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Eventos - 3 Abr 17

  • 1
    Abr
    01 abril, 2017 a 04 abril, 2017Hora: Todo el día
    Excel London, Londres Londres
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 15 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, está organizando una Visita Profesional a la Feria Natural & Organic Products Europe 2017, que se celebrará en Londres (Reino Unido) del 1 al 4 de abril de 2017.

    Natural and Organic Products Europe es una de las ferias más importante de nuestro continente relacionadas con los productos ecológicos, reúne desde aquellos pertenecientes a sectores como el agroalimentario, el de cosmética y belleza o el de salud y nutrición, hasta los englobados dentro de la categoría de productos respetuosos con el medioambiente, entre los que se incluyen algunos tan dispares como productos de limpieza o comida para animales, participando desde distribuidores para grandes supermercados hasta tiendas orgánicas independientes.

    En ella se dan cita distintos subsectores, que se organizan en cuatro espacios de la siguiente manera:

    • The Natural Food Show: zona dedicada a la oferta agroalimentaria, incluyendo alimentos ecológicos y naturales y en menor medida, bebidas naturales. En ella están presentes tanto grandes marcas como empresas de nueva creación que aprovechan para presentar sus productos.
    • Natural Beauty & Spa: área destinada a productos de belleza y cosmética fabricados con ingredientes naturales, entre los que figuran cremas anti-edad para la piel, lociones capilares, jabones y sales de baño o aceites esenciales para masajes y tratamientos de belleza.
    • Natural Health: espacio consagrado al estilo de vida saludable. En él se pueden encontrar remedios y soluciones naturales, desde suplementos nutricionales hasta hierbas medicinales.
    • Natural Living: superficie reservada a productos naturales que abogan por el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

    Además de estas cuatro zonas, la feria cuenta con un espacio llamado New Products Showcase en el que se presentan las últimas novedades dentro del sector.

    En lo referente a productos concretos, la oferta de alimentos y bebidas en esta edición estaba compuesta principalmente por: dulces y aperitivos, postres, frutos secos, mermeladas y miel, cereales y pasta, lácteos, sustitutivos de la carne, especias, aceite, salsas, alimentos infantiles, zumos, bebidas isotónicas, batidos, café, té, infusiones, vinos, cervezas y sidras.

    Dentro de las demás categorías se podía encontrar una amplia gama de artículos: productos de aromaterapia, aceites esenciales, cosméticos naturales, cuidado facial y corporal, cuidado infantil, esencias florales, hierbas medicinales, productos homeopáticos, productos farmacéuticos, suplementos nutricionales, productos de limpieza, textiles, productos de jardinería y comida para animales.

    Cabe señalar la relevancia de los productos de comercio justo, que llamaban la atención de un gran número de visitantes, en la línea del interés creciente que muestran los consumidores británicos por la producción con este distintivo.

    Este evento constituye un escaparate para el mercado ecológico en Reino Unido, que cada vez cobra más importancia en relación con la preocupación de los consumidores británicos por un estilo de vida saludable y un consumo responsable.

    Además, en la feria se dan cita profesionales de otros mercados muy interesantes, como pueden ser Alemania, Francia o Estados Unidos y constituye un punto de encuentro que puede complementar la labor realizada en otras ferias europeas del sector, como Biofach o Sial.

    La feria Natural & Organic Products Europe, abrirá sus puertas el 2 y 3 de abril de 2017.

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD1

    Sábado, 1 de abril de 2017
    – Llegada a Londres (Reino Unido)
    – Traslado al Alojamiento en Londres (Reino Unido)
    Domingo, 2 de abril de 2017
    – Jornada de trabajo en la feria
    Lunes, 3 de abril de 2017
    – Jornada de trabajo en la feria
    Martes, 4 de abril de 2017
    – Salida de Alojamiento y traslado al aeropuerto de Londres (Reino Unido)
    – Vuelo regreso

    1El solicitante debe tener en cuenta que por necesidades de la organización del evento, las fechas y horarios de vuelos definitivos de ida y vuelta, podrían sufrir modificaciones.

    PERSONA DE CONTACTO
    Guadalupe Mancha
    guadalupe.mancha@extremaduraavante.es
    T. 924 319 159

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN
    El plazo de inscripción a esta acción finaliza el miércoles, 15 de marzo de 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB
    1º Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)
    2º Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3º Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)
    4º Realizar inscripción web:
    – Subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)
    – Cumplimentando apartados requeridos en la propia web

  • 2
    Abr
    02 abril, 2017 a 05 abril, 2017Hora: Todo el día
    Instituto Cervantes, Nueva York, 10017 Nueva York NY
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 22 febrero, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz está organizando la participación agrupada de empresas extremeñas a la VISITA PROFESIONAL FORO NACIONES UNIDAS, que se celebrará en Nueva York durante los próximos días 3 y 4 de abril de 2017.

