fbpx

Eventos - 25 May 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 13
    May
    13 mayo, 2017 a 30 junio, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 09 mayo, 2017

    Extremadura Avante llevará a cabo un programa de difusión de las marcas promocionales Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura a través de la participación en diferentes eventos gastronómicos entre mayo y junio de 2017. Con este programa se pretende fomentar tanto la introducción de nuevos productos en el mercado, como la fidelización de aquellos ya presentes en el mismo

    Podrán participar con sus muestras distintas empresas extremeñas acogidas a las marcas promocionales, de manera que los productos puedan ser expuestos y degustados entre el público profesional y final de distintas zonas geográficas del país.

    DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS:

    Los cuatro eventos en los que se pretende hacer difusión de las marcas y los productos acogidos a las mismas, son:

    • Calne Business Fair, Calne (Wiltshire), el 13 de mayo de 2017.
    • Saltash Regatta 2017 – 17-18 junio (Cornualles).
    • Hyde End Food Festival, 24-25 junio 2017 Hyde End, Great Missenden, Buckinghamshire.
    • Evento Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en Fareham, en el que se expondrán y promocionarán los productos extremeños, celebrándose catas y degustaciones de los mismos.

    Las empresas participantes podrán, si lo desean visitar los eventos, cubriendo ellas los costes asociados a la asistencia a los mismos.

    INSCRIPCIÓN:
    Si deseas recibir más información en relación a esta acción de difusión de las marcas, inscríbete antes del próximo martes, 9 de mayo de 2017, a las 12:00 horas.

    CONTACTO:

    Beatriz Román: beatriz.roman@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

  • 22
    May
    22 mayo, 2017 a 26 mayo, 2017Hora: Todo el día
    ciudad de Mexico, mexico
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 31 marzo, 2017

    MISIÓN COMERCIAL DIRECTA MEXICO

    México D.C. del 22 al 26 de mayo de 2017.

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa Marruecos, que tendrá lugar en México D.C del 22 al 26 de mayo de 2017.

    México es un país estratégicamente situado en el continente americano con una frontera de 33.000 km con EEUU.  Es un pais donde la mitad de la población tiene un rango de edad entre 0 a 24 años.Se está convirtiendo en una potencia comercial a nivel mundial, la primera en América Latina.

    Es un gran importador de productos y servicios, siendo el principal destino de las exportaciones españolas en Iberoamérica.

    Datos de interés sobre el  Mercado Mexicano

    México mantiene sólidos fundamentos macroeconómicos, basados en un disciplina fiscal y relativo bajo nivel de deuda pública, además de contar con un político monetario orientado a mantener la estabilidad de precios.

    Con un mercado aproximado de 125 millones de habitantes, con una demanda en constante crecimiento y un numero de acuerdos comerciales solo superado por chile , se puede considerar la puerta al mercado iberoamericano donde se encuentran 500 millones de potenciales consumidores.

    México ofrece excelentes condiciones institucionales para los negocios y la internacionalización de las empresas, destacando las oportunidades en los sectores de la energía renovables y telecomunicaciones, sector del consumo , alimentación y sectores como la automoción y aparatos electrónicos , plástico y metalmecánico.

    México es un mercado que ofrece grandes oportunidades, tanto en la inversión como en el comercio, con positivas perspectivas de crecimiento y desarrollo para los próximos años.

     Sobre la Misión Comercial

    Las empresas más interesantes para esta misión serian aquellas que produzcan: productos de calidad, con un valor diferencial o novedosos.

    Las oportunidades en este mercado abarcan un amplio abanico de sectores. Esta misión comercial directa, aun teniendo carácter multisectorial, debido a las oportunidades de negocio existentes en la actualidad, tendrán carácter preferente los sectores:Jamones, embutidos y otros elaborados cárnicos ,Productos ecológicos ,Salsas, condimentos, especias y sal (pimentón, sal, especias, u otros similares),Tomate procesado, Vinos, corcho y manufacturas, energético ,equino, ingeniería – construcción, metalmecánico, piedra natural – materiales de construcción, productos químicos – productos farmacéuticos, sector automóvil y componentes de automoción (lubricantes u otros),tecnologías de la información y la comunicación – tic

    Estos sectores son preferentes, pero no excluyentes.

