fbpx

Eventos - 6 Abr 17

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 06 abril, 2017Hora: 00:00
    Feria Milano, Rho Milan
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, está organizando una Visita Profesional al “SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE 2017”, en Rho (Milán, Italia).

    La 56ª edición del “Salone Internazionale del Mobile”, se celebrará en Rho (Milán, Italia) entre el 4 y el 9 de abril de 2017. Este evento representa el punto de referencia mundial para el Sector Mobiliario. Una herramienta indispensable para la industria, así como un vehículo de promoción extraordinario.

    Gracias al éxito de la pasada edición, a la que asistieron más de 300.000 visitantes, este evento se confirma un escenario único para conocer las últimas tendencias en muebles y diseño.

    En el ámbito del “Salone del Mobile” se realizan varios eventos, relacionados con

    sectores específicos del mobiliario. Entre ellos, destacan:

    • “Salone Internacionale del Complemento d’Arredo”, focalizado en muebles accesorios, regalos, decoración, textiles, abarcando todos los estilos, desde el clásico al moderno.
    • “Euroluce”, la amplia oferta de productos va desde noticias en términos de equipamiento para iluminación exterior, interior, industrial, de espectáculos y eventos, para los hospitales, para fines especiales a los que, en términos de iluminación y sistemas de automatización del hogar, fuentes de luz y software para las tecnologías de la luz.
    • “Workplace 3.0” innovadora área de exposición dedicada al diseño y la tecnología para el diseño del espacio de trabajo, lo que confirma su nueva vocación: para explorar nuevas formas, formas y soluciones para el lugar de trabajo «del futuro», en el que el factor humano y las tecnologías inteligentes juegan un papel crucial.
    • “Salone Satellite”, un evento nacido con el objetivo de reunir a los jóvenes diseñadores más prometedores con los principales empresarios, representando un observatorio de la creatividad internacional. Muchos prototipos presentados en las ediciones anteriores han sido finalmente producidos, transformando los jóvenes creativos en personajes importantes del sector.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Lunes 3 de abril de 2017     

    Vuelo de ida España-Italia (Milán).

    Martes 4 de abril de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Miércoles 5 de abril de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Jueves  6  de abril de 2017

    Vuelo de regreso Italia-España.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cintia Gallego – cintia.gallego@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Ampliación de plazo de preinscripción abierto hasta el 14 de marzo 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1. Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)
    2. Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)
    4. Realizar inscripción web:
      1. En primer lugar, subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)
      2. Y cumplimentando apartados requeridos en la propia web cuando la subida del archivo sea correcta.
  • 6
    Abr
    06 abril, 2017 a 09 abril, 2017Hora: Todo el día
    Sabana, Estadio Nacional. San José, Costa Rica., San José
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 16 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, está organizando la asistencia agrupada de empresas extremeñas al Evento ELAN Network que se celebrará en San José, Costa Rica, durante los próximos días 7, 8 y 9 de abril de 2017.

    Se trata de un evento orientado a favorecer espacios en los que generar oportunidades de negocio. Este evento es una gran oportunidad para que las empresas extremeñas puedan encontrar nuevos socios internacionales y crear redes sólidas y relaciones duraderas, a partir de las cuales generar oportunidades de negocio basadas en la innovación tecnológica. Este evento les permitirá:

    • Identificar oportunidades de negocio y retos tecnológicos.
    • Consolidar áreas de colaboración en el desarrollo de oportunidades de negocio basadas en tecnología e innovación.
    • Disponer de un espacio para encontrar socios adecuados para afrontar los presentes y futuros retos del mercado.
    • Interactuar en un foro en el que diferentes actores (entidades gubernamentales, organizaciones de apoyo a empresas, entidades científico tecnológicas, agentes del mundo empresarial) analizarán los retos y las oportunidades de introducir innovaciones en el mercado y las estrategias más adecuadas para superarlas.

    El evento se coordinará con la Feria Internacional EXPOPYME 2017, donde se llevarán a cabo rondas de negocio, exhibición de productos, formación de emprendedores, entre otras actividades.

  • Jornada  Empresarial "LA ECONOMÍA COREANA Y LAS PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL"
    6
    Abr
    06 abril, 2017Hora: 10:00 a 11:30
    Sede Central Extremadura Avante, Mérida Badajoz
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 05 abril, 2017

     Extremadura Avante en colaboración con la Embajada de Corea  del Sur en España, organiza la Jornada  Empresarial «La economía coreana y las perspectivas de la cooperación bilateral” que tendrá lugar en Mérida, sede central de Extremadura Avante situada en Avenida José Fernández López  4,  el próximo día 6 de Abril a las 10.00 horas .

    Intervendrán en la misma el Excmo. Sr. Embajador D. Hee-kwon Park, el Sr. D. Sr. Dae-hwan Kim, Encargado de Asuntos Económicos, y el Sr. D. Jae Won Ryu, Director de la Oficina Comercial KOTRA (Korea Trade Investment and Promotion Agency).

    EL MERCADO SURCOREANO

    Corea del Sur ocupó en el año 2015 el puesto nº 12 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos y bebidas españolas según el valor y el nº 8 si no consideramos los destinos intracomunitarios. El país coreano consumió el año pasado 249 millones de euros en Alimentos y Bebidas procedentes de España.