    Este seminario ofrece a las empresas europeas la posibilidad de obtener una visión global del mercado de contratación de Naciones Unidas, así como de las oportunidades y retos que plantea. Al mismo tiempo, las empresas participantes tendrán la oportunidad de promocionarse ante los organismos de la ONU y conocer a miembros relevantes de sus departamentos de contratación en reuniones individuales. El seminario también constituye una excelente oportunidad para que las empresas asistentes puedan relacionarse entre sí, propiciando relaciones de colaboración que faciliten su participación conjunta en este mercado.

    Sectores de interés

    • Energía y medio ambiente
    • Ingeniería y construcción
    • TICs

    PROGRAMA PROVISIONAL

    Domingo 2 de abril

    Viaje de ida España – Nueva York (EE.UU.). Llegada y alojamiento en Nueva York.

    Lunes 3 de abril

    Asistencia a la primera jornada del Seminario.

    Martes 4 de abril

    Asistencia a la segunda jornada del Seminario.

    Miércoles 5 de abril

    Viaje de regreso a España (llegada el jueves 6 de abril).

    REQUISITOS PARTICIPACIÓN

    IMPORTANTE: Además de realizar la inscripción a través de la página web de Extremadura Avante, será requisito imprescindible acreditar la INSCRIPCIÓN Y PAGO DEL SEMINARIO a través de la web del European Procurement Forum.

    Coste de inscripción: $975.

    Pueden ampliar información en http://eupf.org/ y realizar la inscripción en http://eupf.org/eupf-seminar-registration/

    Descargue el programa en el siguiente enlace: http://eupf.org/wp-content/uploads/2017/02/eupf-un-procurement-seminar-2017-feb.pdf

    No se admitirá la participación de ninguna empresa extremeña que no acredite la inscripción a través del European Procurement Forum.

    RECOMENDACIONES

    Por favor, tengan presente que la totalidad de los contenidos del seminario serán impartidos en inglés y posibles reuniones con organismos deberán ser mantenidas en este mismo idioma. Por este motivo y para un correcto aprovechamiento de la actividad resulta casi imprescindible un nivel avanzado de dicho idioma.

    Por otra parte, es recomendable también que su empresa esté registrada como proveedor en el Mercado Global de Naciones Unidas (https://www.ungm.org/Public/Pages/RegistrationProcess).

    INFORMACIÓN Y PLAZOS

    Las empresas extremeñas interesadas pueden realizar su inscripción con Avante hasta el próximo miércoles 22 de febrero de 2017 a las 14:00 horas o HASTA AGOTAR PLAZAS LIMITADAS.

    Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

    Manuel Gallardo

    manuel.gallardo@extremaduraavante.es   

    Tlf. 924 319 159

    Granada Rodríguez

    granada.rodriguez@extremaduraavante.es

    Tlf. 924 319 159

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 25 agosto, 2017Hora: Todo el día
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 01 julio, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, junto con las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz ponen a disposición del tejido empresarial extremeño para la promoción de sus productos y servicios, el servicio de agendas personalizadas en aquellos mercados donde Extremadura Avante dispone de delegación comercial.

    ¿QUÉ PRETENDE EL SERVICIO?

    Con este servicio se pretende analizar y consensuar individualmente las mejores condiciones para abordar el mercado objetivo a través de una agenda personalizada en destino, ya sea por sector, producto o servicio, características del tejido empresarial u oportunidad temporal.
    En definitiva, trata de facilitar el contacto directo con operadores en los mercados de interés, ya sea como en una prospección inicial o para consolidar la presencia de los productos y servicios extremeños.

    ¿QUÉ OFRECE EL SERVICIO?

    • Asesoramiento de Extremadura Avante, SAP en el análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, durante la ejecución de la agenda en destino y tras la acción comercial.
    • Formalización de una agenda de entrevistas a medida en las fechas adecuadas y consensuadas.
    • Información necesaria sobre el mercado de destino.

    MERCADOS y FECHAS DISPONIBLES DE EJECUCIÓN DE LA AGENDA

    Los mercados disponibles para este servicio son aquellos donde Extremadura Avante dispone de Delegación Comercial:

    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 21 de julio de 2017 en: BRASIL – ESTADOS UNIDOS – PANAMÁ – PERÚ – PORTUGAL
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 18 de agosto de 2017 en: ALEMANIA – CHILE – COLOMBIA – MÉXICO – REINO UNIDO
    • Fechas de ejecución de la agenda: desde la confirmación definitiva de participación hasta el 25 de agosto de 2017 en MARRUECOS.

