fbpx

Eventos - 18 May 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 13
    May
    13 mayo, 2017 a 30 junio, 2017Hora: 00:00
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 09 mayo, 2017

    Extremadura Avante llevará a cabo un programa de difusión de las marcas promocionales Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura a través de la participación en diferentes eventos gastronómicos entre mayo y junio de 2017. Con este programa se pretende fomentar tanto la introducción de nuevos productos en el mercado, como la fidelización de aquellos ya presentes en el mismo

    Podrán participar con sus muestras distintas empresas extremeñas acogidas a las marcas promocionales, de manera que los productos puedan ser expuestos y degustados entre el público profesional y final de distintas zonas geográficas del país.

    DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS:

    Los cuatro eventos en los que se pretende hacer difusión de las marcas y los productos acogidos a las mismas, son:

    • Calne Business Fair, Calne (Wiltshire), el 13 de mayo de 2017.
    • Saltash Regatta 2017 – 17-18 junio (Cornualles).
    • Hyde End Food Festival, 24-25 junio 2017 Hyde End, Great Missenden, Buckinghamshire.
    • Evento Alimentos de Extremadura y Organics Extremadura en Fareham, en el que se expondrán y promocionarán los productos extremeños, celebrándose catas y degustaciones de los mismos.

    Las empresas participantes podrán, si lo desean visitar los eventos, cubriendo ellas los costes asociados a la asistencia a los mismos.

    INSCRIPCIÓN:
    Si deseas recibir más información en relación a esta acción de difusión de las marcas, inscríbete antes del próximo martes, 9 de mayo de 2017, a las 12:00 horas.

    CONTACTO:

    Beatriz Román: beatriz.roman@extremaduraavante.es

    Teléfono: 924 319 159

  • 15
    May
    15 mayo, 2017 a 19 mayo, 2017Hora: Todo el día
    Lima (Perú), Lima
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 29 marzo, 2017

    La Junta de  de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Perú, que se celebrará del 15 al 19 de mayo de 2017.

    Perú

    Perú es uno de los países más importantes de Latinoamérica. Una variedad de climas, una enorme extensión territorial, importantes recursos naturales, personas de gran capacidad y con alto nivel académico, además de sólidos antecedentes económicos  e industriales, son algunas de las diversas características de este País.

    Perú es considerado en la actualidad uno de los principales mercados emergentes del mundo, cuenta con una importante y reciente historia de estabilidad económica fundamentada en un crecimiento anual promedio ininterrumpido de 5.6% de su PBI durante los últimos 14 años, y destaca por su gente, por su rendimiento y por su emprendimiento, haciendo del país un excelente destino para la inversión extranjera.

    Entre las principales actividades económicas de Perú destacan la agricultura, la pesca, la minería, la explotación de hidrocarburos y la manufactura de productos, entre los que destacan los productos textiles.

    La reciente concesión a Perú de los Juegos Panamericanos de 2019 puede generar oportunidades interesantes para nuestro sector constructor y de ingeniería. Podemos señalar también los sectores de productos siderúrgicos, equipos y maquinarias para la construcción y  obra pública, maquinaria agroalimentaria (especialmente equipos de riego), envase y embalaje, electrónica e informática, y  maquinaria textil como los más prometedores.

    Otros sectores interesantes, en los que la presencia española es bastante reducida y que registran un importante volumen de importaciones, serían los de medicamentos, productos químicos, equipamiento de colectividades y equipos y servicios relacionados con la minería.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Lunes 15 de Mayo de 2017

    – Llegada a Lima (Perú).

    – Traslado al hotel en Lima (Perú).

    Martes 16 de Mayo de 2017

    – Jornada de trabajo en Lima y/o alrededores según agenda individualizada.

    Miércoles 17 de Mayo de 2017

    – Jornada de trabajo en Lima y/o alrededores según agenda individualizada.

    Jueves 18 de Mayo de 2017

    – Jornada de trabajo en Lima y/o alrededores según agenda individualizada.

    Viernes 19 de Mayo de 2017

    – Salida del hotel y traslado al aeropuerto de Lima (Perú).

    – Vuelo regreso a España.

     

    INFORMACION DE CONTACTO

    Sara Merino – sara.merino@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCION

    Plazo de inscripción abierto hasta el 29 de Marzo de 2017

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II).

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria.

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II.

    4º Realizar inscripción web:

       – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word).

       – Cumplimentar apartados requeridos en la propia web.

