Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios


Umbral de ayuda
Tipología de proyecto

Régimen de la convocatoria
Objeto

Aprobar la convocatoria de ayudas extraordinarias destinadas a la contención sanitaria de la COVID 19 a través de proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación a empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2020.

Se establecen dos modalidades de ayuda:

  1. a) Modalidad I. Ayudas a la investigación y desarrollo (I+D) para la contención de la COVID-19.
  2. b) Modalidad II. Ayudas a la inversión para la fabricación de productos para la contención de la COVID-19, incluidas las infraestructuras de ensayo y ampliación de escala.
Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las empresas que tengan la consideración de microempresas, pequeñas, medianas y grandes empresas y que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. a) Estar constituidas a la fecha en que formulen la solicitud de subvención.
  2. b) No podrán estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria previstas en el artículo 12 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  3. c) No pueden estar sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado la ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  4. d) No tener, a la fecha de 31 de diciembre de 2019, la consideración de empresa en crisis.
Presupuesto del proyecto 750,00 EUR

Duración

Presentación de solicitudes

Plazo de presentación hasta 28/09/2020
Web http://ayudaspri.gobex.es/portal/descargas/empresas

Documentos de la convocatoria

Convocatoria DESCARGAR
Bases reguladoras DESCARGAR
Ficha resumen DESCARGAR
Gastos subvencionables

Con carácter general serán costes subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto para el que fueron concedidos y se ejecuten en el plazo establecido en la resolución de concesión de estas ayudas.

Costes Subvencionables Modalidad I: costes de personal, costes de equipos digitales e informáticos, los costes relativos a herramientas de diagnóstico, herramientas de recogida y tratamiento de datos, servicios de I+D y de ensayos preclínicos y clínicos, los relacionados con la obtención, validación y defensa de patentes y otros activos inmateriales, los costes para la obtención de las evaluaciones de conformidad o las autorizaciones necesarias para la comercialización de vacunas y medicamentos nuevos y mejorados, los costes en productos sanitarios, equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y equipos de protección individual nuevos y mejorados. Los ensayos de fase IV serán subvencionables siempre que permitan nuevos avances científicos o tecnológicos.

Costes Subvencionables Modalidad II: costes de inversión necesarios para la producción de los productos enumerados en el artículo 33 de la Orden de bases reguladoras y los costes de los ensayos en línea de las nuevas instalaciones de fabricación. Para la actuación de creación de infraestructuras de ensayo y ampliación a escala necesarias para desarrollar los productos, serán subvencionables todos los costes de inversión necesarios para la creación de las infraestructuras de prueba y ampliación de escala necesarias para desarrollarlos.

En ambas modalidades podrán incluirse  los costes de gestión asociados a la realización y/o justificación del proyecto que podrán ser externalizados o imputados a personal de la empresa solicitante y los costes de auditoría hasta un máximo 15.000€ entre ambos conceptos, los costes de adquisición o uso de licencias, patentes de fuentes externas o consultoría de I+D relacionadas con la instalación de infraestructuras y adquisición o uso de equipos y las obras de acondicionamiento necesarias para la ubicación de instalaciones o equipos.

Órgano emisor

Nombre Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.
Alcance de la ayuda
MODALIDAD CUANTÍA DE LA AYUDA
Proyectos de la Modalidad I         80% de la inversión subvencionable.
Proyectos de la Modalidad II
Para la construcción o mejora de las infraestructuras de ensayo y ampliación de escala.         75% de la inversión subvencionable.
Para adquisición de equipos destinados a la fabricación.         80% de la inversión subvencionable.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es