fbpx

Eventos - 7 Nov 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 31
    Oct
    31 octubre, 2017 a 22 noviembre, 2017Hora: 10:00 a 13:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 octubre, 2017

    Acción de formación presencial dirigida a titulados universitarios y de formación profesional superior que quieran descubrir qué es y qué no es Game Learning, su alcance, sus posibilidades y los pasos que hay que seguir para convertir el uso de los productos o servicios de los participantes en una experiencia memorable motivando a los participantes como jugadores. Selección de los participantes por riguroso orden de inscripción.

    Consta de 2 sesiones a celebrar en las siguientes fechas:

    Sesión inicial: 31/10/2017, en horario de 11:00 h a 13:00 h.

    Sesión final: 22/11/2017, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

  • 3
    Nov
    03 noviembre, 2017 a 09 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    YANGLING, YANGLING
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 21 agosto, 2017

    Yangling, Shaanxi. Del 3 al 9 de noviembre de 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres organiza, para la promoción de productos y servicios extremeños, una Misión Comercial Directa a Yangling (China), que se desarrollará entre el 3 y el 9 de noviembre de 2017.

    La provincia china de Shaanxi y, en concreto, las ciudades de Xi´An y Yangling están demandando productos y servicios extremeños relacionados con la tecnología aplicada a la agricultura, energías renovables y agroindustria.
    El desarrollo de la Misión Comercial Directa coincidirá en fechas con la celebración de la CHINA AGRICULTURAL HI-TECH FAIR (CAF). Se trata de un evento anual que este año se encuentra en su vigesimocuarta edición, representando la mayor feria profesional de agricultura en China.

    A lo largo de su trayectoria, esta feria ha ido consolidando e incrementando su reputación a nivel internacional, registrando un crecimiento constante de empresas participantes extranjeras, superficie de exposición, número de visitantes, etc.
    Más de 30 delegaciones internacionales participan habitualmente en las ediciones de esta feria, procedentes de todo e (Estados Unidos, Australia, Canadá, Israel, Malasia, Holanda, Japón, India, etc.).

    A continuación, se indican algunos datos de ediciones anteriores de este evento:
    • Número de visitantes totales: 1,65 millones.
    • Número de visitantes profesionales: más de 100.000.
    • Empresas e instituciones participantes: más de 10.000.
    • Superficie de exposición total: 157.000 m2 (47.000 m2 interiores, 110.000 m2 exteriores).
    • Número de Stands en la zona de exposición interior: 1750.

    Con sus múltiples temáticas y actividades, entre las que se incluyen; demostraciones, seminarios sobre los avances y el desarrollo agrícola, debates, premios, intercambio de información en ámbito científico-tecnológico, sinergias entre varias instituciones y organismos, reuniones B2B, así como visitas a empresas locales para conocer la realidad y las necesidades, la feria “CAF” representa una cita fundamental para conocer de primera mano el estado de la agricultura actual y del futuro, en China.
    El objetivo final de esta acción es establecer y consolidar las relaciones comerciales con la región de Shaanxi, en concreto con la municipalidad de Yangling, para fomentar la internacionalización de las empresas participantes, impulsando el incremento del volumen de sus exportaciones y equilibrando, globalmente nuestra balanza exterior.

    Con esta Misión Comercial Directa se pretende realizar una prospección del mercado chino, concretamente de la zona agrícola de referencia para el país, Yangling, el establecimiento de contactos para la introducción de los productos/servicios de las empresas extremeñas en este mercado, o en su caso, primeros contactos para posibles alianzas estratégicas y definición posterior del partner más adecuado

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Samuel Silos
    samuel.silos@extremaduraavante.es
    T.924 319 159
    Se facilita información más detallada en archivo adjunto.

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 21 de agosto 2017

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I- Anexo II)
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II
    4º Realizar inscripción web:
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II)

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2017 a 11 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Dakar, Dakar
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 26 julio, 2017

    Dakar, 7 al 11 de Noviembre de 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la Misión Comercial Directa Fruta Senegal 2017, que se celebrará en Dakar del 7 al 11 de noviembre de 2017.

    SENEGAL

    La República de Senegal cuenta con una población de 15,26 M. hab., siendo ésta, además, mayoritariamente joven, con una media de edad de 19 años. Un 46,47% es población urbana.
    La capacidad de consumo es propia de un país en vías de desarrollo. La renta per cápita se sitúa en 965,23 USD en 2016. El precio es un factor determinante a la hora de ser competitivo en el mercado.

    El mercado está muy concentrado en torno a Dakar, que cuenta con un cuarto de la población – y la totalidad de la emergente clase media- y la mayor parte de la actividad económica del país: sede de la administración y del gobierno, de las principales empresas y del principal puerto del país (y uno de los mayores de África del Oeste).

    En cuanto a los sectores, el agroalimentario es el que cuenta con mayor potencial de exportación, debido al rápido crecimiento poblacional y a la excelente imagen del producto español.

    Por lo que respecta al sector hortofrutícola, la producción interna no es muy elevada y está orientada a satisfacer la demanda interna, por lo que pueden presentar interesantes oportunidades de negocio para las empresas extremeñas.

    Esta misión represente una acción de prospección para el sector de la fruta de hueso extremeña, ofreciendo una oportunidad para conocer de primera mano la demanda de este mercado, la estructura de la distribución y establecer contactos de interés.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

    Martes 7 de noviembre de 2017
    Vuelo España-Senegal (Dakar)

    Miércoles 8 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Jueves 9 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Viernes 10 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Sábado 11 de noviembre de 2017
    Regreso y Llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el lunes 6 de noviembre de 2017 como el domingo 12 de noviembre de 2017

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Guadalupe Mancha – guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 26 de julio de 2017

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II).
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II.
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word).
    – Cumplimentar apartados requeridos en la propia web.

