fbpx

Eventos - 9 Oct 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 6
    Oct
    06 octubre, 2017 a 15 octubre, 2017Hora: 00:00
    Edificio Toletvm, Toledo
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 18 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la participación agrupada como expositores en FARCAMA TOLEDO 2017 – Feria de artesanía de Catilla-La Mancha (http://www.feriadeartesaniaclm.com/)  que se celebrará en Toledo (Castilla-La Mancha) del 6 al 15 de octubre de 2017.

    La feria de artesanía Farcama se han consolidado como un importante escaparate promocional para la artesanía, siendo de las más importantes en el territorio español. Estos eventos permiten a los artesanos dar a conocer al público sus obras y creaciones: piezas únicas elaboradas a mano de gran calidad, madera, cuero, acero, encajes, conservas, etc.

    Las instalaciones del edificio Toletvm acogerán en una superficie de 3.000 metros cuadrado talleres, artesanía en vivo con más de cuarenta oficios representados entre los que se encuentran alfarería y cerámica, cuero y marroquinería, forja, metal, joyería, textil, muebles y ebanistería entre otros. Los visitantes podrán disfrutar además de animación callejera con figuras hechas por artesanos de la región para promocionar la Feria, servicio de bar, cafetería y restaurante con el mejor servicio de gastronomía y ocio, zona gourmet para degustar selectos productos de la región, visitas guiadas a colegios para niños y niñas y servicio de ludoteca con actividades artesanas para que aprendan a apreciar los valores de esfuerzo y dedicación de los artesanos.

    En la próxima edición de la Farcama Toledo, el objetivo de FRACAMAN (Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha) es incrementar la participación de artesanos y de visitantes de toda España, cifras que ya fueron óptimas en 2016, con la presencia de 189 empresas de artesanía expositoras, 40 oficios artesanos y la recepción de cerca de 65.000 visitas s y 24.000 compras registradas.

    La participación como expositores en esta feria, permitirá a las empresas participantes:

    • Trasladar el potencial del sector artesano en nuestra región.
    • Aumentar las cifras de venta de las empresas participantes durante la celebración de la feria a través de la venta directa de sus productos y reforzar el contacto con los clientes.
    • Abrir nuevos mercados y mantener los ya existentes.
    • Dar a conocer las distintas líneas empresariales de las empresas expositoras.
    • Difundir su marca y trabajo.

    Podrán solicitar su participación artesanos extremeños que se ajusten a las normas establecidas en las bases de la organización.

    PARTICIPACIÓN EN EL STAND AUTONÓMICO DE EXTREMADURA

    La Junta de Extremadura organizará un stand para cada empresa expositora y le proporcionará a cada una de las empresas que acudan a esta feria un espacio individualizado, asumiendo los gastos inherentes a su participación dentro del stand modular, excepto los de transporte de material, viajes y alojamientos de las personas desplazadas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1. Descarga de documentos adjuntos (Convocatória y Anexo I).
    2. Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma).
    4. Realizar inscripción web completa, que incluiría:
    •  Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma).
    • Cumplimentar apartados requeridos en la propia web.

    CONTACTO

    María Dolores Gil Sosa – dolores.gil@extremaduraavante.es

    T: +34 924 319 159

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 18 de junio de 2017

  • 6
    Oct
    06 octubre, 2017 a 15 octubre, 2017Hora: 00:00
    Edificio Toletvm, Toledo
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 27 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la participación agrupada como expositores en FARCAMA TOLEDO 2017 – Feria de artesanía de Catilla-La Mancha (http://www.feriadeartesaniaclm.com/)  que se celebrará en Toledo (Castilla-La Mancha) del 6 al 15 de octubre de 2017.

    La feria de artesanía Farcama se han consolidado como un importante escaparate promocional para la artesanía, siendo de las más importantes en el territorio español. Estos eventos permiten a los artesanos dar a conocer al público sus obras y creaciones: piezas únicas elaboradas a mano de gran calidad, madera, cuero, acero, encajes, conservas, etc.

