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Eventos - 9 May 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 8
    May
    08 mayo, 2017 a 10 mayo, 2017Hora: 00:00
    Miami, Miami
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 28 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Directa multisectorial a Estados Unidos (área de Miami), que se celebrará del 08 al 10 de Mayo de 2017.

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado estadounidense para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado a través de estas acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

     

    ESTADOS UNIDOS

     Estados Unidos es la primera economía mundial, con un 22,83% de la producción global, y el cuarto país más grande del mundo en extensión.

    Se trata de un completísimo mercado de más de 300 millones de consumidores, con una renta per cápita de 52.984 $. Al igual que la población, la actividad económica del país se encuentra concentrada en las zonas costeras y fronterizas del país, destacando por su importancia las zonas de Nueva Inglaterra, el Medio-Este, Florida, California y los Grandes Lagos.

    Estados Unidos absorbe el 12,3% de las importaciones mundiales. Es el principal emisor (23,9%) y receptor (12,9%) de la inversión internacional. Destaca por ser una economía muy avanzada tecnológicamente, bien diversificada y con un gran peso del sector servicios. Es un mercado prioritario, en el que España tiene una presencia importante tanto en comercio como en inversión y con una evolución favorable.

    Por su importancia estratégica, por su grado de sofisticación y por su carácter de mercado abierto y altamente competitivo, la introducción con éxito en Estados Unidos garantiza a la empresa una exposición mundial de su producto y una preparación óptima para abordar cualquier otro mercado exterior con garantías.

    Este país cuenta con una comunidad latina de 50 millones de hispanohablantes, lo que le convierte en el segundo país de habla hispana de mayor dimensión, por detrás de México. La población hispana comparte nuestra lengua y nuestra cultura y cuenta con un mejor conocimiento de nuestro país y de nuestros productos.

    Para Extremadura, Estados Unidos está en la posición decimocuarta del ranking de principales destinos de los productos extremeños. Además, es el sexto destino de la exportación española, lo que supone un 4,4% del total durante los seis primeros meses de 2015. Ocupa el quinto puesto dentro de los proveedores de España con 4,5% del total.

    El producto extremeño más vendido al mercado estadounidense en 2014 y 2015 es el corcho y sus manufacturas, con un total de 8,89 millones de euros. Además, el sector agroalimentario también tiene bastante presencia en el territorio norteamericano. En concreto, las conservas de frutas o verduras ya registraron un gran número de ventas en 2014 (3,63 millones de euros) y en 2015 aumentaron las ventas a los 4,31 millones de euros. 

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Domingo 07 de Mayo de 2017: Viaje de ida Madrid-Miami (EEUU). Traslado Aeropuerto-Hotel  y alojamiento en Miami.

    Lunes 08 de Mayo de 2017: Jornada de trabajo con agenda agrupada en Miami y/o alrededores según agenda.

    Martes 09 de Mayo de 2017: Jornada de trabajo con agenda agrupada en Miami y/o alrededores según agenda.

    Miércoles 10 de Mayo de 2017: Jornada de trabajo con agenda agrupada en Miami y/o alrededores según agenda.

    Traslados hotel-Aeropuerto / Viaje de vuelta Miami – Madrid.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB (IMPORTANTE)

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II (Company Profile))

    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria

    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II

    4º Realizar inscripción web:

    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Jorge Cuervo Tinoco – jorge.cuervo@extremaduraavante.es

    Tel: 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de pre-inscripción actualizado hasta el 21 de Marzo de  2017

  • 8
    May
    08 mayo, 2017 a 12 mayo, 2017Hora: Todo el día
    Por determinar, Mérida
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 10 abril, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Misión Comercial Inversa del Sector Equino – Caballo de Pura Raza Española (PRE) con la presencia de empresarios del sector y empresas extremeñas, que tendrán lugar del 8 al 12 de mayo del 2017.

    La Junta de Extremadura, teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de este mercado para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en impulsar y abrir nuevas oportunidades con este tipo de acciones, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    El objetivo principal de esta nueva acción consiste en fomentar y/o fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas extremeñas del sector equino y potenciales clientes extranjeros, a través de encuentros personales y de visitas a sus yeguadas.
    PROGRAMA PROVISIONAL

    Lunes, 8 de mayo de 2017:
    – Llegada importadores a Extremadura
    Martes, 9 de mayo de 2017:
    – Reuniones de trabajo según agenda individualizada en Mérida
    Miércoles, 10 de mayo de 2017:
    – Visita de importadores a yeguadas extremeñas.*
    Jueves, 11 de mayo de 2017:
    – Visita de importadores a yeguadas extremeñas.*
    Viernes, 12 de mayo de 2017:
    – Salida de los importadores de Extremadura.

    *La visita a las yeguadas extremeñas, se llevarán a cabo en base a la elección de los importadores. Las yeguadas se comprometen a recoger y traer de vuelta al importador al punto de encuentro acordado.

    REQUISITOS PARTICIPANTES
    – Domicilio fiscal ó establecimiento productivo en Extremadura.
    – Empresa o autónomo extremeño con productos o servicios relacionados con el/los sector/es objeto de esta misión específica (Sector Equino y tener un mínimo de 3 ejemplares por categoría para enseñar).

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    – Requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile).
    – Información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para la presente acción será la cantidad de 400,00€.
    – Informacion para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Ejecución de la acción comercial.

    5. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    – Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.

    6. Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y el lunes 10 de abril de 2017.
    NOTAS DE INTERÉS

    – No se establece límite de participantes para esta acción.
    – Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    – Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria (Company profile, disponibilidad horaria para las reuniones…)
    – Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD
    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.

