fbpx

Eventos - 25 Oct 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 22
    Oct
    22 octubre, 2017 a 27 octubre, 2017Hora: 00:00
    Kazajistán, Kazajistán Kazajistán
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 30 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa de carácter multisectorial a Kazajistán, que se celebrará durante la semana del 22 al 27 de octubre de 2017.

    Esta acción tiene como objetivo principal promover la exportación y facilitar a las empresas extremeñas participantes en la misma, la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, a la vez que conocer in situ la percepción de potenciales clientes o distribuidores, así como evaluar las oportunidades de negocio existentes en el mercado kazajo.

    Kazajistán representa un gran potencial para sectores diversos de Extremadura. De hecho, esta misión comercial directa, aún centrada en el sector industrial y de preferencia para las industrias no agroalimentarias, no será excluyente para las agro, e incluso tampoco para otros sectores con potencialidad en este mercado.
    Kazajistán se encuentra en Asia Central. Es el 9º país del mundo en tamaño; su superficie es casi 5 veces la de España. Este país exsoviético, independiente desde hace más de 25 años, se encuentra situado en un enclave estratégico mundial, punto de encuentro entre Europa y Asia, atravesado por la ruta de la seda.

    Su gran riqueza en recursos naturales (petróleo, gas, minerales), permite reinvertir en el país en la mejora de infraestructuras. Debido a sus necesidades y falta de tecnología, la importación de productos y equipamiento tecnológico es casi una obligatoriedad.

    Kazajistán es la economía número 52 del mundo por volumen de PIB, con tendencia creciente de éste desde hace años, a pesar de su reducida población (apenas 18 millones de habitantes) y su todavía excesiva dependencia de Rusia.
    Sin embargo, las cosas están cambiando a una velocidad constante en el país, que está implementando reformas, para llamar la atención de empresas y capitales extranjeros que quieran invertir allí; de hecho, Kazajistán ocupa el puesto 35 entre las economías que más favorecen los negocios, por encima ya de países como Italia, Bélgica o Chile.

    Este verano tendrá lugar un importante evento en Kazajistán: la Exposición Internacional “Expo 2017 Astaná” cuyo tema principal será “El futuro de la energía”; ello atraerá inversiones y tecnología punta extranjeras.
    Así, las energías renovables es uno de los sectores en situación pujante, al igual que la tecnología agrícola (riego, fertilización, invernaderos, …), la construcción, la gestión hotelera u hospitalaria, las infraestructuras o la logística.

    La llegada de empresas españolas a Kazajistán crece cada día, ya sea mediante intercambios comerciales simples, o asociándose con un distribuidor local, o incluso estableciendo oficina de representación. Los bienes industriales, la energía, la construcción y los servicios a empresas, son las actividades más demandadas y donde más oportunidades de negocio se generan, dada la falta de oferta local existente.

    PROGRAMA PROVISIONAL1

    Domingo, 22 de octubre de 2017
    – Salida de vuelo a Kazajistán
    Lunes, 23 de octubre de 2017
    – Llegada a Kazajistán
    – Traslado al Alojamiento.
    – Reunión con empresa consultora
    Martes, 24 de octubre de 2017
    – Jornada de trabajo en Kazajistán.
    Miércoles, 25 de octubre de 2017
    – Jornada de trabajo en Kazajistán.
    Jueves, 26 de octubre de 2017
    – Jornada de trabajo en Kazajistán.
    Viernes, 27 de octubre de 2017
    – Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto.
    – Vuelo de regreso.
    – Llegada a España.

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el sábado 21 como el 28, de octubre de 2017.

