fbpx

Eventos - 30 Oct 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 29
    Oct
    29 octubre, 2017 a 02 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Tel Aviv, Tel AViv
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa de a Israel que se celebrará en Tel- Aviv del 29 de octubre al  2 de  noviembre de 2017.

    La misión comercial directa tiene como objetivo principal promover la exportación y facilitar a las empresas extremeñas participantes en la misión teniendo la oportunidad de mostrar su oferta, productos y servicios y conocer in situ la percepción de potenciales clientes o distribuidores sobre la misma, así como evaluar las oportunidades de negocio existentes en el mercado israelí.

    La misión está dirigida a empresas dedicadas a la producción, distribución y comercialización de carnes refrigeradas y congeladas del sector bovino, ovino y caprino.

    El marco actual del sector de la carne en Israel está experimentando un período de transición, a través del cual, este mercado se ve favorecido por el alto consumo de este producto, así como la demanda de los consumidores  de este producto en un mercado  que funciona  con un sistema de importación con cuotas entre los distintos operadores y agentes.

    La población de Israel registró en 2016 un consumo de 81,3 kg por persona situándose en 2016 como el tercer consumidor de carne de la OCDE. Toda carne importada debe disponer de forma obligatoria, el certificado kosher  y cumplir con el sistema de supervisión de procedencia  de la carne del  Gobierno de Israel, que exige que los países de origen estén autorizados por el Gobierno Local.

    Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a Israel, han registrado un aumento en los últimos años, pasando de un volumen de 73 millones en 2013 a 88 millones de 2015.  Y con un incremento porcentual en la primera mitad de 2016 de 48 % respecto al anterior.

    Tras la reciente aprobación de España como país exportador de carne a Israel, se espera que   las exportaciones de estos productos aumenten, así como la ampliación en la gama de estos productos.

    La proximidad cultural, las buenas relaciones consolidadas con acuerdos comerciales de otros tipos de productos, como el vino o las conservas, han reforzado la imagen de España  en Israel, fomentando así, el impulso  de la exportación del sector cárnico español.

    PROGRAMA PROVISIONAL
    Domingo, 29 de octubre de 2017- Llegada a Tel Aviv (Israel)- Traslado al  Alojamiento en Tel Aviv

    Lunes, 30 de octubre de 2017- Jornada de trabajo en Tel Aviv y/o alrededores según agenda agrupada

    Martes, 31 de octubre de 2017- Jornada de trabajo en Tel Aviv  y/o alrededores según agenda agrupada

    Miércoles 1 de noviembre  de 2017- Jornada de trabajo en Tel Aviv y/o alrededores según agenda agrupada

    Jueves, 2 de noviembre  de 2017- Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto de Tel Aviv- Vuelo regreso

    El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el sábado, 28 de octubre de 2017 como el viernes, 3 de noviembre de 2017.

    PERSONA DE CONTACTO:

    Guadalupe Pérez

    guadalupe.perez@extremaduraavante.es

    T. 924 319 159

     

    Disponen de toda la información en la convocatoria completa adjunta.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN:El plazo de inscripción a esta acción finaliza el viernes 21 de julio de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II

    4º Realizar inscripción web:- Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)  – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

  • 30
    Oct
    30 octubre, 2017 a 03 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Fihav, Arroyo Naranjo
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 05 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres organizan la participación agrupada de empresas extremeñas como expositores bajo paraguas Icex en la feria FIHAV 2017, que se celebrará en La Habana (Cuba), del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2017.

    La Feria Internacional de la Habana (FIHAV) es la feria más relevante del país y constituye un importante punto de encuentro imprescindible para el empresario extranjero y cubano. Cuba es un país cercano a España en historia e idiosincrasia por lo que despierta gran interés entre nuestros empresarios. Dicho interés se traduce en datos concretos, como, por ejemplo, el que España constituye el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China. El Gobierno cubano viene planteando en los últimos años una serie de cambios en su política económica orientadas a dinamizar la economía.

