Búsqueda de Financiación
  • Tipo de financiación

  • Ámbito

  • Participantes

  • Destinatario

  • Tipo de proyecto

Características generales

Tipo de financiación
Número de participantes
Ámbito
Destinatarios




Umbral de ayuda
Tipología de proyecto


Régimen de la convocatoria
Objeto

Los MSCA son un programa de financiación de la Comisión Europea destinado a financiar la formación en investigación y el desarrollo de una carrera basada en habilidades innovadoras. El objetivo básico de la MSCA es proporcionar a los investigadores nuevas competencias y ofrecer condiciones de trabajo atractivas. Otro de los objetivos es romper las barreras entre las instituciones académicas y otros sectores, en particular, la industria.
Las acciones Marie Skłodowska-Curie apoyan a los investigadores en todas las etapas de sus carreras, independientemente de su edad y nacionalidad. . La MSCA también apoya la cooperación entre la industria y la academia y la capacitación innovadora para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.

Beneficiarios

El personal de investigación de cualquier parte del mundo puede solicitar un MSCA para llevar a cabo investigaciones en Europa, siempre que cumplan con los requisitos de experiencia profesional y movilidad del programa.

Duración

Presentación de solicitudes

Plazos Becas Individuales (IF): Fecha tope 09/11/2019
https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/actions/get-funding/individual-fellowships-2019_en

Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND: Fecha tope 26/09/2019
https://ec.europa.eu/research/mariecurieactions/actions/get-funding/co-funding-regional-national-and-international-programmes-2019_en

Documentos de la convocatoria

Ficha resumen DESCARGAR

Órgano emisor

Observaciones

Actualmente hay cuatro tipos de MSCA:

  • Redes de formación innovadoras (ITN): tienen como objetivo formar una nueva generación de jóvenes investigadores creativos, emprendedores e innovadores.
  • Becas individuales (IF): diseñadas para ofrecer apoyo al investigador experimentado que se encuentra en el proceso de movilidad dentro del mundo académico, con la opción de poder trabajar fuera de este.
  • Intercambio de personal de investigación e innovación (RISE): tiene como objetivo apoyar la colaboración internacional e intersectorial mediante intercambios de personal de investigación e innovación.
  • Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales (COFUND): tiene como objetivo fomentar programas de contratación de investigadores regionales, nacionales e internacionales para apoyar la excelencia en la formación, el desarrollo de una carrera y la movilidad. Este programa se subdivide a su vez en dos programas: para investigadores pre doctorales e investigadores con experiencia.

Más información

Teléfono 900 70 9000

financiacionidi@extremaduraavante.es