    PERSONA DE CONTACTO
    Pilar Sánchez Bayán
    pilar.sanchezb@extremaduraavante.es
    Tel. 924 319 159

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción a esta acción finaliza el viernes 30 de junio de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB
    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I escaneado con firma y Anexo II en Word)
    – Cumplimentando los apartados requeridos en la propia web

  • Taller: Portugués Comercial. Badajoz
    24
    Oct
    24 octubre, 2017 a 25 octubre, 2017Hora: 08:30 a 12:30
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 23 octubre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el taller: «Portugués Comercial» dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos, de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    El objetivo de este taller es ofrecer a los asistentes nociones básicas de portugués comercial, de forma que las personas que están al frente de sus negocios puedan resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en este idioma, que se le presenten en su día a día. Durante el curso, se enseñará a los asistentes a resolver situaciones simuladas de atención al público cara a cara  en lengua portuguesa, y solucionar diferentes necesidades de los clientes. El taller tiene una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones de cuatro horas cada una.

    Esta actividad se realiza en horario de 8:30 a 12:30 horas en dos jornadas, 24 y 25 de octubre, y es totalmente gratuito.

    Fecha de Inscripción:  El plazo de inscripción está abierto abierto hasta el 23 de octubre de 2017

    Número de plazas: 30

    Lugar: Badajoz

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adriana.gragera@extremaduraavante.es

    Nazareth Rodríguez – nazareth.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tel.:924 319 159

  • 25
    Oct
    25 octubre, 2017 a 28 octubre, 2017Hora: Todo el día
    BILBAO EXHIBITION CENTRE, BILBAO
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la participación en la Feria BIME BILBAO 2017, que se celebrará en Bilbao del 25 al 28 de octubre de 2017.

    BIME
    En la quinta edición de BIME Bilbao, se desarrollarán las jornadas BIME Pro, que tendrá lugar del miércoles 25 al viernes 28 de octubre de 2017 y BIME Live, tendrá lugar el 27 y 28 de octubre de 2017.
    BIME pretende convertirse en la referencia mundial de la recomendación musical erigiéndose como punto de encuentro con todos los ‘influencers’ musicales.

    BIME Pro es la primera feria europea, dirigida a la industria musical y digital, que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de nuevas tecnologías, los videojuegos y el marketing. Es un congreso de 3 días que cuenta con un programa repleto de actividades como ponencias, networking, eventos especiales…
    BIME Pro conecta a los profesionales nacionales e internacionales, actualiza sus conocimientos y explora los nuevos modelos de negocio a través de las industrias digitales. Es también la primera feria europea en volcarse en la industria musical de Latinoamérica, trayendo a líderes de su industria.

    Por su parte, BIME LIVE acogerá durante dos noches a los artistas más importantes y relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndole en uno de los mayores festivales de invierno en Europa, con un público nacional e internacional.

    BIME en cifras
    Durante la pasada edición hubo más de 22.000 asistentes al festival, recibiendo un total de 1.800 participantes en las jornadas profesionales de hasta 20 países. En ellas han estado presentes 170 ponentes y 120 festivales en el III Congreso de Festivales. Además, se han celebrado un total de 580 “speedmeetings”. Más de 5.000 personas asistieron a las 33 actuaciones y 1 proyección de cine documental repartidas en 9 salas de Bilbao bajo el paraguas de BIME City.

    BIME también promueve la activación laboral en la industria creativa, a través de 3 eventos: BIME Recruiting, BIME Startup Summit y el BIME Hack Day. Además, del BIME CITY, una muestra perfecta e intensa de todo lo apasionante de Euskadi y la ciudad de Bilbao – las tradiciones mezcladas con la innovación, nuevas tecnologías, artes, arquitectura y gastronomía.

    Esta convocatoria incluye la participación en el Band Show Case y Business Show Case. Entre los solicitantes a esta convocatoria interesados en la participación en el Band Show Case, la organización del Bime Bilbao realizará una selección de dos grupos musicales extremeños para participar en una Sala en el centro de Bilbao en el circuito de BIME CITY.

    Adicionalmente a esta convocatoria, los dos participantes seleccionados por la organización para el Band Show Case, contarán con la colaboración del Cemart respecto a los gastos de logística. Además, al ser expositor oficial la Junta de Extremadura, todos aquellos profesionales extremeños del sector que deseen participar y asistir al certamen de Bime Bilbao, se beneficiaran de un descuento del 25% en las acreditaciones profesionales.

