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Eventos - 2 May 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 2
    May
    02 mayo, 2017 a 06 mayo, 2017Hora: Todo el día
    Casablanca (Marruecos), Casablanca
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 22 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, organiza una Misión Comercial Directa Marruecos, que tendrá lugar en Casablanca del 2 al 6 de mayo de 2017.

    Marruecos, como país más estable del norte de África, está viviendo un proceso de democratización, crecimiento y modernización en los últimos años.

    Marruecos es en este momento uno de los destinos más atractivos para empresas españolas. Factores como el fuerte crecimiento de su economía, la proximidad geográfica, la complementariedad de las economías, importantes ventajas para los productos semi-manufacturados, una demanda creciente de bienes y servicios o los acuerdos con la Unión Europea, entre otros, son los que hacen de este mercado una importantísima fuente de oportunidades.

    Se debe tener en cuenta la apuesta de las autoridades del país por la modernización de la economía y por su apertura al exterior. Marruecos es el principal destino de nuestras exportaciones a África, siendo España el segundo máximo proveedor del país tras Francia. Además de los acuerdos con la UE, se han firmado otros por ejemplo con EEUU, lo que permitiría a las empresas que quieran instalarse en Marruecos entrar de manera preferencial en estos mercados.

    La misión comercial se desarrollará en la ciudad de Casablanca y alrededores, debido, principalmente, a que recibe casi la mitad de la inversión industrial del país; además esta zona tiene la primera plataforma logística multimodal y es la principal plaza financiera del mercado, y es considerada como referencia en lo que respecta a oferta de ocio.

    Esta misión comercial directa, aun teniendo carácter multisectorial, debido a las oportunidades de negocio existentes en la actualidad, tendrán carácter preferente los sectores:

    – Bebidas No Alcohólicas (licores, zumos, agua u otros similares)
    – Confitería, Repostería, Pastas Alimenticias y Panadería
    – Conservas de Fruta y Hortalizas
    – Energético
    – Equino
    – Habitat (muebles, madera, electrodomésticos, electrónica de consumo, diseño, decoración, iluminación)
    – Piedra Natural – Materiales de Construcción
    – Productos Lácteos
    – Salsas, condimentos, especias y sal (pimentón, sal, especias, u otros similares)
    – Productos Químicos – Productos Farmacéuticos

    Estos sectores son preferentes, pero no excluyentes.

    PROGRAMA PROVISIONAL1

    Martes, 2 de mayo de 2017
    – Llegada a Casablanca (Marruecos)
    – Traslado al Alojamiento en Casablanca (Marruecos)
    Miércoles, 3 de mayo de 2017
    – Jornada de trabajo con agenda individualizada en Casablanca y/o alrededores según agenda
    Jueves, 4 de mayo de 2017
    – Jornada de trabajo con agenda individualizada en Casablanca y/o alrededores según agenda
    Viernes, 5 de mayo de 2017
    – Jornada de trabajo con agenda individualizada en Casablanca y/o alrededores según agenda
    Sábado, 6 de mayo de 2017
    – Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto de Casablanca (Marruecos)
    – Vuelo regreso

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el domingo, 1 de mayo de 2017 como el domingo 7 de 2017.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO
    Fátima Martín – fatima.martin@extremaduraavante.es
    Telf. – 924 319 159

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    Plazo de inscripción abierto hasta el lunes, 20 de marzo de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB
    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II)
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

  • Jornada Informativa en Jerez de los Caballeros - Programa de Formación y Asesoramiento al Comercio Minorista
    2
    May
    02 mayo, 2017Hora: 21:00 a 22:00
    Casa de la Cultura (Conventual San Agustín), Jerez de los Caballeros
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.445 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y cerca de 1.300 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, con resultados muy positivos.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2017, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicar a los responsables de los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    Estaremos en Jerez de los Caballeros, el próximo 02 de mayo a las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura (Conventual San Agustín), situada en la Plaza de San Agustín, s/n.

    La entrada es libre. No se necesita inscripción previa.

    Si tienes un negocio en Jerez de los Caballeros o alrededores no puedes perderte este evento.

    Esperamos poder contar con tu presencia.

    Puedes obtener más información, a través de nuestro teléfono  924 319 159 o nuestro correo electrónico mcarmen.reluz@extremaduraavante.es / nazareth.rodriguez@extremaduraavante.e