    Las instalaciones del edificio Toletvm acogerán en una superficie de 3.000 metros cuadrado talleres, artesanía en vivo con más de cuarenta oficios representados entre los que se encuentran alfarería y cerámica, cuero y marroquinería, forja, metal, joyería, textil, muebles y ebanistería entre otros. Los visitantes podrán disfrutar además de animación callejera con figuras hechas por artesanos de la región para promocionar la Feria, servicio de bar, cafetería y restaurante con el mejor servicio de gastronomía y ocio, zona gourmet para degustar selectos productos de la región, visitas guiadas a colegios para niños y niñas y servicio de ludoteca con actividades artesanas para que aprendan a apreciar los valores de esfuerzo y dedicación de los artesanos.

    En la próxima edición de la Farcama Toledo, el objetivo de FRACAMAN (Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha) es incrementar la participación de artesanos y de visitantes de toda España, cifras que ya fueron óptimas en 2016, con la presencia de 189 empresas de artesanía expositoras, 40 oficios artesanos y la recepción de cerca de 65.000 visitas s y 24.000 compras registradas.

    La participación como expositores en esta feria, permitirá a las empresas participantes:

    • Trasladar el potencial del sector artesano en nuestra región.
    • Aumentar las cifras de venta de las empresas participantes durante la celebración de la feria a través de la venta directa de sus productos y reforzar el contacto con los clientes.
    • Abrir nuevos mercados y mantener los ya existentes.
    • Dar a conocer las distintas líneas empresariales de las empresas expositoras.
    • Difundir su marca y trabajo.

    Podrán solicitar su participación artesanos extremeños que se ajusten a las normas establecidas en las bases de la organización.

    PARTICIPACIÓN EN EL STAND AUTONÓMICO DE EXTREMADURA

    La Junta de Extremadura organizará un stand para cada empresa expositora y le proporcionará a cada una de las empresas que acudan a esta feria un espacio individualizado, asumiendo los gastos inherentes a su participación dentro del stand modular, excepto los de transporte de material, viajes y alojamientos de las personas desplazadas.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1. Descarga de documentos adjuntos (Convocatória y Anexo I).
    2. Leer las condiciones completas de la convocatoria.
    3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma).
    4. Realizar inscripción web completa, que incluiría:
    •  Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma).
    •  Cumplimentar apartados requeridos en la propia web (Formulario de registro)

    CONTACTO

    María Dolores Gil Sosa – dolores.gil@extremaduraavante.es

    T: +34 924 319 159

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Con el objeto de cubrir 2 plazas vacantes se abre un nuevo plazo de inscripción hasta el 27 de junio de 2017 a las 13:00 horas.

  • 7
    Oct
    07 octubre, 2017 a 11 octubre, 2017Hora: 00:00
    Kölnmesse de Colonia, Colonia
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 enero, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organiza la participación agrupada como expositores en la 34ª edición de la Feria Internacional ANUGA en el Pabellón Español de Icex.

    INFORMACIÓN DE LA FERIA: 

    La feria tendrá lugar del 7 al 11 de Octubre de 2017 en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania).

    Esta será la 34ª edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años y que junto con Sial París es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario. Está dirigida a un público exclusivamente profesional acudiendo a esta cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. Los principales objetivos de los visitantes son: descubrir nuevas tendencias y productos, progresos del mercado y nuevos proveedores; por este motivo muchas empresas utilizan ANUGA como plataforma para presentar sus novedades.

    La participación en esta feria podrá hacerse en uno de los siguientes pabellones::

    • Hall Fine Food (productos alimenticios en general, delicatessen, conservas, especias y dietéticos)
    • Hall Frozen Food (congelados y helados)
    • Hall Cured Meat (carne, embutidos, caza, aves)
    • Hall  Dairy (leche y productos lácteos)
    • Hall Bread and Bakery, Hot Beverages (productos azucarados, bizcochos, panificación, café, infusiones)
    • Hall  Drinks (bebidas no alcohólicas, vinos y otras bebidas alcohólicas)

    A continuación se indican algunos datos relevantes de la última edición de este certamen (2015):

    • Número total de expositores: 7.063
    • Número de visitantes:160.000
    • Procedentes de 192 países
    • Expositores en pabellón español Icex: 242

    INSCRIPCIONES:

    Las empresas extremeñas que deseen participar podrán realizar la inscripción a través de la página web de Extremadura Avante antes del próximo 31 de Enero.En su inscripción deberán indicarnos el Hall en el que desean inscribirse, estando supeditado a que exista un número mínimo de empresas para cada uno de ellos.