    BIME, web oficial pinche aquí

    INFORMACIÓN DE CONTACTO
    Fátima Martín | Jorge Cuervo
    fatima.martin@extremaduraavante.es | jorge.cuervo@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159
    Disponen de toda la información en la convocatoria completa adjunta.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción a esta acción finaliza el Martes, 6 de junio del 2017 a las 15.00 horas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB
    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

  • 25
    Oct
    25 octubre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 25 octubre, 2017

    La Junta de Extremadura, en colaboración con Extremadura Avante, organiza el Seminario sobre “Decreto 31/2014 y Convocatoria 2017/2018 de las Ayudas a la Internacionalización”. Esta jornada se halla encuadrada en el programa de formación y sensibilización de comercio exterior “Extremadura Exporta”, contando con la participación de los técnicos de comercio exterior del Servicio de Comercio que gestionan estas ayudas. 

    La jornada tendrá lugar el miércoles 25 de octubre de 2017, en las instalaciones de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, Mérida).

    La jornada, dirigida a empresarios y gerentes de empresas exportadoras extremeñas, tiene como objetivo informar y facilitar el acceso al Decreto 31/2014 de Ayudas para la Internacionalización de la Actividad Económica de Extremadura 2017-2018 destinadas a las empresas extremeñas.

    PROGRAMA DE LA JORNADA

    El programa de la Jornada constará de 2 bloques informativos donde se explicarán con detalle las modalidades de ayudas, así como aspectos relevantes relativos a la documentación técnica que acompaña a las solicitudes, a la justificación de la inversión y para la acreditación de los gastos incurridos.

    Cada asistente podrá elegir a través de correo electrónico los bloques informativos que sean de su interés y a los que desea asistir. Una vez finalizado el periodo de inscripción y antes del inicio del evento se les confirmará su horario y se les adjuntará el propio decreto y una presentación resumen del mismo por si desean imprimirla.

    Los bloques informativos son los siguientes:

    BLOQUE 1: FERIAS, MISIONES COMERCIALES, ACCIONES PROMOCIONALES Y CONTRATACIÓN DE TÉCNICOS DE COMERCIO EXTERIOR.

    BLOQUE 2: LICITACIONES INTERNACIONALES.

    Programa del Seminario

    09.00 – 09.20 h. Inauguración de la Jornada. D. Antonio Ruiz Romero
    Secretario General de Economía y Comercio de Economía de la Consejería de Economía e Infraestructuras.

    09.20 – 09.30 h. Introducción a cargo de D. José Sereno Martínez.
    Secretaría General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura.

    Charlas grupales informativas sobre las distintas líneas de ayuda del Decreto, que serán dirigidas por las técnicas del servicio gestor Dª Susana Gonzalo Gonzalo y Dª Maria Angeles López-Tercero Torvisco.

     

    HORARIO SALA FORMATIVA SALA DE JUNTAS
    09.30 -11.00 h.

    BLOQUE INFORMATIVO 1:

    Ferias, Misiones Comerciales y Acciones Promocionales

    Contratación de Técnicos de Comercio Exterior

    BLOQUE INFORMATIVO 1:

    Ferias, Misiones Comerciales y Acciones Promocionales

    Contratación de Técnicos de Comercio Exterior

    11.00 -11.30 h. Pausa
    11.30 -14.00 BLOQUE INFORMATIVO 1:

    Ferias, Misiones Comerciales y Acciones Promocionales

    Contratación de Técnicos de Comercio Exterior

    BLOQUE INFORMATIVO 2:

    Acceso a mercados exteriores. Licitaciones Internacionales.

     

    14.00 h. Fin de la jornada

     

    INSCRIPCIONES Y CONTACTO: La inscripción para este taller es gratuita. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 24 de octubre de 2017.
    Francisco Felipe Muriel francisco.muriel@extemaduraavante.es

    924 319 159