    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN
    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de Enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO
    Para más información:
    Guadalupe Pérez
    guadalupe.perez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 9
    May
    09 mayo, 2017 a 11 mayo, 2017Hora: Todo el día
    Pabellón Ferial de Ciudad Real, Ciudad Real Ciudad Real
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organiza la participación agrupada como expositores en la próxima edición de FENAVÍN, que tendrá lugar en Ciudad Real del 9 al 11 de Mayo de 2017.

    INFORMACIÓN DE LA FERIA:

    FENAVIN se presenta como la feria de referencia del vino español, y así es la percepción de bodegas y cooperativas españolas, que han apostado por FENAVIN como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición. El sector valora la eficacia del sistema impulsado desde la Feria, año tras año, pero, aún así, el equipo gestor se sigue marcando el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos y eficaces que ayuden a que exista un amplio encuentro entre oferta y demanda.

    Esta propuesta, basada fundamentalmente en una atención profesional a la demanda, ha conseguido, en sólo siete ediciones, que FENAVIN se convierta en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Por esta razón, en la pasada edición de FENAVIN estuvieron presentes más de 1.000 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en ocho pabellones.

    FENAVIN, desde sus inicios, se ha especializado en el negocio exterior, una proyección internacional que permite que la oferta vinícola española pueda estar presente en los mercados más importantes. De este modo, la Feria tiene delegaciones distribuidas por todo el mundo: en pasadas ediciones trabajaron más de 3.000 compradores procedentes de 58 países y la participación de 659 de ellos fue gestionada directamente por la organización. Se realizaron más de 160.000 contactos comerciales.

    Pero esa vocación por el negocio de la Feria presta también un especial cuidado hacia el comprador nacional. Tanto es así que en la pasada edición fueron 9.778 los que trabajaron intensamente durante los tres días de Feria.

    Desde la primera edición, 5.335 compradores, procedentes de 65 países, han sido gestionados directamente por la organización.

    En cuanto a los sectores de procedencia de los compradores internacionales que han trabajado enFENAVIN, éstos son:

    * 86,94% Importador/Distribuidor

    * Agentes: 5,25%

    * Grandes superficies/Supermercados: 1,91%

    * Minoristas/Tiendas especializadas: 1,59%

    * Horeca: 0,47%

    * Venta directa: 0,95%

    * Otros: 2,86%

    La feria organiza una serie de actividades para favorecer el negocio de los expositores:

    * Programa «Contacte con»: Este instrumento procura el máximo encuentro entre la oferta y la demanda antes de llegar a la Feria, de modo que los expositores pueden solicitar reuniones con compradores nacionales e internacionales, y los compradores pueden preparar su agenda de trabajo, solicitando también los encuentros que deseen.

    * Galería del Vino: Espacio cómodo y tranquilo, reservado a visitantes profesionales donde pueden catar los vinos que los expositores han seleccionado. Cada vino se presenta con una ficha donde aparecen las características más importantes del mismo y la ubicación del expositor al que pertenece, en la Feria.

    * Centro de Negocios: Tiene como objetivo impulsar la realización de contactos comerciales nacionales e internacionales y cuenta, de manera gratuita, con los servicios necesarios para facilitar al máximo su trabajo (salas de reuniones, traductores, wifi, etc). De este modo, un comprador recién llegado a la Feria puede optimizar su tiempo seleccionando previamente sus objetivos, gracias a una información exhaustiva sobre cada una de las bodegas, y habiendo catado los vinos que le interesen, antes de dirigirse a los stands correspondientes.

    * Buscador de Negocios: Herramienta accesible tanto a través de la web de la Feria, www.fenavin.com, como desde los ordenadores distribuidos por los diferentes pabellones del Recinto Ferial y en la propia Galería del Vino, que permite a todos los interesados en la compra de vino la selección precisa de sus objetivos.

    * Fenavin Original Wine & Food: Es un nuevo espacio donde se permitirá a aquellas empresas con productos agroalimentarios de la provincia de Ciudad Real, susceptibles de ser maridados asistir con ellos, y ser mostrados junto a los caldos expuestos en la Galería del Vino de FENAVIN, lo que les permitirá gratuitamente tomar contacto exclusivamente con los compradores que pasarán por esta edición.

    INSCRIPCIONES: INFORMARCIÓN Y PLAZO

    Las bodegas extremeñas interesadas en participar como expositores en la próxima edición de FENAVIN 2017 podrán realizar su inscripción a través de la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es.

    Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción. El plazo para inscribirse finalizará el 8 de agosto de 2016 (o hasta completar el cupo).

    CONTACTO:

    Si desean ampliar información pueden contactar con Sara Merino en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a sara.merino@extremaduraavante.es

  • Jornada Informativa en Guadalupe - Programa de Formación y Asesoramiento al Comercio Minorista
    9
    May
    09 mayo, 2017Hora: 20:30 a 21:30
    Casa de la Cultura, Guadalupe
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.445 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y cerca de 1.300 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, con resultados muy positivos.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2017, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicar a los responsables de los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    Estaremos en Guadalupe, el próximo 09 de mayo a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, situada en la calle Viñamayor, s/n.

    La entrada es libre. No se necesita inscripción previa.

    Si tienes un negocio en Guadalupe o alrededores no puedes perderte este evento.

    Esperamos poder contar con tu presencia.

    Puedes obtener más información, a través de nuestro teléfono  924 319 159 o nuestro correo electrónico mcarmen.reluz@extremaduraavante.es / nazareth.rodriguez@extremaduraavante.e