    PROGRAMA PROVISIONAL1:

     Lunes, 22 de mayo de 2017

    • Llegada a México D.C (México)
    • Traslado al Alojamiento en México D.C (México )

    Martes, 23 de mayo de 2017

    Jornada de trabajo con agenda individualizada en México D.C y/o alrededores según agenda

     Miércoles, 24 de mayo de 2017

    Jornada de trabajo con agenda individualizada en México D.C alrededores según agenda

     Jueves, 25 de mayo de 2017

    Jornada de trabajo con agenda individualizada en México D.C alrededores según agenda

     Viernes, 26 de mayo de 2017

    • Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto de México D.C (México)
    • Vuelo regreso

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el domingo, 20 de mayo de 2017 como el sábado 27 de 2017.

    INFORMACION DE CONTACTO

    Irene Alzas – Irene.alzas@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

     PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el viernes 31 de Marzo

     PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II

    4º Realizar inscripción web:

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)

     

     

     

  • 22
    May
    22 mayo, 2017 a 26 mayo, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 18 marzo, 2017

    La Junta de  de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Brasil, que se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2017.

    Brasil

    Brasil, con una población de aproximadamente 200 millones de habitantes, es el quinto país más grande del mundo, por detrás de la Federación Rusa, Canadá, China y Estados Unidos.

    Es, sin duda, el gigante latinoamericano, liderando la región en términos de población, PIB y volumen de exportaciones.

    Brasil representa el 2º exportador mundial de productos agrícolas en el mundo, y la industria es una de las bases de su economía.

    Las perspectivas de desarrollo económico de Brasil son ciertamente positivas, gracias a su enorme mercado interno y a la abundancia de recursos naturales.

    OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

    La fortaleza de la moneda brasileña, unida al crecimiento de la clase media, brinda interesantes oportunidades tanto a los sectores de bienes de consumo, como de capital de nuestro País. Entre los sectores más interesantes, podemos destacar:

    Energías Renovables: Brasil goza de una matriz eléctrica con un alto componente de energía limpia. El 77 % es generado por energía hidráulica, por ello, debido a la actual sequia por la que está atravesando el país, el gobierno brasileño está impulsando y apoyando el desarrollo de energías limpias, en concreto la energía eólica y la fotovoltaica, con el fin de diversificar la estructura de la matriz energética actual y evitar los problemas causados por dichos periodos de sequías.

    Autopiezas: Brasil es el 4º mayor mercado mundial de automóviles. Sólo un 30% de los vehículos se encuentran con más de diez años de antigüedad y, por otro lado, el 56% de la flota tiene entre cuatro y quince años. El impulso de nuevos programas por parte del gobierno para fomentar el desarrollo del sector automovilístico hace que las oportunidades de negocio en este sector sean muy optimistas para los próximos años.

    Construcción: El País está experimentando desde mitad de la década pasada una revolución en la construcción, que abarca desde las infraestructuras hasta el ámbito residencial. Existen diversos programas del gobierno, como la PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento), el cual fomenta la reforma y creación de infraestructuras, viales, de saneamiento, residencial, …

    Saneamiento y tratamiento de aguas/ gestión de residuos sólidos: Según la Agencia nacional del Agua (ANA), 11 millones de brasileños se encuentran sin acceso al agua y un 55% de los municipios tienen abastecimiento deficitario, por otro lado la gestión de residuos sólidos presenta grandes carencias en la estructuración, administración y en los recursos siendo un sector que presenta importantes oportunidades.

    Agroalimentario: El incremento de la clase media brasileña ha supuesto una mayor demanda de productos gourmet, y también alimentos dietéticos, naturales y ecológicos. En esta gama es donde se enmarcan los productos españoles, por su calidad y su entrada de precio.

    El atractivo y el interés de las empresas por el mercado brasileño se han incrementado también gracias a dos eventos clave en el País, principalmente la celebración del Mundial de Fútbol del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Lunes 22 de Mayo de 2017

    Vuelo de ida España-Brasil (Sao Paulo).

    Presentación de la misión.

    Martes 23 de Mayo de 2017

    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Sao Paulo.

    Miércoles 24 de Mayo de 2017

    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Sao Paulo.

    Jueves 25 de Mayo de 2017

    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Sao Paulo.

    Viernes 26 de Mayo de 2017

    Viaje de regreso Brasil-España.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cintia Gallego – cintia.gallego@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 18 de marzo de 2017

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II

    4º Realizar inscripción web:

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

  • 23
    May
    23 mayo, 2017 a 25 mayo, 2017Hora: 09:00 a 20:00
    Cáceres, Cáceres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 16 mayo, 2017

    Fecha/Hora

    Date(s) – 23  de Mayo de 2017 a las 9:00 a.m

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organizará una Mesa de Producto de «Alimentos de Extremadura» con el objeto de que importadores de Vancouver (Canadá) analicen la oferta extremeña relativa a productos gourmet.

