fbpx

Eventos - 17 Oct 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 15
    Oct
    15 octubre, 2017 a 19 octubre, 2017Hora: Todo el día
    Palais des Festivals,, Cannes
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 17 julio, 2017

    VISITA PROFESIONAL MIPCOM CANNES 2017

     La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cánceres, está organizando una Visita Profesional a la feria “Mipcom”, en Cannes (Francia).

    La  feria MIPCOM contará con más de 1.679 empresas expositoras internacionales, mas de 3.300 productores y distribuidores  de todas la partes del mundo incluido Estados Unidos y los líderes de  la producciones independientes.

    En la feria encontraras distribuidores de todos los contenidos (infantil, drama, documentales y todas las plataformas.  Hallaras socio co-productores y financiación para nuevos proyectos.

    Cada octubre, los principales pesos pesados del sector se reúnen en MIPCOM, en Cannes, convirtiendo cada momento en una oportunidad, transformando cuatro días de encuentros, proyecciones y conferencias en acuerdos de negocios que van desde los mayores éxitos de programación hasta innovadoras colaboraciones.

     Programa Provisional1:

     Domingo, 15 de octubre 2017

    Viaje de ida, Acreditación en el Festival

     

    Lunes, 16 de octubre 2017

    Jornada de trabajo en la Festival

     

    Martes  17de Octubre de 2017

    Jornada de trabajo en la Festival.

     

    Miércoles, 18 de octubre de 2017

    Jornada de trabajo en el Festival.

     

    Jueves, 19 de octubre 2017

    Jornada de trabajo y viaje de vuelta

     

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el sábado, 14 de octubre como el viernes 20 de octubre de 2017.

     

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)

    4º Realizar inscripción web:

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)

     

    PERSONAS DE CONTACTO

    Irene Alzas

    irene.alzas@extremaduraavante.es

    Fatima Martin

    fatima.martin@extremaduraavante.es

    1. 924 319 159

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción a esta acción finaliza el Lunes, 17 de julio de 2017.

  • 17
    Oct
    17 octubre, 2017 a 20 octubre, 2017Hora: Todo el día
    Pendiente de confirmación (Mérida), Mérida
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 18 septiembre, 2017

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Inversa Moda 2017 con la presencia de empresarios procedentes de Alemania, Reino Unido, USA, Países Bajos,Países Nórdicos, Portugal, México y empresas extremeñas, que tendrán lugar del 17 al 20 de octubre 2017 en Mérida.

    El impulso del SECTOR TEXTIL en estos países abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas extremeñas del sector.

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de estos mercados para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos países con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    Los objetivos de esta acción comercial son establecer contacto con las empresas del sector textil de los países objetivo con las que establecer relaciones comerciales para aumentar las exportaciones de la moda en estos mercados.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Martes, 17 de octubre de 2017:

    • Llegada de los importadores a Extremadura.
    • Entrega documentación. Presentación Región y metodología de la agenda de trabajo.

    Miércoles, 18 de octubre de 2017:

    • Jornada de trabajo en Pasarela promocional y Shoow Room comercial posterior.

    Jueves 19 de octubre de 2017:

    • Jornada de trabajo en Pasarela promocional y Shoow Room comercial posterior.

    Viernes 20 de octubre de 2017:

    • Regreso de los importadores a sus países de origen.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    • Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    • Empresa o autónomo Extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (Diseñadores y fabricantes pertenecientes al Sector Textil Extremeño de las líneas: Masculino, Femenino, Infantil, Complementos, Fiesta y Casual.)

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1.El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 300,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

     

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el lunes 28 de agosto de 2017 a las 14.00 horas

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

     

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

     

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

     

    CONTACTO

    Para más información:

    Fatima Martin / Irene Alzas

    fatima.martin@extremaduraavante.es / irene.alzas@extremaduraavante.es

    Tfno.: +34 924 319 159

  • 17
    Oct
    17 octubre, 2017 a 21 octubre, 2017Hora: Todo el día
    villafranca de los barros, villafranca de los barros
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 13 septiembre, 2017

    DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Inversa Música y auxiliares 2017 con la presencia de empresarios procedentes de Alemania, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, México y empresas extremeñas, que tendrán lugar del 17 al 21 de octubre 2017 en Villafranca de los Barros.

    El impulso del SECTOR DE LA MÚSICA en estos países abre nuevas oportunidades de negocio para las empresas extremeñas del sector.

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de estos mercados para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos países con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    Los objetivos de esta acción comercial son establecer contacto con las empresas del sector de la música los países objetivo con las que establecer relaciones comerciales para aumentar las exportaciones de la moda en estos mercados.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Martes, 17 de octubre de 2017:
    – Llegada de los importadores a Extremadura.
    – Entrega documentación. Presentación Región y metodología de la agenda de trabajo.
    Miércoles, 18 de octubre de 2017:
    – Jornada de trabajo.
    Jueves, 19 de octubre de 2017:
    – Jornada de trabajo
    Viernes, 20 de octubre de 2017:
    – Jornada de trabajo
    Sábado, 21 de octubre de 2017:
    – Regreso de los importadores a sus países de origen

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    – Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica : sector Música y auxiliares

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 200,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el 13 de Septiembre de 2017 a las 14.00 horas.

    NOTAS DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    – Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD
    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN
    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO
    Para más información:
    Fatima Martin / Irene Alzas
    fatima.martin@extremaduraavante.es / irene.alzas@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • Taller: Inglés Comercial. Mérida
    17
    Oct
    17 octubre, 2017 a 18 octubre, 2017Hora: 08:30 a 12:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 16 octubre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el taller: «Inglés Comercial» dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos, de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    El objetivo de este taller es ofrecer a los asistentes nociones básicas de inglés comercial, de forma que las personas que están al frente de sus negocios puedan resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en este idioma, que se le presenten en su día a día. Durante el curso, se enseñará a los asistentes a resolver situaciones simuladas de atención al público cara a cara en lengua inglesa, y solucionar diferentes necesidades de los clientes.El taller tiene una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones de cuatro horas cada una.

    Esta actividad se realiza en horario de 8:30 a 12:30 horas durante dos jornadas, 17 y 18 de octubre, y es totalmente gratuito.

    Fecha de Inscripción:  El plazo de inscripción está abierto abierto hasta el 16 de octubre de 2017

    Número de plazas: 30

    Lugar: Mérida

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adriana.gragera@extremaduraavante.es

    Nazareth Rodríguez – nazareth.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tel.:924 319 159

  • 17
    Oct
    17 octubre, 2017Hora: 09:30 a 14:00
    Punto de Acompañamiento Empresarial de Badajoz (PCTex Badajoz), Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 16 octubre, 2017

    Jornada para el fomento de la cultura emprendedora y el descubrimiento de  habilidades para emprender a través del cine como método de inspiración para la búsqueda de nuevas motivaciones, el coaching y el diagnóstico de las competencias emprendedoras para determinar en qué grado una persona posee las dotes necesarias para emprender.Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.