Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios



Umbral de ayuda
Tipología de proyecto
Régimen de la convocatoria
Objeto

Las ayudas a proyectos de I+D financiarán la investigación relacionada con la COVID-19, incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes, ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.

Las ayudas a proyectos de inversión deben facilitar la fabricación de productos relacionados con la COVID-19. Se incluyen en este concepto los medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias; los desinfectantes y sus productos intermedios y las materias primas químicas necesarias para su producción y las herramientas de recogida/tratamiento de datos.

Beneficiarios

Empresas con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.

En el caso de proyectos I+D  pueden ser beneficiarios los Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal registrados como tal.

Duración

Criterios de valoración
  • Criterios de Evaluación: (la nota final ha de ser ≥ 60 punto)

Proyectos de I+D:

Tecnología e innovación ≤ 30

Capacidad técnica de la empresa≤ 25

Impacto de la propuesta sobre la emergencia sanitaria COVID-19 ≤ 40

Impacto socioeconómico y medioambiental de la propuesta ≤ 5

Proyectos de inversión

                               Plan de industrialización ≤ 30

Capacidad técnica de la empresa ≤25

Impacto de la propuesta sobre la emergencia sanitaria COVID-19 ≤ 40

Impacto socioeconómico y medioambiental de la propuesta ≤ 5

Presentación de solicitudes

Plazos El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el 11 de mayo y finalizará el 15 de diciembre no siendo de aplicación la suspensión de plazos administrativos prevista en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Método de presentación La cumplimentación y presentación de las solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del CDTI (https://sede.cdti.gob.es/).

Documentos de la convocatoria

Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables

En proyectos comenzados antes del 1 de febrero de 2020, sólo serán elegibles los costes adicionales relacionados con los esfuerzos de aceleración o la ampliación del alcance del proyecto, que se hayan realizado a partir del 1 de febrero de 2020.

El límite de las subcontratación será como máximo del 65% del presupuesto elegible, previa autorización y no vinculadas al beneficiario. En caso de ser superior a 60.000 euros, deberán aportarse al menos tres ofertas, con carácter previo a la contracción del compromiso, salvo que por sus especiales características no exista en el mercado suficiente número de entidades que los realicen, presten o suministren, en cuyo caso deberá aportarse el documento justificativo.

Proyectos de I+D:

  1. Costes de personal: investigadores, técnicos y demás personal auxiliar, con contrato laboral o personal autónomo socio de la empresa.
  2. Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia.
  3. Costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
  4. Costes de materiales, fungibles, suministros y productos similares.
  5. Costes relacionados con la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales, así como la obtención de las evaluaciones de la conformidad o las autorizaciones necesarias.
  6. Costes relacionados con la realización de ensayos preclínicos y clínicos (fases de ensayo I-IV).

 

Proyectos de inversión

  1. Adquisición de activos fijos materiales (instalaciones, maquinaria y equipos) e inmateriales (patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad industrial e intelectual), no su amortización.
  2. Costes del personal necesario para la realización de los ensayos en línea de las nuevas instalaciones de producción.
  3. Costes de contrataciones externas necesarias para la inversión.
  4. Costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.

 

Efecto incentivador: proyectos iniciados a partir del 1 de febrero de 2020, en caso de proyectos anteriores, la ayuda tiene un efecto incentivador si es necesaria para acelerar o ampliar el alcance el proyecto.

Proyectos subvencionables
  • Cualquier producto, reactivo, principio activo y/o medicamento considerado de utilidad en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, prevención (vacunas) y tratamiento de la enfermedad COVID-19, así como materia prima e intermediarios necesarios.
  • Productos sanitarios de todo tipo; equipamiento médico y hospitalario; equipos de protección individual (gafas de protección, mascarillas de cualquier nivel de protección, guantes, batas…). Cualquier materia prima vinculada a la producción de este tipo de material.
  • Desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas e higienizantes en general, tanto de carácter personal como industrial (para superficies, espacios y estancias), así como sus productos intermedios y materia prima.
  • Herramientas para recopilación, análisis y procesamiento de datos de utilidad en el control de la enfermedad COVID-19.
  • Cualquier otro producto / tecnología de utilidad / proceso en el control de la enfermedad COVID-19.

Órgano emisor

Nombre Ministerio de Ciencia e Innovación. CDTI. www.cdti.es.
Alcance de la ayuda
  • En forma de anticipo, con carácter previo a la realización y justificación de la actividad.
  • Todas las propuestas deberán permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.

Proyectos de I+D:

  • Deben incluir actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental.
  • El presupuesto elegible máximo será de 625.000 euros.
  • Los proyectos deben iniciarse en 2020 y finalizar como máximo el 31 de octubre de 2021.

Proyectos de inversión subvencionable:

  • Deberán implicar una mejora en el proceso de producción habitual del beneficiario o un incremento de su capacidad de producción.
  • El presupuesto máximo elegible será de 625.000 euros.
  • Deben tener una duración máxima de seis meses, finalizando antes del 31 de octubre de 2020.
  • Solo podrá presentarse una ayuda por beneficiario.
  • La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.
  • intensidad máxima de la ayuda:

Para proyectos de I+D:  80% del presupuesto elegible.

Para proyectos de inversión: 80% del presupuesto elegible.

 

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es