fbpx

Extremadura Avante y la Asociación Empresarial España-Asean (ASEMPEA) han valorado las futuras actividades y oportunidades de negocio en una zona que engloba a 650 millones de habitantes en el seminario ‘Cómo hacer negocios en el sudeste asiático’.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha asistido esta mañana a la presentación de la jornada y ha afirmado que “ASEMPEA es una gran oportunidad y herramienta para cualquier empresa extremeña que quiera vincularse, gracias a la información y red de contactos que la asociación brinda, además de ofrecer la posibilidad de crecimiento en las exportaciones y la generación de riqueza”.

También ha expresado la intención de poner en práctica nuestras fortalezas como “comunidad para potenciar la actividad agroindustrial, producción energética, ingeniería, consultoría, medioambiente, como ejes de colaboración con el sudeste asiático”.

Por su parte, representante de ASEMPEA, Manuel Valdés, ha indicado que Extremadura puede aportar unos bienes y productos de primer nivel agroindustrial y agrícola en aquella zona. “La potencialidad extremeña es alta y hay que fomentar la presencia en Asia a través de apoyos empresariales”.

“Hay que aumentar el interés en asociarse por parte de los empresarios y buscar un nicho de negocio allí. Es una zona con un crecimiento anual constante y tiene una potencialidad de compra muy grande donde priorizar calidad y presencia, fundamentalmente”, ha agregado.