vencedores.

    Es el tercer acontecimiento socioeconómico de Sevilla, tras de sus mundialmente conocidas Semana Santa y Feria de Abril, con más de 240.000 visitantes y 1.000 caballos de pura raza española.

    Desde su comienzo en 1990, SICAB se ha convertido en el Salón Ecuestre de índole  monográfica, dedicado a una sola raza, más importante del mundo, y sin ningún género de dudas en el más importante de cuantos se celebran en nuestro país.

    El crecimiento que SICAB ha tenido con el transcurso de los años ha sido sencillamente espectacular, hasta llegar a cifras que tienen una dimensión nada desdeñable y que demuestran la clara evolución del sector ecuestre en España como generador de recursos económicos y de empleo.

    CONTACTO

    Sara Merino

    sara.merino@extremaudraavante.es

    1. +34 924 319 159
  • 14
    Nov
    14 noviembre, 2017 a 19 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTex), Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 25 noviembre, 2017

    Curso de formación presencial de 25 horas de duración en habilidades emprendedoras con el objetivo de ayudar a desarrollar una serie de capacidades transversales que permitan impulsar la madurez personal y profesional de los participantes. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Los talleres versarán sobre los siguientes contenidos:

    • Gestión del tiempo. 14/11/2017
    • Liderazgo y marca personal. 21/11/2017
    • Creatividad e Innovación. 28/11/2017
    • Negociación. 12/12/2017
    • Relaciones personales y liderazgo de equipos. 19/12//2017
  • 15
    Nov
    15 noviembre, 2017 a 20 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Sala Incubadora. Edificio Garaje 2.0., Cáceres Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 25 noviembre, 2017

    Curso de formación presencial de 25 horas de duración en habilidades emprendedoras con el objetivo de ayudar a desarrollar una serie de capacidades transversales que permitan impulsar la madurez personal y profesional de los participantes. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Los talleres versarán sobre los siguientes contenidos:

    • Gestión del tiempo. 15/11/2017
    • Liderazgo y marca personal. 22/11/2017
    • Creatividad e Innovación. 29/11/2017
    • Negociación. 13/12/2017
    • Relaciones personales y liderazgo de equipos. 20/12/2017
  • 16
    Nov
    16 noviembre, 2017 a 21 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Mérida., Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 25 noviembre, 2017

    Curso de formación presencial de 25 horas de duración en habilidades emprendedoras con el objetivo de ayudar a desarrollar una serie de capacidades transversales que permitan impulsar la madurez personal y profesional de los participantes. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Los talleres versarán sobre los siguientes contenidos:

    • Gestión del tiempo. 16/11/2017
    • Liderazgo y marca personal. 23/11/2017
    • Creatividad e Innovación. 30/12/2017
    • Negociación. 14/12/2017
    • Relaciones personales y liderazgo de equipos. 21/12//2017
  • 16
    Nov
    16 noviembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Hotel CIUDAD DEL JERTE, Plasencia Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 16 noviembre, 2017

    Extremadura Avante en su apuesta por apoyar el tejido empresarial extremeño, pone en marcha un programa destinado al SECTOR COOPERATIVO, por ser este especialmente significativo y representativo de la economía regional, por su peso en la misma y su proyección social vinculado al territorio.

    Se organiza así, esta ponencia – taller dirigida a TODAS LAS COOPERATIVAS, en la que se pretenderá analizar a través de un experto en la materia, la situación y pasos a seguir para avanzar hacia cooperativas competitivas, profesionalizadas y con proyección internacional.

    DIRIGIDA  A

    Los órganos de Dirección de las cooperativas: Presidente y miembros del Consejo Rector, gerente y personal con decisión en la cooperativa.

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

    8.45 h RECEPCIÓN DE ASISTENTES

    9.00 h BIENVENIDA

    • Dª. Carmen Mª Moreno Vargas – Directora General de Economía Social de la Junta de Extremadura y vicepresidenta del Consejo Superior del Cooperativismo de Extremadura.
    • D. Ángel Juan Pacheco Conejero – Presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura.
    • Dª. Cristina Yárritu Manso –Coordinadora Área Comercial e Internacional de Extremadura Avante SAP.

    9.45 h PONENCIA: “Futuro exportador de las Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura”

    D. Antxon Vitoria Gárate

    Experto en cooperativas, Planificación estratégica, Coaching ontológico, PNL. Amplio recorrido profesional en toda la geografía española; consultor del grupo Mondragón.

    11.00 h PAUSA CAFÉ

    11.15 h TALLER DE REFLEXIÓN Y TRABAJO

    Dinamizado por D. Antxon Vitoria Gárate. Taller participativo -formato World Café-

    13.45 h CONCLUSIONES Y CLAUSURA DE LA JORNADA

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Enrique Rey Sánchez – enrique.rey@extremaduraavante.es

    Pilar Sánchez Bayán – pilar.sanchezb@extremaduraavante.es Telf. – 924 319 159

    NOTA

    Rogamos anoten en el Formulario de Registro el NÚMERO DE ASISTENTES de su cooperativa, así como Nombre+Apellidos de cada uno de ellos.

    Gracias

  • 16
    Nov
    16 noviembre, 2017 a 19 noviembre, 2017Hora: 10:00 a 19:00
    Badajoz, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 04 octubre, 2017

    Extremadura Avante promocionará la Artesanía de Extremadura en la 27º Feria Hispano Portuguesa (FEHISPOR), que se celebrará en IFEBA (Badajoz), del 16 al 19 Noviembre.

    FEHISPOR es una feria única, referente de las ferias transfronterizas Ibéricas, con amplia representación comercial del mercado portugués y español de todos los sectores. Se trata de un certamen en el que la experiencia del visitante ocupa un lugar principal en la agenda, organizándose un sinfín de actividades (conferencias, actuaciones, desfiles de moda, degustaciones de platos típicos, espacios temáticos, intercambios culturales…). Sus 35.000 visitantes anuales reflejan el resultado de todas estas acciones.

    La Artesanía de Extremadura en Fehispor:

    La promoción de la marca Artesanía de Extremadura y de los productos extremeños tendrá lugar el área “los artesanos en Fehispor”, concebida para presentar piezas únicas, con un espacio de promoción y venta de calidad.

    Cada uno de los artesanos participantes podrá disponer de un stand para dar a conocer sus productos a los consumidores. Además, los expositores podrán disfrutar de los siguientes servicios extra:

    • Espacio para talleres con todos los medios técnicos necesarios para realizar atractivas demostraciones en directo.
    • Pop up “yo regalo artesanía”, realizada con una selección de piezas distribuidas en escaparates con todas las novedades en artesanía, ideas para regalar, piezas únicas, etc… en definitiva, un espacio diferente con lo mejor de todos los participantes, diseñado para incentivar las ventas.
    • Posibilidad de Salas de reuniones (según disponibilidad).

    Si estás interesado en participar en este proyecto, inscríbete antes del próximo miércoles 4 de octubre a las 14:00 horas.

    Contacto:

    Beatriz Román: Beatriz.roman@extremaduraavante.es

    Blanca Salazar: blanca.salazar@extremaduraavante.es