fbpx

Eventos - 10 Nov 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 31
    Oct
    31 octubre, 2017 a 22 noviembre, 2017Hora: 10:00 a 13:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 octubre, 2017

    Acción de formación presencial dirigida a titulados universitarios y de formación profesional superior que quieran descubrir qué es y qué no es Game Learning, su alcance, sus posibilidades y los pasos que hay que seguir para convertir el uso de los productos o servicios de los participantes en una experiencia memorable motivando a los participantes como jugadores. Selección de los participantes por riguroso orden de inscripción.

    Consta de 2 sesiones a celebrar en las siguientes fechas:

    Sesión inicial: 31/10/2017, en horario de 11:00 h a 13:00 h.

    Sesión final: 22/11/2017, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2017 a 11 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Dakar, Dakar
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2017

    Dakar, 7 al 11 de Noviembre de 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la Misión Comercial Directa Fruta Senegal 2017, que se celebrará en Dakar del 7 al 11 de noviembre de 2017.

    SENEGAL

    La República de Senegal cuenta con una población de 15,26 M. hab., siendo ésta, además, mayoritariamente joven, con una media de edad de 19 años. Un 46,47% es población urbana.
    La capacidad de consumo es propia de un país en vías de desarrollo. La renta per cápita se sitúa en 965,23 USD en 2016. El precio es un factor determinante a la hora de ser competitivo en el mercado.

    El mercado está muy concentrado en torno a Dakar, que cuenta con un cuarto de la población – y la totalidad de la emergente clase media- y la mayor parte de la actividad económica del país: sede de la administración y del gobierno, de las principales empresas y del principal puerto del país (y uno de los mayores de África del Oeste).

    En cuanto a los sectores, el agroalimentario es el que cuenta con mayor potencial de exportación, debido al rápido crecimiento poblacional y a la excelente imagen del producto español.

    Por lo que respecta al sector hortofrutícola, la producción interna no es muy elevada y está orientada a satisfacer la demanda interna, por lo que pueden presentar interesantes oportunidades de negocio para las empresas extremeñas.

    Esta misión represente una acción de prospección para el sector de la fruta de hueso extremeña, ofreciendo una oportunidad para conocer de primera mano la demanda de este mercado, la estructura de la distribución y establecer contactos de interés.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

    Martes 7 de noviembre de 2017
    Vuelo España-Senegal (Dakar)

    Miércoles 8 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Jueves 9 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Viernes 10 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Sábado 11 de noviembre de 2017
    Regreso y Llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el lunes 6 de noviembre de 2017 como el domingo 12 de noviembre de 2017

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Guadalupe Mancha – guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 26 de julio de 2017

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II).
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II.
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word).
    – Cumplimentar apartados requeridos en la propia web.

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2017 a 11 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Dakar, Dakar
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 julio, 2017

    Dakar, 7 al 11 de Noviembre de 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la Misión Comercial Directa Fruta Senegal 2017, que se celebrará en Dakar del 7 al 11 de noviembre de 2017.

    SENEGAL

    La República de Senegal cuenta con una población de 15,26 M. hab., siendo ésta, además, mayoritariamente joven, con una media de edad de 19 años. Un 46,47% es población urbana.
    La capacidad de consumo es propia de un país en vías de desarrollo. La renta per cápita se sitúa en 965,23 USD en 2016. El precio es un factor determinante a la hora de ser competitivo en el mercado.

    El mercado está muy concentrado en torno a Dakar, que cuenta con un cuarto de la población – y la totalidad de la emergente clase media- y la mayor parte de la actividad económica del país: sede de la administración y del gobierno, de las principales empresas y del principal puerto del país (y uno de los mayores de África del Oeste).

    En cuanto a los sectores, el agroalimentario es el que cuenta con mayor potencial de exportación, debido al rápido crecimiento poblacional y a la excelente imagen del producto español.

    Por lo que respecta al sector hortofrutícola, la producción interna no es muy elevada y está orientada a satisfacer la demanda interna, por lo que pueden presentar interesantes oportunidades de negocio para las empresas extremeñas.

    Esta misión represente una acción de prospección para el sector de la fruta de hueso extremeña, ofreciendo una oportunidad para conocer de primera mano la demanda de este mercado, la estructura de la distribución y establecer contactos de interés.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

    Martes 7 de noviembre de 2017
    Vuelo España-Senegal (Dakar)

    Miércoles 8 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Jueves 9 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Viernes 10 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Sábado 11 de noviembre de 2017
    Regreso y Llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el lunes 6 de noviembre de 2017 como el domingo 12 de noviembre de 2017

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Guadalupe Mancha – guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Con el objeto de cubrir 2 plazas vacantes se abre un nuevo plazo de inscripción hasta el 28 de julio de 2017 a las 14:00 horas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II).
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II.
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word).
    – Cumplimentar apartados requeridos en la propia web.

