fbpx

Eventos - 19 Jun 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 13
    May
    13 mayo, 2017 a 30 junio, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 09 mayo, 2017

    Extremadura Avante llevará a cabo un programa de difusión de las marcas promocionales Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura a través de la participación en diferentes eventos gastronómicos entre mayo y junio de 2017. Con este programa se pretende fomentar tanto la introducción de nuevos productos en el mercado, como la fidelización de aquellos ya presentes en el mismo

    Podrán participar con sus muestras distintas empresas extremeñas acogidas a las marcas promocionales, de manera que los productos puedan ser expuestos y degustados entre el público profesional y final de distintas zonas geográficas del país.

    DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS:

    Los cuatro eventos en los que se pretende hacer difusión de las marcas y los productos acogidos a las mismas, son:

    • Calne Business Fair, Calne (Wiltshire), el 13 de mayo de 2017.
    • Saltash Regatta 2017 – 17-18 junio (Cornualles).
    • Hyde End Food Festival, 24-25 junio 2017 Hyde End, Great Missenden, Buckinghamshire.
    • Evento Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en Fareham, en el que se expondrán y promocionarán los productos extremeños, celebrándose catas y degustaciones de los mismos.

    Las empresas participantes podrán, si lo desean visitar los eventos, cubriendo ellas los costes asociados a la asistencia a los mismos.

    INSCRIPCIÓN:
    Si deseas recibir más información en relación a esta acción de difusión de las marcas, inscríbete antes del próximo martes, 9 de mayo de 2017, a las 12:00 horas.

    CONTACTO:

    Beatriz Román: beatriz.roman@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

  • 1
    Jun
    01 junio, 2017 a 31 julio, 2017Hora: Todo el día
    Suiza, suiza
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 16 mayo, 2017

    Fecha/Hora:

    Date(s)- Junio/Julio 2017

    Categoría

    • Internacionalización

    Extremadura Avante llevará a cabo una serie de Promociones en Punto de Venta para «Alimentos de Extremadura» y «Organics Extremadura» en distintos establecimientos gourmet en Suiza. Con estas acciones se pretende fomentar tanto la introducción de nuevos productos en el mercado, así como la fidelización de aquellos presentes en el mismo.

    Podrán participar en esta promoción las distintas empresas extremeñas acogidas a la marca promocional «Alimentos de Extremadura» y «Organics Extremadura», de manera que los productos puedan ser adquiridos y degustados entre el público profesional y final de los distintos establecimientos habilitados para ello.

    DESCRIPCIÓN:

    Los establecimientos estarán situados en Zurich y alrededores.

    Todos los productos que participen en la promoción tendrán una ubicación especial dentro de cada establecimiento anteriormente mencionados, se identificarán los productos con la señalización propia de la marca «Alimentos de Extremadura» y «Organics Extremadura». Además de esto, durante la promoción tendrán lugar degustaciones de los productos al menos 5 días. Para ello, contarán con personal cualificado con experiencia en degustaciones.

    Por otro lado, se editará un folleto promocional, exclusivo para esta promoción, con imágenes de los productos participantes en la misma.

    A continuación se resume las principales características de la promoción:

    • Nº establecimientos:5
    • Duración: 10 días

    INSCRIPCIÓN:

    El plazo de inscripción para participar en esta promoción estará abierto hasta el próximo martes día 16 de mayo de 2017, a las 12:00 horas.

    CONTACTO:

    Blanca Salazar Arrobas: blanca.salazar@extremaduraavante.es

    Tel.924 31 91 59

     

  • 19
    Jun
    19 junio, 2017 a 23 junio, 2017Hora: Todo el día
    londres, londres londres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 marzo, 2017

    MISIÓN COMERCIAL DIRECTA REINO UNIDO

    JUNIO 2017

     Londres, del 19 al 23 de junio de 2017.

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa Reino Unido, que tendrá lugar en Londres del 19 al 23 de junio de 2017.

    El mercado británico presenta un interés especial en tanto que su economía es la  segunda  europea y la quinta a nivel mundial. Sus socios comerciales principales son Unión Europea, Estados Unidos y China.

    El comercio exterior representa más del 60% del valor del PIB del país. Sobresale entre los se cinco mayores importadores mundiales de servicios comerciales y los 10 mayores exportadores.

    Es el 6º mayor importador mundial con cerca del 4% del valor de las importaciones totales mundiales y el 11º exportador (3% del total mundial) y el 8º mayor economía en Producto Interior Bruto Mundial (2,8% del PIB mundial).