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2017 a 11 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Dakar, Dakar
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 julio, 2017

    Dakar, 7 al 11 de Noviembre de 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la Misión Comercial Directa Fruta Senegal 2017, que se celebrará en Dakar del 7 al 11 de noviembre de 2017.

    SENEGAL

    La República de Senegal cuenta con una población de 15,26 M. hab., siendo ésta, además, mayoritariamente joven, con una media de edad de 19 años. Un 46,47% es población urbana.
    La capacidad de consumo es propia de un país en vías de desarrollo. La renta per cápita se sitúa en 965,23 USD en 2016. El precio es un factor determinante a la hora de ser competitivo en el mercado.

    El mercado está muy concentrado en torno a Dakar, que cuenta con un cuarto de la población – y la totalidad de la emergente clase media- y la mayor parte de la actividad económica del país: sede de la administración y del gobierno, de las principales empresas y del principal puerto del país (y uno de los mayores de África del Oeste).

    En cuanto a los sectores, el agroalimentario es el que cuenta con mayor potencial de exportación, debido al rápido crecimiento poblacional y a la excelente imagen del producto español.

    Por lo que respecta al sector hortofrutícola, la producción interna no es muy elevada y está orientada a satisfacer la demanda interna, por lo que pueden presentar interesantes oportunidades de negocio para las empresas extremeñas.

    Esta misión represente una acción de prospección para el sector de la fruta de hueso extremeña, ofreciendo una oportunidad para conocer de primera mano la demanda de este mercado, la estructura de la distribución y establecer contactos de interés.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

    Martes 7 de noviembre de 2017
    Vuelo España-Senegal (Dakar)

    Miércoles 8 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Jueves 9 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Viernes 10 de noviembre de 2017
    Jornada de trabajo en Dakar y/o alrededores según agenda agrupada

    Sábado 11 de noviembre de 2017
    Regreso y Llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el lunes 6 de noviembre de 2017 como el domingo 12 de noviembre de 2017

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Guadalupe Mancha – guadalupe.mancha@extremaduraavante.es

    Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Con el objeto de cubrir 2 plazas vacantes se abre un nuevo plazo de inscripción hasta el 28 de julio de 2017 a las 14:00 horas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II).
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II.
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word).
    – Cumplimentar apartados requeridos en la propia web.

  • Seminario: Nuevas tendencias en el Comercio Minorista. Badajoz
    7
    Nov
    07 noviembre, 2017Hora: 08:30 a 12:30
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario: «Nuevas tendencias en el Comercio Minorista» dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos, de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    El objetivo de este seminario es mostrar las tendencias que se están implantando en el sector, de manera que los comercios extremeños vean los beneficios y ventajas que tienen los negocios innovadores. La innovación, según la RAE, es la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado. Veremos que en muchas ocasiones, otras acciones mas sencillas como el packaging, la fusión, el rediseño o el cambio de clientes objetivo pueden aportar innovación a ciertos negocios, haciéndolos mas atractivos para el consumidor.

    El seminario tiene una duración de 4 horas, en horario de 8:30 a 12:30 horas y es totalmente gratuito.

    Fecha de Inscripción:  El plazo de inscripción está abierto abierto hasta el 6 de noviembre de 2017

    Número de plazas: 30

    Localidad: Badajoz

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adrina.gragera@extremaduraavante.es

    Nazareth Rodríguez – nazareth.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tel.:924 319 159

     

     

  • 7
    Nov
    07 noviembre, 2017Hora: 09:15 a 14:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 noviembre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el seminario “Aspectos Normativos del Comercio On-line internacional” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López 4, el próximo martes 7 de noviembre en horario de 09.15 a 14.30 horas.

    El seminario, con un enfoque eminentemente práctico estará dirigido por Alejandro Salgado, abogado especialista en desarrollo de negocios digitales y marketing jurídico digital.

    Con la asistencia a este seminario, los participantes adquirirán conocimientos claves sobre aplicación normativa en la digitalización de los negocios, haciendo énfasis en los aspectos tanto legales como fiscales del comercio on-line.

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Gerentes, Directores Comerciales y Técnicos en Comercio Exterior de empresas exportadoras extremeñas.

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

    09:15 h. a 09:30 h. Recepción de asistentes

    09:30 h. a 9:45 h. Presentación de la jornada

    09:45 h. a 11:30 h. Legislación aplicable a tener en cuenta en las plataformas de venta on-line internacional
    • Requisitos legales de un comercio online
    • Requisitos fiscales de los comercios online

    11:30 h. a 12:00 h. Pausa

    12:00 h. a 14:30 h. Recursos necesarios para las empresas que quieren abordar mercados digitales
    • Proceso de digitalización. Transformación digital en empresas exportadoras.
    • Claves y recursos necesarios para la digitalización.
    • Claves y recursos necesarios para la internacionalización

    FECHAS Y HORARIOS

    La sesión se realizará en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:15 a 14:30h, el día 7 de noviembre de 2017.

    INSCRIPCIONES

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo lunes 6 de noviembre 2017 en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

     

    MÁS INFORMACIÓN

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Cristina Fernández.
    Teléfono: 924 319 159
    E-mail: cristina.fernandez@extremaduraavante.es