Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios
Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19, relanzar la producción y conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado, con una recuperación futura más rápida y sostenible, teniendo presentes los objetivos en materia ambiental recuperación verde y neutralidad climática.

Beneficiarios

Empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz del brote de COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

Duración

Presentación de solicitudes

Plazos Plazo de presentación hasta el 20 de agosto 2020, en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Documentos de la convocatoria

Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables

Aparatos y equipos de producción: adquisición de activos fijos materiales directamente vinculados a la producción. o Ingeniería de proceso de producción: gastos de personal propio y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos. Para que los conceptos de gasto sean considerados financiables, deberán detallarse individualmente tanto en la memoria como en el cuestionario de solicitud. Los costes de adquisición de activos fijos de segunda mano serán subvencionables siempre que:
o Conste una declaración del vendedor sobre el origen de los bienes y que los mismos no han sido objeto de financiación pública nacional o de la Unión Europea. o El precio no sea superior al valor de mercado y, al tiempo, sea inferior al coste de bienes nuevos similares. o La antigüedad del bien no supere su período máximo de amortización según del Impuesto de Sociedades. Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Proyectos subvencionables

El Plan Reindus cubre las siguientes actuaciones financiables:
o Mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos
o Financia las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.
o Implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’, como los sistemas inteligentes, sensores, realidad virtual e impresión 3D, robótica y vehículos no tripulados dentro del establecimiento industrial.
Excluidas: sustituciones de maquinaria y/o parte de sus componentes o elementos auxiliares de producción, así como las reparaciones y acciones de mantenimiento.

Órgano emisor

Nombre Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Secretaría General de Industria y de la PYME, Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Observaciones

Se exigirá antes de la resolución de concesión del préstamo, la presentación de resguardo de constitución de garantía ante la Caja General de Depósitos. El importe total de la garantía será del 20% del préstamo concedido.

Alcance de la ayuda

El presupuesto mínimo financiable de las inversiones será de 100.000€.
o Financiación máxima hasta el 75% sobre el presupuesto financiable.
o El importe global del préstamo a conceder por beneficiario no podrá superar los 800.000€.
Características de los préstamos a conceder:
o Plazo de amortización: 6 años con un plazo de carencia de 3 años.
o Tipo de interés variable según tipo de empresa:
– Pymes: 0,1% primer año, 0,19% el segundo y tercer año y un 0,69% el resto de años.
– Grandes empresas: 0,19% primer año, 0,69% segundo y tercer año y un 1,69% el resto de años.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es