    La mesa de productos tendrá lugar el próximo martes 23 de mayo a las 9.00h  en Cáceres, (pendiente de determinar el emplazamiento exacto)

    OPERATIVA DE LA MESA:

    Entre todos los inscritos, los importadores seleccionarán aquellas empresas con las que deseen reunirse el día 23 de mayo, así como aquellas que les gustaría visitar los días 24 o 25 de mayo.

    Desde Extremadura Avante, nos pondremos en contacto con todos los inscritos para comunicar los resultados de la selección y preguntar en cada caso la disponibilidad para las visitas.

    – Las reuniones del día 23 de mayo, serán de 25 minutos, durante los cuales, las empresas extremeñas podrán mostrar su oferta a los importadores. Deberán por tanto llevar consigo todo aquello que consideren que les puede ayudar a vender su producto (catálogos en inglés, muestras, aplicaciones…).

    – Las visitas del 24 y 25 de mayo, conllevarán la colaboración de las empresas interesadas en cuestiones logísticas (traslados de los importadores).

    Productos de Interés: según nos indican los importadores, están interesados principalmente en Jamón, embutidos, queso, aceitunas rellenas, pimentón, aceite de oliva,  dulces, bombones de higo, frutos secos, mermeladas, vinos  y cava

    INSCRIPCIÓN: 

    El plazo de inscripción para participar en esta promoción estará abierto hasta el martes 16 de mayo de 2017, a las 13:00 horas.

    CONTACTO:

    Blanca Salazar Arrobas: blanca.salazar@extremaduraavante.es

     Tel. 924 31 91 59

  • 25
    May
    25 mayo, 2017 a 26 mayo, 2017Hora: 09:30 a 14:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 24 mayo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de su Secretaría General de Economía y Comercio, en colaboración con Extremadura Avante, organiza el seminario “Branding Internacional: Cómo construir y gestionar tu marca en otros mercados.”. Este taller se encuadra en el programa de formación y sensibilización de comercio exterior “Extremadura Exporta”, y se dirige a gerentes y técnicos de comercio exterior de empresas exportadoras extremeñas inmersos en procesos de internacionalización.

    El seminario se celebrará el 25 y 26 de mayo en las instalaciones de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, Mérida).

    CONTENIDOS

    Mediante este seminario pretendemos aportar a los asistentes la metodología y las herramientas implicadas en el proceso estratégico de construcción y gestión de la marca, así como una visión interesante sobre el rol de la marca en los procesos de expansión internacional.

    PONENTE

    Estará dirigido por Cristina Vicedo, Directora General de FutureBrand España, profesora del Instituto Empresa y especialista en el desarrollo de estrategias y arquitecturas de marca para empresas de gran renombre a nivel nacional e internacional.

    FECHAS Y HORARIOS

    Jueves 25 de mayo de 09:30 a 14:30 horas.

    Viernes 26 de mayo de 09:30 a 14:30 horas.

    INSCRIPCIÓN

    La inscripción para esta jornada es gratuita. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 24 de mayo de 2017.

    PERSONA DE CONTACTO

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Mari Carmen Reluz.

    Teléfono: 924 319 159

    E-mail: mcarmen.reluz@extremaduraavante.es

     

     

     

  • Jornada Informativa en Valencia de Alcántara - Programa de Formación y Asesoramiento al Comercio Minorista
    25
    May
    25 mayo, 2017Hora: 20:30 a 21:30
    Conventual Santa Clara, Valencia de Alcántara
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.445 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y cerca de 1.300 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, con resultados muy positivos.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2017, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicar a los responsables de los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    Estaremos en Valencia de Alcántara, el próximo 25 de mayo a las 20:30 horas, en el Conventual Santa Clara, Plaza Gregorio Bravo, s/n.

    La entrada es libre. No se necesita inscripción previa.

    Si tienes un negocio en Valencia de Alcántara o alrededores no puedes perderte este evento.

    Esperamos poder contar con tu presencia.

    Puedes obtener más información, a través de nuestro teléfono  924 319 159 o nuestro correo electrónico mcarmen.reluz@extremaduraavante.es / nazareth.rodriguez@extremaduraavante.e