  • 8
    Nov
    08 noviembre, 2017 a 12 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 07 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, organiza la “Misión Comercial Inversa multisectorial México y Houston 2017” con la presencia de importadores procedentes de dichos mercados y empresas extremeñas, que tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre de 2017.

    Teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de dichos mercados para las empresas extremeñas, la Junta de Extremadura anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos mercados a través de estas acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales, conocer de primera mano sus peculiaridades e incrementar las exportaciones.

    MÉXICO

    México mantiene sólidos fundamentos macroeconómicos, basados en un disciplina fiscal y relativo bajo nivel de deuda pública, además de contar con un político monetario orientado a mantener la estabilidad de precios. Con un mercado aproximado de 125 millones de habitantes, con una demanda en constante crecimiento y un numero de acuerdos comerciales solo superado por Chile , se puede considerar la puerta al mercado iberoamericano donde se encuentran 500 millones de potenciales consumidores. México ofrece excelentes condiciones institucionales para los negocios y la internacionalización de las empresas, destacando las oportunidades en los sectores de la energía renovables y telecomunicaciones, sector del consumo, alimentación y sectores como la automoción y aparatos electrónicos, plástico y metal mecánico.México es un mercado que ofrece grandes oportunidades, tanto en la inversión como en el comercio, con positivas perspectivas de crecimiento y desarrollo para los próximos años.

    HOUSTON

    El estado de Texas, al que pertenece Houston, posee una economía sólida, diversificada y en plena expansión. A pesar de la presencia de buena parte de las mayores empresas del mundo, todavía ofrece recorrido en múltiples sectores para firmas de menor tamaño dirigidas tanto al consumidor como a otros negocios. Grande es quizá la palabra que mejor define Texas. Con un PIB de más de 1,5 billones de dólares, es la segunda potencia económica dentro de Estados Unidos y ocupaba la posición número 13 a escala mundial en 2013. A ello hay que sumar su papel protagonista en la maquinaria del comercio internacional estadounidense, al ser el mayor exportador, concentrando un 18% de las ventas, y el segundo importador.  Ofrece oportunidades de negocio en una gran diversidad de sectores como el químico (impulsado por su gran industria petrolífera), el tecnológico, el biotecnológico, el aeroespacial y las infraestructuras, entre otros.

    Los objetivos de esta acción comercial es establecer contactos con los importadores, para establecer las relaciones comerciales y aumentar las exportaciones de las empresas extremeñas.

    PROGRAMA PROVISIONAL

    miércoles, 8 de noviembre de 2017:  Llegada importadores a Extremadura
    jueves, 9 de noviembre de 2017:  Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida*
    viernes, 10 de noviembre de 2017:  Visita de importadores a empresas extremeñas.
    Sábado, 11 de noviembre de 2017:  Visita de importadores a empresas extremeñas.
    Domingo, 12 de noviembre de 2017: Salida de los importadores de Extremadura.

    *Se informará posteriormente a los solicitantes del lugar definitivo de las reuniones de trabajo en Mérida.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    – Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con los siguientes sectores:

    SECTORES AGROALIMENTARIO: aceite de oliva, aceitunas de mesa – encurtidos, arroz, bebidas no alcohólicas (licores, zumos, agua u otros similares), cerveza, conservas de fruta y hortalizas, frutos secos, jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos, otras bebidas alcohólicas, preparados alimenticios (comida preparada y productos de pesca elaborados) , productos ecológicos, productos lácteos, salsas, condimentos, especias y sal (pimentón, sal, especias, plantas aromáticas u otros similares), tomate procesado, vinos
    SECTORES NO AGROALIMENTARIOS: corcho y manufacturas, cosmética – perfumería – aceites esenciales – jabones, ingeniería – construcción, maquinaria y equipos, productos artesanos (cestería, marroquinería, alfarería, objetos de arte, antigüedades u otros), productos químicos – productos farmacéuticos, textil y complementos, turismo y servicios auxiliares, salud, inversiones

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 100,00€.
    – Informacion para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, S.A.P. para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, S.A.P. solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, S.A.P. procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el martes 7 de noviembre de 2017 a las 17:00 horas .

    NOTAS DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, S.A.P.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    – Extremadura Avante, S.A.P., se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Isabel Pérez
    isabel.perez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

     

  • 9
    Nov
    09 noviembre, 2017 a 12 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    IFEMA. Parque Ferial Juan Carlos I, Madrid
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 02 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la participación agrupada como expositores en BioCultura – Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 9 al 12 de Noviembre de 2017.

