fbpx

Eventos - 18 Ago 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 18
    Ago
    18 agosto, 2017 a 20 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Rutland Water Nature Reserve, Oakham
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 12 abril, 2017

    Visita Profesional  BRITISH BIRDWATCHING FAIR 2017.

    Rutland Water Nature Reserve, Reino Unido. 18-20 de agosto de 2017.

    Extremadura Avante y Extremadura Turismo, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, están organizando una visita profesional a feria British Birdwatching Fair 2017, que se celebrará en la Reserva Natural de Rutland Water del18 al 20 de agosto de 2017.

    La Feria British Birdwatching Fair, que en esta edición celebra su 29º aniversario, es la mayor y más veterana feria del sector de la ornitología a nivel mundial, siendo el Reino Unido el país con mayor densidad y número de ornitólogos además de poseer el mercado más grande de productos y servicios relacionados con la ornitología. La feria reúne alrededor de 300 stands que se dividen en diferentes categorías: arte y fotografía, ONGs, viajes y turismo, óptica, libros, vídeos y revistas, alimentación para aves, ropa y accesorios de campo, etc. Los stands están repartidos en ocho grandes carpas de lona montadas en plena naturaleza, emplazados en la Reserva Natural de Rutland Water. La asistencia a la feria es de unos 22.000 visitantes aproximadamente. Se organiza un programa de conferencias, talleres y otras actividades paralelas.

    El Gobierno de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales y las posibilidades de promoción de la oferta y productos turísticos de las empresas extremeñas en estos mercados, anima y apoya a las empresas del sector turístico extremeño a participar en esta acción comercial que ofrece la oportunidad de establecer contactos profesionales y relaciones comerciales con profesionales del ámbito turístico europeo y conocer de primera mano las necesidades y demandas del sector.

    PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

    Jueves, 17 de agosto de 2017

    Vuelo de ida España-Reino Unido

    Viernes, 18 de agosto de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Sábado, 19 de agosto de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Domingo, 20 de agosto de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Lunes, 21 de agosto de 2017

    Vuelo de regreso Reino Unido-España.

    *Este programa puede ofrecer ligeras variaciones para adaptarse a las necesidades concretas de las empresas participantes o a otros condicionantes.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)

    4º Realizar inscripción web:

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Extremadura Avante: Cintia Gallego cintia.gallego@extremaduraavante.es 924 31 91 59

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 12 de abril 2017

  • 18
    Ago
    18 agosto, 2017 a 21 agosto, 2017Hora: Todo el día
    RECINTO FERIAL WELEQUI, Welkenraedt BELGICA
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Visita Profesional al Concurso Morfológico Flemalle (Bélgica)- Welequi 2017, que se celebrará en Welkenraedt (Bélgica), del 18 al 20 de Agosto de 2017.

    El concurso morfológico que se celebra con carácter anual, será organizado entre el 18 y el 20 de Agosto de 2017 en la localidad de Welkenraedt (Liege- Bélgica).

    Ha sido la principal feria internacional para el Sector Equino de Pura Raza española en Bélgica durante más de 16 años.

    Programa Provisional1:

    Viernes 18 de agosto de 2017     

    • Llegada a Bruselas (Bélgica)
    • Traslado al Alojamiento en Welkenraedt (Bélgica)

    Sábado 19 de agosto de 2017

    • Jornada de trabajo en la feria  2017

    Domingo 20 de agosto de 2017

    • Jornada de trabajo en la feria 2017

    Lunes 21 de agosto de 2017

    • Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto de Bruselas (Belgica)
    • Vuelo regreso a España

    1El solicitante debe tener en cuenta que, por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el jueves, 17 de agosto como el martes 22 de agosto de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)

    4º Realizar inscripción web:

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)

    PERSONAS DE CONTACTO

    Irene Alzas

    irene.alzas@extremaduraavante.es

    Fatima Martin

    fatima.martin@extremaduraavante.es

    T. 924 319 159

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción a esta acción finaliza el Viernes 14 de Julio de 2017, a las 13:00 horas.