    Datos de interés sobre el importador británico

    El británico es un mercado exigente en donde las relaciones comerciales se materializan a más largo plazo. Si bien el número medio de reuniones no viene siendo demasiado elevado (suele estar alrededor de cinco – dependiendo del interés que cada producto despierte) también es cierto que aquellos importadores que acceden a cerrar reunión es porque tienen un interés inicial en el producto que se les ha presentado.

    En Reino Unido es práctica común solicitar listado de precios para decidir si hay interés en reunión. Los precios pueden estar cotizados en libras y/o en euros y puede indicarse que son orientativos y, por tanto, sujetos a negociación.

    Del mismo modo, suelen pedirse muestras que, en cualquier caso, serán gratuitas.

     Sobre la Misión Comercial

    Las empresas más interesantes para esta misión serian aquellas que produzcan: productos de calidad, con un valor diferencial o novedosos.

    Las oportunidades en este mercado abarcan un amplio abanico de sectores. Esta misión comercial directa, aun teniendo carácter multisectorial, debido a las oportunidades de negocio existentes en la actualidad, tendrán carácter preferente los sectores: aceite de oliva – (solo si presenta una característica diferencial importante) aceitunas de mesa – encurtidos, fruta y hortalizas frescas, frutos secos, jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos , productos lácteos, tomate procesado , queso , vinagre, piedra natural. Estos sectores son preferentes, pero no excluyentes.

    Programa Provisional1:  

    Lunes, 19 de junio de 2017

    • Llegada a Londres (Reino Unido)
    • Traslado al Alojamiento en Londres (Reino Unido)

     Martes, 20 de junio de 2017

    Jornada de trabajo con agenda individualizada en Londres y/o alrededores según agenda 

    Miércoles, 21de junio de 2017

    Jornada de trabajo con agenda individualizada en Londres y/o alrededores según agenda

    Jueves, 22 de junio de 2017

    Jornada de trabajo con agenda individualizada en Londres y/o alrededores según agenda

    Viernes, 23 de junio de 2017

    • Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto de Londres (Reino Unido)
    • Vuelo regreso

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el domingo, 18 de junio de 2017 como el sábado 24 de junio de 2017.

    INFORMACION DE CONTACTO

    Irene Alzas– Irene.alzas@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

     PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el viernes 31 de marzo de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II

    4º Realizar inscripción web:

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word

     

  • 19
    Jun
    19 junio, 2017 a 23 junio, 2017Hora: 00:00
    EXTREMADURA, Mérida
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 18 abril, 2017
     Ampliación de plazo de inscripción.

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres organiza una MCI DEL SECTOR DE LA ENERGÍA que se celebrará en Extremadura, del 19 al 23 de junio de 2017.

    En este encuentro, encuadrado dentro del Programa de las Misiones Comerciales Inversas, se trabajará para contar con la presencia de una selección de importadores procedentes de Norte América, Centro y Sur-américa, Alemania y África Subsahariana. A lo largo de varios días los importadores mantendrán reuniones comerciales con las empresas del sector energético para sentar las bases de futuras relaciones comerciales. La venta y el posicionamiento de este sector extremeño en el exterior, es uno de los claros objetivos que busca el encuentro.

    Extremadura Avante y las entidades colaboradoras se encargarán de organizar una agenda de trabajo a cada empresa participante de forma individualizada, la cual proporcionará a estas empresas, el número máximo de entrevistas posibles en los días establecidos, así como la posibilidad de mostrar sus instalaciones según las preferencias mostradas por los importadores.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACCIÓN

    Lunes, 19 de junio 2017
    Llegada de los importadores a Extremadura.

    Martes,20 de junio 2017
    Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida (Badajoz)*

    Miércoles,21 de junio 2017
    Visita de los importadores a las instalaciones de las empresas extremeñas seleccionadas.

    Jueves,22 de junio 2017
    Visita de los importadores a las instalaciones de las empresas extremeñas seleccionadas.

    Viernes,23 de junio 2017
    Regreso de los importadores a sus países de origen.

    (*) Se informará posteriormente a los solicitantes del lugar exacto de las reuniones de trabajo en Mérida.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    – Domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el sector objeto de esta misión específica.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 100,00€.
    – Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante hasta el 18 de abril de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    – Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    María Dolores Gil

    dolores.gil@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159