    INFORMACIÓN Y CONTACTO:

    Pueden ampliar información dirigiendo un correo electrónico a sara.merino@extremaduraavante.es o por teléfono en el 924 319 159.

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 11 diciembre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, Badajoz Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 diciembre, 2017

    Curso de formación presencial de 30 horas de duración dirigido a  10 personas desempleadas con proyectos fin de grado o fin de máster que puedan ser susceptibles de convertirse en una idea de negocio viable. Selección de participantes por riguroso orden de inscripción.

    Comprenderá los siguientes talleres temáticos y se celebrará en las siguientes fechas:

    • Taller I: Aterriza tu idea. Desarrollo y Evaluación del Modelo de Negocio a partir de la idea, a través de la metodología Lean Canvas
    • Taller II: De la idea a un modelo de negocio sostenible. El plan de producción
    • Taller III: Recursos técnicos y humanos
    • Taller IV: El plan de marketing
    • Taller V: Imagen y posicionamiento
    • Taller VI: Finanzas

     

     

  • 9
    Oct
    09 octubre, 2017 a 10 octubre, 2017Hora: 09:00 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 06 octubre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el taller “Inglés para los negocios nivel intermedio” que tendrá en Mérida, sede central de Extremadura Avante, situada en Avenida José Fernández López  4,  los próximos días 9 y 10 de octubre en horario de 09.00 a 14.00 horas.

    El taller será dirigido por Raquel Gañan, experta en Business English, y amplia experiencia impartiendo clases de inglés para adultos y en empresas, siendo responsable del área de idiomas y participando en la formación de empleados de empresas y organismos internacionales.

    Con este taller el alumno aprenderá a presentarse profesionalmente, así como a su empresa. Realizará una breve exposición de su producto/servicio, asistirá a una feria de negocios simulada donde intentará conseguir reuniones. También realizará una negociación con cliente/proveedor. Finalmente, trabajará su comunicación tanto por mail como por teléfono

    A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

    Empleados o autónomos de empresas extremeñas exportadoras o con potencial exportador.

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

    JORNADA 1 – 9 de octubre de 09.00 a 14 horas.

    Presentación profesional

    • Describir a qué te dedicas.
    • Especificar cuáles son tus responsabilidades.

    Describe tu empresa

    • Exponer información relevante sobre tu empresa (facts & figures).
    • Vocabulario específico (revenue, annual turnover, profits).

    Presenta tu producto / servicio

    • Describir tu producto /servicio.
    • Destacar los beneficios.

    Networking & socialising

    • Cómo socializar, realizar preguntas.
    • Conseguir una reunión.
    • Caso práctico: asistir a una feria de negocios.

     

    JORNADA 2 – 10 de octubre de 09.00 a 14 horas.

    Comunicación por mail

    • Gestión de pedidos.
    • Expresiones comunes.

    Comunicación por teléfono

    • Cómo pedir y dar información.
    • Aclarar y confirmar información.
    • Expresiones comunes al teléfono.
    • Caso práctico: atender una llamada.

    Negociación

    • Fases de la negociación.
    • Uso de estructuras condicionales para negociar.
    • Otras expresiones comunes.
    • Caso práctico: negociación con cliente/proveedor.

    FECHAS Y HORARIOS

    Las sesiones se realizarán en la Sede Central de Extremadura Avante en Mérida, en horario de 09:00 a 14:00h, los días 9 y 10 de octubre.

    INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZO.

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en esta jornada podrán realizar su inscripción hasta el próximo viernes 6 de Octubre 2017 a las 23.00h.,  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Cristina Fernández en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a cristina.fernandez@extremaduraavante.es