    A lo largo de los últimos años se ha venido intensificando las relaciones tanto entre Cuba y la Unión Europea, como entre Cuba y EE.UU. Con relación a Europa en marzo de 2016 se alcanzó un acuerdo de cooperación y diálogo político que contribuirá a mejorar las perspectivas de la economía cubana. Asimismo, el Gobierno norteamericano anunció públicamente a finales de 2014 un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba, que culminó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, relaciones que llevaban
    rotas desde enero de 1961.

    No obstante, las incertidumbres generadas por la nueva administración norteamericana, así como episodios de retrasos en los pagos a proveedores, aconsejan analizar en profundidad y cautela un mercado que, con el conocimiento adecuado, sí que puede ofrecer oportunidades interesantes en sectores concretos.

    FIHAV es, desde 1983 y anualmente, la feria comercial multisectorial más importante de Cuba. Los sectores donde se concentra la inversión extranjera son la industria básica (energía, minería y cemento), el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura, la industria alimentaria. Para las empresas españolas, sigue teniendo especial importancia el turismo y los contratos de suministros a hoteles (materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimentos y bebidas).

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de esta feria, anima y apoya a las empresas extremeñas interesadas a participar en este evento, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    INSCRIPCIÓN Y CONFIRMACIÓN

    La aceptación final de las empresas co-expositoras en esta feria está vinculada a la decisión final por parte de ICEX, independientemente de las empresas que puedan inscribirse en esta convocatoria previa realizada por Extremadura Avante.

    La Junta de Extremadura apoyará a las empresas extremeñas seleccionadas por Icex con un espacio individualizado (stand) dentro del mismo, asumiendo los gastos inherentes a su participación, excepto los de transporte de material, viajes y alojamientos de las personas desplazadas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1. Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I).
    2. Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) .
    4. Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma).
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web.

    CONTACTO

    Isabel Pérez – Isabel.perez@extremaduraavante.es
    T. +34 924 319 159

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 5 de junio de 2017

  • 30
    Oct
    30 octubre, 2017 a 04 noviembre, 2017Hora: Todo el día
    Fihav, Arroyo Naranjo
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 21 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la Visita Profesional FIHAV 2017, que tendrá lugar en La Habana (Cuba), del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2017.

    Teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado Cubano para las empresas extremeñas, la Junta de Extremadura anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado a través de estas acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales, conocer de primera mano las peculiaridades del mercado Cubano, e incrementar las exportaciones.

    EL MERCADO CUBANO

    A pesar de ser un mercado pequeño y de tener un nivel de vida y poder adquisitivo bajo, Cuba es un mercado importante para España y fue su quinto cliente en Iberoamérica en 2015 por detrás de México, Brasil, Chile y Argentina.

    Destacando que España mantiene su posición relativa en el mercado cubano como tercer proveedor, después de Venezuela y China.
    La demanda es totalmente estatal. Por lo tanto, las importaciones y todo tipo de compras que el País realiza se instrumentan a través de empresas estatales, que son el interlocutor comercial de cualquier empresa extranjera que quiera acercarse a este mercado.

    No existen centros económicos importantes al margen de La Habana. La práctica totalidad de las empresas cubanas importantes radican en La Habana y las empresas cuyos centros productivos estén en otras zonas del País, suelen tener igualmente una oficina comercial en La Habana desde donde canalizan operaciones.
    A lo largo de los últimos años, se han venido intensificando las relaciones tanto entre Cuba y la Unión Europea, como entre Cuba y EE.UU. Con relación a Europa, en marzo de 2016 se alcanzó un acuerdo de cooperación y diálogo político, con el objetivo de contribuir en la mejora de las perspectivas de la economía cubana. Asimismo el Gobierno norteamericano anunció públicamente a finales de 2014 un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba, que culminó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, relaciones que llevaban rotas desde enero de 1961.

     

    FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA – FIHAV 2017

    La Feria Internacional de la Habana (FIHAV) es la feria más relevante del país y constituye un importante punto de encuentro imprescindible para el empresario extranjero y cubano.
    Cuba es un país cercano a España en historia e idiosincrasia por lo que despierta gran interés entre nuestros empresarios.