    REQUISITOS PARTICIPANTES

    Podrán acceder al servicio empresas (Pyme) o autónomos extremeños con domicilio fiscal o establecimiento productivo en Extremadura, sea cual sea su grado de internacionalización con interés en tomar contacto o consolidar su presencia en algunos de estos mercados.

    PASOS INSCRIPCIÓN

    1. El solicitante deberá realizar inicialmente su inscripción a través de la presente convocatoria publicada en la web corporativa del grupo Extremadura Avante, www.extremaduraavante.es.

    2. Extremadura Avante, SAP informará a los inscritos de los pasos a seguir para la inscripción definitiva:

    • Extremadura Avante realizará un análisis previo de la realización de una agenda personalizada en el mercado de destino seleccionado, a través del requerimiento Perfil de Empresa (Company Profile) y del contacto directo con el solicitante.
    • Confirmación por parte de Extremadura Avante de realización de la agenda comercial, con fechas consensuadas y adecuadas entre las partes.
    • Entrega de la información relativa a la fianza a ingresar o transferir, que para el presente servicio será la cantidad de 155,00€.
    • Información para devolución de la fianza en caso de proceder.

    3. Las empresas confirmadas con el envío del justificante de ingreso de la fianza comenzarán a trabajar directamente con Extremadura Avante, SAP para la correcta participación en la presente acción comercial.

    4. Formalización definitiva y entrega de la agenda de entrevistas a medida en las fechas consensuadas.

    5. Viaje comercial al mercado de destino por parte de la empresa extremeña.

    6. Tras la realización de la acción comercial, Extremadura Avante, SAP solicitará la siguiente documentación a los participantes:

    • Una breve valoración de resultados y perspectivas comerciales con los distintos contactos establecidos y Resumen del programa ejecutado (se entregará plantilla)
    • Cumplimentación del cuestionario de satisfacción en todos sus apartados y de forma completa y/u otro tipo de documentación que pueda ser requerida.
    • Entrega de las fotografías correspondientes que acrediten su asistencia a la acción comercial en destino donde aparezca el logotipo de fondos FEDER bien visible (se entregará cartel con logotipo).
    • Una vez comprobada la correcta documentación a entregar tras la finalización de la acción, Extremadura Avante, SAP procederá a la devolución de la fianza en un plazo aproximado de 60 días desde la finalización de la acción comercial.

    PLAZO DE INSCRIPCIÓN

    El plazo de inscripción será el comprendido entre la fecha de publicación de la presente convocatoria en la web del grupo Extremadura Avante y hasta las 23.30 horas del 1 de julio de 2017.

    NOTAS DE INTERÉS

    • No se establece límite de participantes para esta acción.
    • Una vez realizada la inscripción web se consultara disponibilidad de cada mercado por fechas y viabilidad de agenda.
    • Cada empresa (Pyme) o autónomo extremeños podrá solicitar un máximo de 5 agendas durante la ejecución de la presente convocatoria.
    • Aceptar la utilización de los datos de contactos incluidos en ésta inscripción, como medio de comunicación con Extremadura Avante, SAP.
    • Aceptar todas las condiciones de participación incluidas en la presente convocatoria.
    • Extremadura Avante, SAP, se reserva el derecho de solicitar cuantas aclaraciones considere oportunas con el objetivo de disponer de toda la documentación e información necesaria para participar en esta acción.

    PUBLICIDAD

    Toda la documentación relacionada con la acción comercial, junto con el resto de documentación se publicará en la página web de la sociedad, a través del enlace www.extremaduraavante.es.
    Además, se dará difusión de la misma a través de la Newsletter oficial del grupo Extremadura Avante.

    FINANCIACIÓN

    La contratación del servicio se ampara en la transferencia presupuestaria para la ejecución del proyecto TE: “EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA” que figura en la Ley 1/2017, de 28 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2017, Sección 14 “Consejería de Economía e Infraestructuras”, en el servicio 03 “Secretaría General de Economía y Comercio” y en el programa 341A “Comercio de calidad y Artesanía Extremeña” a favor de la sociedad “Extremadura Avante, SAP”, con cargo a la Aplicación Presupuestaria 2017.14.03.341A.743.00, Superproyecto 2015.14.03.9007 “3.4.1. PROMOVER EL CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE PYMES (FINANCIACIÓN, TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AVANZADOS”, Proyecto 2015.14.03.0008 TE: EXTREMADURA AVANTE SERVICIOS AVANZADOS A LA PYME. INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESA EXTREMEÑA”.

