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Eventos - 24 Abr 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 23
    Abr
    23 abril, 2017 a 29 abril, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 21 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando la Misión Comercial Directa Fruta Colombia y Perú, que se celebrará en las capitales de estos países del 23 al 29 de Abril de 2017.

    Teniendo en cuenta las posibilidades comerciales de los mercados de América del Sur para las empresas extremeñas del sector de la Fruta de Hueso, la Junta de Extremadura anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en estos mercados con este tipo de acciones promocionales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    COLOMBIA

    Colombia tiene un tamaño de mercado potencial grande pues es la tercera población más numerosa de Latinoamérica (48 millones de habitantes).

    La importancia de Colombia en la región Andina es grande. Es el principal proveedor de Venezuela y Ecuador, a los que abastece sobretodo de alimentos y productos manufacturados. Podríamos decir que Venezuela depende muy fuertemente de Colombia en lo que a alimentos se refiere y lo mismo sería aplicable a Ecuador con el añadido de la dependencia de Colombia para suministro de electricidad.

    En la actualidad, Colombia está negociando acuerdos comerciales con Turquía y con Japón. También forma parte de la negociación del TiSA (Acuerdo sobre el Comercio de Servicios) junto con otros 51 países entre los que se encuentra España.

    PERÚ

    La capital (Lima) sigue concentrando buena parte de la actividad económica del país (más del 50% del PIB peruano se genera en la región de Lima), además de englobar todos los poderes públicos y la práctica totalidad de los centros de decisión empresariales.

    La economía peruana parece tener unas excelentes perspectivas de desarrollo, ancladas en su enorme dotación de recursos naturales, apertura al exterior, y estabilidad macroeconómica y política.

    Perú es miembro de las principales instituciones multilaterales (FMI, BM, OMC, BID y CAF) y pertenece a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la que se encuentran Bolivia, Colombia y Ecuador. Tiene tratados de libre comercio vigentes con Canadá, Chile, China, Comunidad Andina, Corea, Costa Rica, EFTA, Estados Unidos, Panamá, Singapur y la UE, el cual entró en vigencia el 1 de marzo de 2013.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

    Domingo, 23 de abril de 2017
    Salida vuelo Madrid – Bogotá por la mañana / Llegada a Bogotá
    Lunes, 24 de abril de 2017
    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Bogotá.
    Martes, 25 de abril de 2017
    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Bogotá.
    Miércoles, 26 de abril de 2017
    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Bogotá/ Salida vuelo Bogotá – Lima / Llegada a Lima por la tarde noche.
    Jueves, 27 de abril de 2017
    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Lima.
    Viernes, 28 de abril de 2017
    Reuniones empresas extremeñas-importadores en Lima. Salida Lima- Madrid por la noche
    Sábado, 29 de abril de 2017
    Llegada a Madrid.

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían incluir como jornadas de la acción comercial tanto el domingo, 23 de abril de 2017 como el domingo 30 de abril de 2017.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO
    Fátima Martín Ollero – fatima.martin@extremaduraavante.es
    Telf – 924 319 159

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    Plazo de inscripción abierto hasta el 21 de marzo de 2017

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I – Anexo II (Company Profile))
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma) y Anexo II
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma y Anexo II en Word)
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

  • 24
    Abr
    24 abril, 2017 a 27 abril, 2017Hora: Todo el día
    IFEMA, Madrid Madrid
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 23 enero, 2017

    Extremadura Avante en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz organizan, bajo stand agrupado de la Junta de Extremadura, la participación en la 31 edición del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá lugar en Madrid del 24 al 27 de abril de 2017.

    El Salón de Gourmets es una de las ferias profesionales de referencia de la gastronomía española. Durante su celebración atrae a un importante número de compradores nacionales e internacionales.

    Durante el Salón de Gourmets se celebrarán foros, conferencias, mesas redondas, degustaciones y demás actividades paralelas vinculadas con el hecho gastronómico.

    ¿Por qué asistir a Gourmets?

    • ÚNICA feria internacional en Europa especializada en producto GOURMET.
    • Gran escaparate para el descubrimiento de últimas tendencias.
    • Más de 80.000 visitantes profesionales.
    • Más de 1.300 expositores en la edición de 2016.
    • +35.000 Productos expuestos
    • 100 nuevos productos.
    • 340 compradores internacionales en la edición 2016.
    • Apoyo del Grupo Gourmets mediante notas de prensa, newsletters, redes sociales y la revista Club de Gourmets

    EL SALÓN DE GOURMETS EN SU EDICIÓN DE 2016.

    El Salón de Gourmets se presenta como líder del producto delicatessen en España y una de las ferias más prestigiosas del mundo en su género, celebró su 30 edición en 2016 dejando un magnífico sabor de boca a expositores y visitantes.

    Algunos de los datos de la pasada edición:

    Superficie m2 netos de exposición (solo stands): 22.000 m2 netos, +15% (Vs. 2014)

    Expositores: 1.396

    Visitantes profesionales: 80.872, procedentes de 52 países.