    Dicho interés se traduce en datos concretos, como por ejemplo, el que España constituye el tercer socio comercial de Cuba tras Venezuela y China. El Gobierno cubano viene planteando en los últimos años una serie de cambios en su política económica orientadas a dinamizar la economía.

    A lo largo de los últimos años se ha venido intensificando las relaciones tanto entre Cuba y la Unión Europea, como entre Cuba y EE.UU. Con relación a Europa en marzo de 2016 se alcanzó un acuerdo de cooperación y diálogo político que contribuirá a mejorar las perspectivas de la economía cubana. Asimismo el Gobierno norteamericano anunció públicamente a finales de 2014 un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba, que culminó con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, relaciones que llevaban rotas desde enero de 1961.

    No obstante, las incertidumbres generadas por la nueva administración norteamericana así como episodios de retrasos en los pagos a proveedores, aconsejan analizar en profundidad y cautela un mercado que, con el conocimiento adecuado, sí que puede ofrecer oportunidades interesantes en sectores concretos.

    FIHAV es, desde 1983 y anualmente, la feria comercial multisectorial más importante de Cuba. Los sectores donde se concentra la inversión extranjera son la industria básica (energía, minería y cemento), el turismo, la construcción, la industria ligera, la agricultura, la industria alimentaria. Para las empresas españolas, sigue teniendo especial importancia el turismo y los contratos de suministros a hoteles (materiales de construcción, equipos, mobiliario o alimentos y bebidas).

    SECTORES PREFERENTES

    • Alimentación
    • Bienes de Consumo
    • Bienes de Equipo y Maquinaria
    • Suministros Industriales
    • Materiales de Construcción
    • Servicios: turismo (mayoristas), logística…

    PROGRAMA PROVISIONAL

    Lunes, 30 de octubre de 2017:           Viaje de ida Madrid-La Habana, Traslado aeropuerto-hotel y alojamiento en La Habana.
    Martes, 31 de octubre de 2017:          Jornada de trabajo en la feria FIHAV 2017.
    Miércoles, 1 de noviembre de 2017:   Jornada de trabajo en la feria FIHAV 2017.
    Jueves, 2 de noviembre de 2017:       Jornada de trabajo en la feria FIHAV 2017.
    Viernes, 3 de noviembre de 2017:      Jornada de trabajo en la feria FIHAV 2017.
    Traslados hotel-aeropuerto. Viaje de vuelta La Habana -Madrid.
    Sábado, 4 de noviembre de 2017:      Llegada a Madrid.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 21 de julio de 2017 a las 12:00.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Para ampliar información pueden contactar con Isabel Pérez Pérez – isabel.perez@extremaduraavante.es – Teléfono 924 319 159

     

  • 30
    Oct
    30 octubre, 2017Hora: 09:00 a 14:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 29 octubre, 2017

    09.00-09.15. Recepción de participantes.

    09.15-09.30 Palabras de bienvenida. Secretario General de Economía y Comercio D. Antonio Ruiz Romero y de D. José Matías Sánchez, Subdirector de EXTREMADURA AVANTE.

    09.30- 10.30. Conferencia de Francis Bernard. Gerente del cluster del agua PÔLE DREAM EAUX ET MILIEUX de Orleans (Francia).

    • Clusters y polos tecnológicos sectoriales.
    • Servicios, organización y funcionamiento del cluster del agua de Orleans.

    10.30-10.45. Pausa-café.

    10.45-11.30. Ponencia de la Dirección General de Empresas.

    • Ayudas para la creación y consolidación de clusters y el desarrollo de proyectos de cooperación empresarial.

    11.30-12.30. Ponencia de Ana Sanabria. Coordinadora de la Oficina de Proyectos Europeos. Dirección General de Acción Exterior.

    • La cooperación entre regiones de la Unión Europea. Oportunidades y proyectos.
    • Acceso a fondo europeos a la inversión. Mecanismos de financiación.

    12.30-14.30. Taller de reflexión. La oportunidad de crear un cluster del agua de Extremadura.

    • Ronda rápida de presentaciones.
    • Intervenciones sobre el tema.

    14.30. Clausura de la jornada.