fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante y en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0, organiza una serie de visitas profesionales a empresas de la EUROACE. El objetivo es que las pymes extremeñas y portuguesas conozcan modelos de buenas prácticas en cuanto a procesos de transformación digital, que les permitan incorporar nuevas ideas o tecnologías que ayuden a mejorar su competitividad.

En total se realizarán cuatro visitas, en las que se conocerán ocho empresas que están a la vanguardia de la innovación. Las dos primeras se llevarán a cabo el próximo mes de junio y las dos siguientes, en septiembre.

La primera visita tendrá lugar el martes 7 de junio. Ese día se recorrerá Metaphase 07 S.L, ubicada en Alburquerque y especializada en innovación tecnológica; y Herdade dos Adaens–Grupo Delta, en Campo Maior (Portugal), referente en el desarrollo de iniciativas innovadoras y espacios interactivos de carácter informativo, didáctico, cultural y científico.

La siguiente se realizará el jueves 16 de junio y se visitará Resilux Ibérica Packaging, en Higuera la Real, compañía puntera en la producción de preformas y botellas de PET, que cuenta con centros de I+D, y Entre Encinas y Estrellas en Fregenal de la Sierra, un complejo astronómico-turístico de vanguardia que alberga el mayor hosting de telescopios de Europa.

Para participar en las visitas es necesario tener una pyme en el territorio EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) que esté llevando a cabo algún proceso de transformación digital o se encuentre interesada en conocer buenas prácticas en cuanto a innovación e implementar soluciones tecnológicas que repercutan positivamente en su competitividad.

Las visitas incluyen el desplazamiento y se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

Las empresas interesadas en asistir tienen que inscribirse en la página web conectapyme40.com .

Las plazas son limitadas. La selección se realizará por orden de inscripción. Para más información, está disponible la siguiente dirección de correo electrónico: conectapyme@extremaduravante.es

Conecta Pyme 4.0 es un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).