    Volumen de negocio generado (directo e indirecto): 200 mill. €

    La Junta de Extremadura consciente de la importancia de esta feria con carácter internacional para las empresas del sector alimentario organiza y apoya la presencia de los productos extremeños en dicha feria para fomentar y facilitar posibles operaciones comerciales nacionales e internacionales.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

    Las empresas extremeñas interesadas en participar, podrán inscribirse hasta el próximo 23 de Enero de 2017.

    Inscripción cerrada

    INFORMACIÓN DE CONTACTO:

    Jorge Cuervo Tinoco  | jorge.cuervo@extremaduraavante.es | 924 319 159

  • 24
    Abr
    24 abril, 2017 a 28 abril, 2017Hora: Todo el día
    Panamá, Ciudad de Panamá
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 17 febrero, 2017

    Extremadura Avante junto con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres están organizando una Misión Comercial Directa Panamá, que se celebrará en la Ciudad de Panamá del 24 al 28 de abril de 2017.

    La Junta de Extremadura teniendo en cuenta las posibilidades comerciales del mercado panameño para las empresas extremeñas, anima y apoya a las empresas de la región interesadas en introducirse en este mercado con este tipo de acciones comerciales, con la finalidad de ampliar sus posibilidades comerciales e incrementar las exportaciones.

    Panamá es una ciudad moderna, llena de vida, con fascinante historia y pujante economía. Su principal fortaleza, es la posición geográfica del país, que le ha dado su carácter único, historia y su influencia a nivel mundial; ya que el istmo es una importante puerta de entrada para Norte y Sudamérica con su centro comercial y de negocios, gracias a su comprensiva plataforma logística multimodal que incluye puertos, ferrocarril, carreteras y por supuesto el ampliado Canal de Panamá, el cual se ha convertido en el mayor potenciador del crecimiento económico del país, en conjunto con los sectores de transporte, servicios logísticos y desarrollo de infraestructura.

    Se trata de un país que importa casi todo tipo de productos, aunque presenten índices más bajos las materias primas, productos agroalimentarios por sus relativas tasas arancelarias, registran altos índices de compra productos de tecnología industrial, moda, hábitat, industria auxiliar mecánica y la producción energética que presenta una alta demanda potencial.

    Sus principales socios proveedores son EEUU, China, Alemania y España que se ha consolidado en los últimos 5 años entre los 10 primeros como socios proveedores.

    Los productos importados por Panamá en su mayoría son el combustible y maquinaria para la construcción por el desarrollo de este sector y su expansión en el país, así como productos farmacéuticos y vehículos. A su vez se ha experimentado un crecimiento en la importación de bienes de consumo tales como calzado, perfumes, juguetes… gracias a que al aumento de los ingresos que el país experimentó en los últimos años.

    Los sectores de la salud (medicamentos y equipamiento Médico) y obras de infraestructura, cada vez cobran más importancia, en el país, lo que supone un segmento de mercado muy interesante para los intercambios comerciales internacionales.

    Los sectores prioritarios que están establecidos en el Plan Estratégico Nacional 2015-2019 y que presentan oportunidades de negocio, son: transporte, logística, energía, turismo, y distribución comercial de los mismos.

    El sector logístico es el pilar más importante de la economía panameña. Su desempeño en años recientes lo sitúa como uno de los más dinámicos de la economía, y en el futuro está llamado a seguir siendo uno de los principales motores de crecimiento. El Turismo está consolidándose como uno de los sectores claves de crecimiento del país y de Panamá como potencia regional en este sector. El continuo crecimiento económico del país, así como los proyectos que se plantean en distintos campos para los próximos años, auguran un significativo aumento de la demanda energética en Panamá. Desde el gobierno se está brindando un gran apoyo a proyectos de índole energético, especialmente en el campo de las renovables, con el objetivo de fomentar la autogeneración dentro del país y reducir así la influencia del precio del petróleo en el mercado energético.

    El principal centro de negocios en Panamá está en su capital que concentra casi el 80% del PIB. Otros centros también importantes son Colón, donde está la Zona Libre de Colón y los principales puertos del país, y la Ciudad de David donde se ubica la zona agrícola y la generación hidroeléctrica.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Lunes, 24 abril de 2017

    Viaje de Ida (vuelos por confirmar)

    Martes, 25 abril de 2017

    Jornada de trabajo en Ciudad de Panamá y alrededores

    Miércoles, 26 abril de 2017

    Jornada de trabajo en Ciudad de Panamá y alrededores

    Jueves, 27 abril de 2017

    Jornada de trabajo en Ciudad de Panamá y alrededores

    Viernes, 28 abril de 2017

    Viaje de Vuelta (vuelos por confirmar)

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Guadalupe Pérez – guadalupe.perez@extremaduraavante.es    – Teléfono 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de febrero 2017