    Este certamen es un encuentro de carácter internacional, que se sitúa entre los dos más importantes de estas características que tienen lugar en Europa.
    La feria se celebra anualmente en Barcelona, Bilbao y Madrid, y cada dos años en Valencia y Sevilla. La larga trayectoria del evento, que lleva más de 30 ediciones en Madrid, pone de manifiesto el éxito del movimiento de la cultura biológica.

    En BioCultura se dan cita productores, distribuidores, profesionales y consumidores que demuestran el dinamismo del sector, símbolo a la vez del cambio necesario e imprescindible, para dar el paso definitivo hacia un mundo realmente sostenible.

    BioCultura Madrid representa la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español. En esta 33ª edición se espera la participación de más de 800 expositores, y una visita superior de las 70.000 personas. Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

    En la edición 2017, la feria está estructurada en los siguientes sectores:

    Producto Certificado Ecológico: Agricultura, Alimentación, Cosmética y Textil

    Subsectores:
    • Bioconstrucción, Energías Renovables, Ecología, Medio Ambiente, Reciclaje, ONG’s, Turismo Rural
    • Salud y Terapias Alternativas
    • Artesanías, Ropa, Calzado y Complementos
    • Cosmética Natural
    • Música y Publicaciones
    • Instituciones Públicas

    Se destacan también las múltiples actividades en el ámbito de BioCultura, que nos darán las claves para llevar una vida más sana y contribuir a crear un mundo sostenible. Talleres como el showcooking, a través del que aprenderemos a elaborar deliciosos platos con productos ecológicos; actividades de ecoestética para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera; nos acercaremos a todas las novedades en el sector textil a través de Planeta Moda, y el festival MamaTerra traerá un montón de actividades para los más pequeños.

    Además, habrá conferencias, debates, entrevistas en público y ponencias científicas.

     

    CRITERIOS ADMISIÓN EN BIOCULTURA

    1.Criterios Generales
    – Todos los productos presentes en la feria han de cumplir la legalidad vigente que permite su comercialización. Es obligación y responsabilidad del expositor que así sea.
    – No se admitirá bajo ningún concepto ningún tipo de producto que no haya sido declarado con anterioridad. Los productos no declarados serán retirados de la feria. En la declaración debe especificarse cada tipo de producto, si está certificado o no y quien es el organismo certificador. No se aceptarán productos declarados los 15 días anteriores a la celebración de la feria.
    – La Organización se reserva el derecho de limitar o prohibir la venta de productos, aunque estos hayan sido anteriormente aceptados por el Comité de Selección, siempre y cuando se perjudique a la imagen profesional de la feria o fomenten la competencia desleal con otros expositores.
    – La Organización se reserva el derecho de limitar la presencia de expositores de sectores específicos para favorecer la pluralidad de productos presentes en la feria.

    – La Organización se reserva, en cualquier caso, el derecho de Admisión y el Comité de Selección puede tener en cuenta, en un momento determinado, otras cuestiones que no se encuentren expresamente escritas en estas Condiciones Generales de Participación.:

     

    2.Criterios Específico por sectores
    • Alimentación :

    La alimentación presente en la feria ha de ser ecológica certificada, ya sea según las normas de la UE, o cualquier otra norma de países no UE siempre que
    sea equivalente.

    Para una información más amplia y concisa sobre requisitos específicos y excepciones de productos, ingredientes y certificaciones necesarias, así como documentos a entregar en algunos casos, y resto de subsectores, consultar condiciones pinchando AQUÍ

    • Artesanía:

    Artesanos de países UE que elaboren productos a partir de materiales naturales o reciclados y sin incluir en los acabados productos tóxicos.
    Artesanías de comercio justo comercializadas a través de ONGs.

    Para una información más amplia y concisa sobre requisitos específicos y excepciones de productos, ingredientes y certificaciones necesarias, así como documentos a entregar en algunos casos, y resto de subsectores, consultar condiciones pinchando AQUÍ

    • Cosmética e higiene :

    En la feria se distingue el sector de la cosmética ecológica certificada y el de cosmética natural (hasta 2018). Existe una normativa específica para el caso de los aceites esenciales

    Para una información más amplia y concisa sobre requisitos específicos y excepciones de productos, ingredientes y certificaciones necesarias, así como documentos a entregar en algunos casos, y resto de subsectores, consultar condiciones pinchando AQUÍ

    • Textil:

    En este sector se incluyen todos los productos elaborados a partir de tejidos: ropa, calzado, ropa de hogar, productos artesanos, pañales, compresas, etc.
    Se admitirán sólo tejidos elaborados a partir de fibras naturales (algodón, lana, lino, cáñamo, etc) y viscosa procedente de plantas (eucalipto, bambú, etc)
    Todo el producto textil de algodón deberá ser certificado ecológico.

