Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios



Umbral de ayuda
Tipología de proyecto

Régimen de la convocatoria
Objeto

Formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participen en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa, en el que se enmarcará su tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

Beneficiarios

Empresas (PYMEs y GE), Spin-off, JEIs, Centros Tecnológicos y Centros de Apoyo a la Innovación de ámbito estatal, Asociaciones Empresariales, Parques Científicos y Tecnológicos

Duración

Criterios de valoración

Requisitos de los solicitantes:

  • Estar matriculado o admitido en un programa de doctorado en una universidad española, para el curso 2020/2021, en el momento de la formalización del contrato.
  • No haber estado vinculada laboralmente con la entidad con la que solicita la ayuda ni con ninguna otra relacionada accionarial o socialmente con la misma con anterioridad al 13 de febrero de 2019. En el caso de las empresas “spin-off”y las JEIs, no será de aplicación este requisito si la vinculación laboral se ha mantenido con una institución de I+D pública o privada sin ánimo de lucro que participa en el accionariado o en el capital de la nueva empresa.
  • No contar con una participación en el capital de la entidad que solicita la ayuda o de otra relacionada accionarial o socialmente con la misma que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.
  • No estar incluida como candidato a en la solicitud de más de una entidad.
  • No haber disfrutado de una ayuda, por un período superior a 12 meses, en el marco de alguno de los Planes Estatales o Nacionales de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, cuyo objetivo sea la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral (ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, ayudas para la formación de personal
  • No estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera

 

Presentación de solicitudes

Plazos Desde el 21 de enero 2020 hasta el 11 de febrero de 2020.
Plazo de presentación hasta 11/02/2020

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables
  • Financiación de los contratos: retribución bruta más la cuota empresarial a la SS (intensidad en función del % de ayuda)
  • Realización de estancias en entidades de I+D: 2.400 € por cada investigador contratado. para la financiación de una o varias estancias, que realicen dichas personas, en entidades de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades formativas que permitan impulsar el desarrollo del proyecto de investigación y/o la tesis doctoral.
  • Gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado: 1.500 € por cada persona contratada, para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado en una universidad española, pública o privada, correspondientes a los cursos en los que esté matriculado durante la vigencia de la ayuda para la contratación.
Proyectos subvencionables

Proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que den lugar a una tesis doctoral en temas de interés y relevancia para la empresa y que formen parte de una línea de investigación desarrollada por la empresa debiendo justificar en su solicitud la necesidad y el efecto de incentivación de la ayuda.

 

Órgano emisor

Nombre Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es