    En el año 2015, el comercio bilateral entre España y Corea del Sur experimentó un aumento del 7% respecto a lo exportado el año anterior y de un 24% acumulado en los últimos 5 años. Corea se enmarca de esta manera dentro de los 5 mercados con el mayor aumento porcentual en el período 2010- 2015 de entre los principales países de exportación de la industria de alimentación y bebidas españolas.

    Con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles, ya que el mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio.

    Las ventas españolas más resaltantes se mantienen en la comercialización de carne de cerdo, la cual desde el año 2007 ha mostrado esta alza. Esto en gran parte es debido a la firma hace algunos años del protocolo de cooperación bilateral que permitió el comienzo de las exportaciones españolas de este producto al mercado coreano.

    La carne porcina es el principal producto que España exporta a Corea, representando más del 40% del total de las exportaciones agroalimentarias. Le siguen en importancia las exportaciones de aceite de oliva, carnes congeladas, vinos y los aceites de oleaginosas (aceite de soja y girasol)

    EXPORTACIONES DE EXTREMADURA A COREA

    Corea del Sur se sitúa en séptimo lugar del ranking de clientes asiáticos de las exportaciones extremeñas de mercancías.

    El valor de las exportaciones extremeñas de mercancías al mercado de Corea del Sur han totalizado durante 2016 el valor de 1,67 millones de euros, un 47,93% más que el año anterior y el doble que hace cinco años.

    Actualmente Extremadura tiene 34 empresas exportando a Corea del Sur.

    El 72% del valor de la exportación corresponde a productos agroalimentarios; al sector de semimanufacturas corresponde el 21% y el 6,5% a materias primas.

    Los productos que Extremadura vende en el mercado surcoreano son: carne, caucho y sus manufacturas, bebidas, conservas de fruta y verdura, cacao y sus preparaciones, semillas, grasas, aceite animal o vegetal, otros productos químicos, conservas de carne o pescado, preparaciones alimenticias diversas, prendas de vestir , azúcares y artículos de confitería.

    RELACIONES BILATERALES

    En lo referente a las relaciones diplomáticas, el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y la República de Corea se remonta a marzo de 1950. En 2010 se celebró, el 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Desde la visita de Estado de SS.MM. los Reyes en octubre de 1996 y la del Presidente del Gobierno, José María Aznar, en octubre de 2000, se ha observado una intensificación de los intercambios. La visita de Estado a España del Presidente Roh Moo-hyun, en febrero de 2007, contribuyó a consolidar la relación bilateral entre ambos países, permitiendo la firma de importantes instrumentos como el Memorándum de Entendimiento de Diálogo Político o la Declaración Conjunta. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, visitó Corea el 25 de marzo de 2009. Durante su visita se firmaron un Convenio de Asistencia Judicial en materia Penal y un Acuerdo sobre Protección de Información Militar Clasificada.

    En cuanto a relaciones económicas, España y Corea se han mostrado como países con un comportamiento, en relación a su zona de influencia, superior a la media. El aumento de las relaciones comerciales se está produciendo de forma desigual, al aumentar constantemente el desequilibrio comercial a favor de Corea. El déficit comercial de España con Corea ascendía a 460 millones de ECU en 1997, mientras que en 2005 se situaba en 2.569 millones de euros. Parte de esta evolución se debe al aumento de las exportaciones coreanas a partir de 1998, como forma de recuperación de la crisis de 1997, ya que desde dicho año la economía coreana ha dependido de los mercados exteriores para su crecimiento.

    INSCRIPCIONES. INFORMACIÓN Y PLAZO

    Las empresas extremeñas interesadas en participar en la Jornada Empresarial Extremadura-Corea podrán realizar su inscripción hasta el próximo miércoles 5 de Abril (12.00h)  en la página web de Extremadura Avante www.extremaduraavante.es

    Si desean ampliar esta información pueden contactar con Sara Merino en el teléfono 924 319 159 o por correo electrónico a sara.merino@extremaduraavante.es

            

  • Jornada Informativa en Cabeza del Buey - Programa de Formación y Asesoramiento al Comercio Minorista
    6
    Abr
    06 abril, 2017Hora: 21:00 a 22:00
    Casa de la Cultura. Salón de Actos, Cabeza del Buey
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta:

    La Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, puso en marcha en 2013 el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, cuyo objetivo principal es formar y asesorar a los responsables de pequeños comercios minoristas de Extremadura para ayudarles a mejorar la gestión del negocio y ser más competitivos, con el fin último de incrementar las ventas, mejorar la rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes.

    Desde el año 2013, un total de 2.445 comercios han sido visitados y diagnosticados por un técnico especializado, y cerca de 1.300 de los mismos han participado en el Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, con resultados muy positivos.

    Con el objetivo de darle difusión al Programa de Formación y Asesoramiento Pequeño Comercio Minorista de Extremadura en su edición del 2017, estamos organizando una serie de reuniones informativas en el territorio para explicar a los responsables de los pequeños comercios con detalle el contenido y las ventajas del citado Programa, además de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes en el ámbito de sus negocios.

    Estaremos en Cabeza del Buey, el próximo 06 de abril a las 21.00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, situada en Plaza Fuente, s/n.

    La entrada es libre. No se necesita inscripción previa.

    Si tienes un negocio en Cabeza del Buey o alrededores no puedes perderte este evento.

    Esperamos poder contar con tu presencia.

    Puedes obtener más información, a través de nuestro teléfono  924 319 159 o nuestro correo electrónico mcarmen.reluz@extremaduraavante.es / nazareth.rodriguez@extremaduraavante.e