    Para una información más amplia y concisa sobre requisitos específicos y excepciones de productos, ingredientes y certificaciones necesarias, así como documentos a entregar en algunos casos, y resto de subsectores, consultar condiciones pinchando AQUÍ

     

    PARTICIPACIÓN EN EL STAND AUTONÓMICO DE EXTREMADURA

    La Junta de Extremadura organizará un stand institucional, y proporcionará a cada una de las empresas que acudan a esta feria un espacio individualizado dentro del mismo, asumiendo los gastos inherentes a su participación, excepto los de transporte de material, viajes y alojamientos de las personas desplazadas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1. Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I).
    2. Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) .
    4. Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma).
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web.

    CONTACTO

    Guadalupe Mancha Trigueros – guadalupe.mancha@extremaduraavante.es
    T. +34 924 319 159

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 2 de Junio de 2017

  • 10
    Nov
    10 noviembre, 2017 a 31 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Madrid, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 10 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizará una promoción en punto de venta de la marca  promocional  Organics Extremadura en la  cadena de distribución  Naturasí,  del 10 de Noviembre al 31 de diciembre de 2017.   

    Los Supermercados NaturaSí tienen como objetivo principal promover la cultura ecológica entre los consumidores, para que conozcan los valores y beneficios de los alimentos ecológicos.  Actualmente disponen de 2 supermercados en la capital española y ofrecen un surtido de más de 4.000 productos ecológicos y naturales de marca propia y de productores terceros. Sus tiendas se han convertido a lo largo de todo este tiempo, en un referente importante para los consumidores interesados en llevar a cabo un consumo más responsable y sostenible, que no sólo repercuta en su bienestar personal sino también en el entorno que les rodea.

    Esta promoción significará una oportunidad tanto de entrada como de fidelización para las empresas extremeñas ecológicas interesadas. Naturasí elegirá aquellos productos que mejor puedan encajar en sus lineales, valorándose especialmente aquellos enfocados a la época navideña (dulces, bombones, ingredientes especiales para comidas en familia, estuches regalo, vinos…).

    La entrada en la promoción supondrá la compra en firme de los productos elegidos, que deberán ser distribuidos a los dos establecimientos que la cadena posee en Madrid ( C/Doctor Fleming y Guzmán el Bueno).

    Los productos promocionados aparecerán el folleto de Naturasí. Además, se editarán carteles y toda la zona promocional estará decorada con el logotipo de Organics Extremadura.

    Este año, por primera vez desde que se iniciaron relaciones con la cadena de distribución en 2012, las fechas de la promoción serán previas a las navidades y al inicio de la feria Biocultura de Madrid (del 9 al 12 de Noviembre), medida que se ha tomado con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito de la campaña.

    Puntos clave de esta promoción:

    Fechas:  del 10 de Noviembre al 31 de diciembre de 2017.  

    Nº de establecimientos: 2 (Madrid).

    Elementos de promoción: señalización propia bajo la marca “Organics” e inserción en catálogo de Naturasí.

    Sectores de interés: todos los productos ecológicos certificados.

    Fecha límite de inscripción: 21 de julio de 2017

     

    Contacto:

    Beatriz Román; beatriz.roman@extremaduraavante.es

     

  • Seminario: Nuevas tendencias en el Comercio Minorista. Plasencia
    10
    Nov
    10 noviembre, 2017Hora: 08:30 a 12:30
    Salón Artesonado. Centro Cultural las Claras, Plasencia Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 09 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario: «Nuevas tendencias en el Comercio Minorista» dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos, de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    El objetivo de este seminario es mostrar las tendencias que se están implantando en el sector, de manera que los comercios extremeños vean los beneficios y ventajas que tienen los negocios innovadores. La innovación, según la RAE, es la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. Veremos que en muchas ocasiones, otras acciones mas sencillas como el packaging, la fusión, el rediseño o el cambio de clientes objetivo pueden aportar innovación a ciertos negocios, haciéndolos mas atractivos para el consumidor.

    El seminario tiene una duración de 4 horas, en horario de 8:30 a 12:30 horas y es totalmente gratuito.

    Fecha de Inscripción:  El plazo de inscripción está abierto abierto hasta el 9 de noviembre de 2017

    Número de plazas: 30

    Lugar: Salón Artesonado. Centro Cultural las Claras
    Calle Santa Clara, 2
    Plasencia

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adriana.gragera@extremaduraavante.es

    Nazareth Rodríguez – nazareth.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tel.:924 319 159