fbpx

Eventos - 3 Oct 17

  • 4
    Sep
    04 septiembre, 2017 a 13 diciembre, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 08 septiembre, 2017

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en los restaurantes Hispania Londres e Hispania Bruselas.

    HISPANIA LONDON (http://www.hispanialondon.com) 

    Con más de 800 metros cuadrados, Hispania London se encuentra en la planta baja del edificio histórico de Banco de Lloyds, en el nº  72-74 de Lombard Street, en el corazón de la City. Con dos pisos dedicados a mostrar lo mejor de España y con casi 50 metros de fachada y la altura total de 8.5 metros, Hispania dispone de restaurante, la barra, la tienda gourmet.

    Diseñado por el renombrado diseñador de interiores y anticuario Lorenzo Castillo y bajo la coordinación gastronómica del premiado jefe Marcos Morán, Hispania ofrece la mejor experiencia del modo de vivir español, gastronomía y la cultura en Londres.

    HISPANIA BRUSSELS, GRAND SABLON (http://www.hispaniabrussels.com) 

    Situado en una de las plazas históricas de la ciudad de Bruselas, en una zona residencial y comercial céntrica y de alto poder adquisitivo. Hispania Bruselas funciona como restaurante, bar, tienda y take-away.  Paralelamente, Hispania Brussels S.A. asume la responsabilidad del Food & beverage del hotel estando a cargo de la elaboración de todos los eventos, del room-service y de los desayunos del hotel.

    PROMOCIÓN PREVISTA

    Durante la semana del 4 al 10 de Septiembre de 2017  en Londres (UK) y Bruselas, en ambos establecimientos de forma paralela, se desarrollará una promoción de Alimentos de Extremadura que conllevará las siguientes actividades:

    • Presencia de los productos participantes en la promoción en los establecimientos.
    • Edición de folletos promocionales.
    • Desarrollo de menú especial de Extremadura durante toda la semana.
    • Cóctel de presentación basado en la oferta de los productos extremeños.
    • Promoción a través de redes sociales y notas de prensa.

    Por otro lado, con posterioridad a la semana de Extremadura se desarrollará una cata de vinos extremeños en cada uno de los dos establecimientos.

    PRODUCTOS DE INTERÉS:

    • Jamón  y embutidos
    • Aceites de oliva
    • Quesos
    • Vinos
    • Productos línea gourmets convencionales o ecológicos.

    FECHA DE INSCRIPCIÓN

    Si desean participar en este proyecto deberán inscribirse antes del martes 8 de agosto de 2017 a las 12:00 horas.

    INFORMACIÓN DE  CONTACTO:

    Para más información contactar  con  blanca.salazar@extremaduraavante.es

  • 2
    Oct
    02 octubre, 2017 a 06 octubre, 2017Hora: Todo el día
    Milan, Milan
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 22 junio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Italia, que se celebrará del 2 al 6 de Octubre de 2017.

    Italia

    En el ámbito de la eurozona, la economía italiana, a pesar de ser una de las economías mundiales más avanzadas, presenta unas perspectivas de crecimiento fuertemente condicionadas por vínculos estructurales y debilidades endémicas. A pesar de ello, se puede afirmar que Italia sigue siendo uno de los países europeos de referencia en el escenario político y estratégico de la región con un potencial productivo importante respaldado por un amplio tejido empresarial.

    Italia presenta las características propias de una economía desarrollada en estado de madurez, con un mercado complejo y bien organizado que cuenta con más de 6 millones de consumidores con un poder adquisitivo elevado, pero sujeto a cierto estancamiento en los años más recientes, debido a la difícil situación económica general y nacional en particular.

    En 2016, el sector más importante de la economía italiana fue el de Servicios (73,8%), seguido de la Industria (24,1%) y la Agricultura (2,1%).
    Sus principales socios de exportación son Alemania, Francia y Estados Unidos, mientras que sus principales socios de importación son Alemania, Francia y China.

    El mercado italiano, muy próximo a España y con más de 60 millones de consumidores, ofrece sin duda amplias posibilidades a la oferta exportable española en prácticamente todos los sectores.

    Además, el nivel de apertura de Italia al comercio exterior es muy elevado, siendo un país importador neto de materias primas y productos semielaborados, con una industria transformadora dinámica y con larga tradición exportadora.

    La demanda final y el consumo interno de productos extranjeros, en particular de productos alimentarios y bienes de consumo, se concentra básicamente en las regiones del centro-norte del país y en los grandes polos urbanos, donde resultan más elevados tanto las rentas per cápita como el interés hacia productos más novedosos y diferentes.

    A fin de abordar el mercado italiano con éxito, las empresas españolas tienen que considerar sus peculiaridades de mercado maduro y saturado en la gran mayoría de los productos/sectores.

    En general, el consumidor italiano suele ser exigente en tema de calidad de los productos, de su diseño y su presentación, acostumbrado a una oferta nacional amplia y profunda en la gran mayoría de los sectores.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Lunes 2 de Octubre de 2017
    – Llegada a Italia (Milán).
    – Traslado al hotel.

    Martes 3 de Octubre de 2017
    – Jornada de trabajo según agenda individualizada.

    Miércoles 4 de Octubre de 2017
    – Jornada de trabajo según agenda individualizada.

    Jueves 5 de Octubre de 2017
    – Jornada de trabajo según agenda individualizada.

    Viernes 6 de Octubre de 2017
    – Salida del hotel y vuelo regreso a España.

    INFORMACION DE CONTACTO

    Ciro Del Grasso – ciro.delgrasso@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 22 de junio de 2017

  • Taller: Envoltorios Creativos. Hornachos
    3
    Oct
    03 octubre, 2017 a 04 octubre, 2017Hora: 08:30 a 12:30
    Centro de Formación «Maestro Ángel Pérez», Hornachos Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 02 octubre, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza el taller: «Envoltorios Creativos» dirigido a gerentes o propietarios de establecimientos, de toda Extremadura, dedicados a la venta al por menor.

    La presentación de un articulo está muy valorada por el cliente. Un envoltorio original y cuidado puede suponer marcar la diferencia, y a la vez le aporta valor añadido a tu producto. En este taller aprenderás las últimas tendencias en el envoltorio de paquetes tengan la forma que tengan. El taller tiene una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones de cuatro horas cada una, en las que utilizando una metodología práctica te convertirás en un experto a la hora de personalizar y decorar tus paquetes.

    El taller se realiza en horario de 8:30 a 12:30 horas durante dos jornadas, 3 y 4 de octubre, y es totalmente gratuito.

    Fecha de Inscripción:  El plazo de inscripción está abierto abierto hasta el 02 de octubre de 2017

    Número de plazas: 30

    Lugar: Hornachos

    Información de contacto e inscripciones:

    Adriana Gragera – adriana.gragera@extremaduraavante.es

    Nazareth Rodríguez – nazareth.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tel.:924 319 159

  • 3
    Oct
    03 octubre, 2017Hora: 10:00 a 12:00
    Mérida. Sede de Extremadura Avante., Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    Se explicará en qué consiste el Programa de Formación en Estrategia Internacional de Extremadura Avante,  con el objetivo de iniciar o avanzar en el proceso de internacionalización, la finalidad: la elaboración de una Hoja de Ruta Internacional por empresa participante.

    Además se hablará y se explicará las distintas Áreas que componen  Extremadura Avante, en qué consisten las convocatorias 2018, entre ellas, Preparación a la Exportación, Pimex y Plan de Consolidación.