    La transferencia está cofinanciada en un 80% por Fondo FEDER: Programa Operativo FEDER de Extremadura 2014-2020 y se encuadra en el Eje Prioritario 3 «Mejorar la competitividad de las PYME, del sector agrícola (en el caso del FEADER) y del sector de la pesca y la acuicultura (en el caso del FEMP)», prioridad de la Inversión 3.4 » Apoyo a la capacidad de las PYME para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación», Objetivo específico 3.4.1. «Promover el crecimiento y la consolidación de las PYME, en particular mejorando su financiación, tecnología y acceso a servicios de apoyo avanzados; incluyendo los sectores agrícola, pesquero, marino, marítimo, turístico, cultural, comercial y de rehabilitación de edificación, así como a las PYME y personas autónomas dedicados al comercio minorista o venta ambulante».

    CONTACTO

    Para más información:
    Ángel Fernández
    angel.fernandez@extremaduraavante.es
    Tfno.: +34 924 319 159

  • 3
    Abr
    03 abril, 2017 a 06 abril, 2017Hora: 00:00
    Feria Milano, Rho Milan
    Apertura de inscripción:
    Inscripciones hasta: 14 marzo, 2017

    La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, está organizando una Visita Profesional al “SALONE INTERNAZIONALE DEL MOBILE 2017”, en Rho (Milán, Italia).

    La 56ª edición del “Salone Internazionale del Mobile”, se celebrará en Rho (Milán, Italia) entre el 4 y el 9 de abril de 2017. Este evento representa el punto de referencia mundial para el Sector Mobiliario. Una herramienta indispensable para la industria, así como un vehículo de promoción extraordinario.

    Gracias al éxito de la pasada edición, a la que asistieron más de 300.000 visitantes, este evento se confirma un escenario único para conocer las últimas tendencias en muebles y diseño.

    En el ámbito del “Salone del Mobile” se realizan varios eventos, relacionados con

    sectores específicos del mobiliario. Entre ellos, destacan:

    • “Salone Internacionale del Complemento d’Arredo”, focalizado en muebles accesorios, regalos, decoración, textiles, abarcando todos los estilos, desde el clásico al moderno.
    • “Euroluce”, la amplia oferta de productos va desde noticias en términos de equipamiento para iluminación exterior, interior, industrial, de espectáculos y eventos, para los hospitales, para fines especiales a los que, en términos de iluminación y sistemas de automatización del hogar, fuentes de luz y software para las tecnologías de la luz.
    • “Workplace 3.0” innovadora área de exposición dedicada al diseño y la tecnología para el diseño del espacio de trabajo, lo que confirma su nueva vocación: para explorar nuevas formas, formas y soluciones para el lugar de trabajo «del futuro», en el que el factor humano y las tecnologías inteligentes juegan un papel crucial.
    • “Salone Satellite”, un evento nacido con el objetivo de reunir a los jóvenes diseñadores más prometedores con los principales empresarios, representando un observatorio de la creatividad internacional. Muchos prototipos presentados en las ediciones anteriores han sido finalmente producidos, transformando los jóvenes creativos en personajes importantes del sector.

     

    PROGRAMA PROVISIONAL DE LA ACTIVIDAD

    Lunes 3 de abril de 2017     

    Vuelo de ida España-Italia (Milán).

    Martes 4 de abril de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Miércoles 5 de abril de 2017

    Visita profesional en la feria.

    Jueves  6  de abril de 2017

    Vuelo de regreso Italia-España.

    INFORMACIÓN DE CONTACTO

    Cintia Gallego – cintia.gallego@extremaduraavante.es

    Telf. – 924 319 159

    FECHA INSCRIPCIÓN

    Ampliación de plazo de preinscripción abierto hasta el 14 de marzo 2017.

    PASOS PARA INSCRIPCIÓN EN LA WEB

    1. Descargar los documentos adjuntos (Convocatoria – Anexo I)
    2. Leer las condiciones completas de la convocatoria
    3. Completar en todos sus apartados el Anexo I (incluyendo su firma)
    4. Realizar inscripción web:
      1. En primer lugar, subir documentación obligatoria cumplimentada (Anexo I, escaneada con firma)
      2. Y cumplimentando apartados requeridos en la propia web cuando la subida del archivo sea correcta.