  • 16
    May
    16 mayo, 2017 a 19 mayo, 2017Hora: Todo el día
    Corea del Sur, Seul
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 17 febrero, 2017

    Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres están organizando la asistencia agrupada a la Feria SEUL FOOD & HOTEL 2017 que se celebrará en Seúl (Corea del Sur) del 16 al 19 de mayo de 2017.

    EL MERCADO SURCOREANO

    Corea del Sur ocupó en el año 2015 el puesto nº 12 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas según el valor y el nº 8 si no consideramos los destinos intracomunitarios. El país coreano consumió el año pasado 249 millones de euros en Alimentos y Bebidas procedentes de España.

    En el año 2015, el comercio bilateral entre España y Corea del Sur experimentó un aumento del 7% respecto a lo exportado el año anterior y de un 24% acumulado en los últimos 5 años. Corea se enmarca de esta manera dentro de los 5 mercados con el mayor aumento porcentual en el período 2010- 2015 de entre los principales países de exportación de la industria de alimentación y bebidas españolas.

    Con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio.

    Las ventas españolas más resaltantes se mantienen en la comercialización de carne de cerdo, la cual desde el año 2007 ha mostrado esta alza. Esto en gran parte es debido a la firma hace algunos años del protocolo de cooperación bilateral que permitió el comienzo de las exportaciones españolas de este producto al mercado coreano.

    La carne porcina es el principal producto que España exporta a Corea, representando más del 40% del total de las exportaciones agroalimentarias. Le siguen en importancia las exportaciones de aceite de oliva, carnes congeladas, vinos y los aceites de oleaginosas (aceite de soja y girasol)

    FERIA

    Seoul Food & Hotel se presenta como el salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las ferias que se celebran en Corea del Sur. Esta feria surge de la unión de dos grandes ferias: Food & Hotel Korea y Seoul Food: ambas con 30 años de experiencia y trayectoria. Se trata del único evento certificado por la UFI (Unión de Ferias Internacionales).

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Martes, 16 mayo de 2017

    Llegada a Seúl

    Miércoles, 17 mayo de 2017

    Visita a la feria

    Jueves, 18 mayo de 2017

    Visita a la feria

    Viernes, 19 mayo de 2017

    Visita a la feria

    Sábado, 20  mayo de 2017

    Vuelo de regreso a España

    INFORMACION DE CONTACTO

    Guadalupe Pérez – guadalupe.perez@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de febrero 2017

     

  • 18
    May
    18 mayo, 2017Hora: 09:30 a 14:00
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 17 mayo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de su Secretaría General de Economía y Comercio, en colaboración con Extremadura Avante, organiza el seminario “El transitario y la logística global aplicada a la empresa extremeña”. Este taller se encuadra en el programa de formación y sensibilización de comercio exterior “Extremadura Exporta”, y se dirige a gerentes y técnicos de comercio exterior de empresas exportadoras extremeñas inmersos en procesos de internacionalización.

    El seminario se celebrará el próximo 18 de mayo en las instalaciones de Extremadura Avante (Avda. José Fernández López, 4, Mérida).

    CONTENIDOS

    Mediante este seminario pretendemos identificar las tareas propias del transitario y sus implicaciones para las empresas exportadoras extremeñas, además de ofrecer, de la mano de expertos del sector, una visión profesional sobre los principales riesgos comerciales y naturales del transporte.

    FECHAS Y HORARIOS

    Jueves 18 de mayo de 09.30h a 14:00 horas.

    INSCRIPCIÓN

    La inscripción para esta jornada es gratuita. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo 17 de mayo de 2017.

    PERSONA DE CONTACTO

    Para más información, pueden ponerse en contacto con Mari Carmen Reluz.

    Teléfono: 924 319 159

    E-mail: mcarmen.reluz@extremaduraavante.es

  • Jornada Informativa en Olivenza - Programa de Formación y Asesoramiento al Comercio Minorista
    18
    May
    18 mayo, 2017Hora: 21:00 a 22:00
    Convento San Juan de Dios, Olivenza
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.445 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y cerca de 1.300 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, con resultados muy positivos.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2017, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicar a los responsables de los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    Estaremos en Olivenza, el próximo 18 de mayo a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura, situada en la Calle Ramón y Cajal, s/n.

    La entrada es libre. No se necesita inscripción previa.

    Si tienes un negocio en Olivenza o alrededores no puedes perderte este evento.

    Esperamos poder contar con tu presencia.

    Puedes obtener más información, a través de nuestro teléfono  924 319 159 o nuestro correo electrónico mcarmen.reluz@extremaduraavante.es / nazareth.rodriguez@extremaduraavante.e