fbpx

Extremadura Avante, en su compromiso de contribuir al fomento de las exportaciones de la región, y como reconocimiento público al esfuerzo y la labor que realizan las empresas exportadoras extremeñas, convoca los Premios Extremadura Exporta 6ª Edición.

Desde una perspectiva macroeconómica de nuestra región, destaca la importancia de la actividad exportadora, como mejora de la productividad y competitividad, generación de empleo y crecimiento económico. Y desde una perspectiva de empresa, la exportación contribuye a mejorar la utilización de la capacidad productiva de la empresa, a desarrollar capacidades de gestión y adaptación del producto y/o servicio a otros países y culturas, a mejorar la capacidad de innovación de productos y digitalización de procesos, y a mejorar sus resultados.

Es gracias al esfuerzo exportador de las empresas extremeñas, por lo que las exportaciones extremeñas están batiendo récords históricos. Entre enero y noviembre de 2021, las exportaciones extremeñas superaron los 2.196 millones de euros, un 8,9 % más que las del mismo periodo del 2020 y superando ya el total exportado en todo el año 2020.

Extremadura Avante, como aliada de la empresa en su desarrollo empresarial y exportador, acompaña a la empresa en su proceso exportador, ofreciendo información y asesoramiento para iniciarse en la exportación, a consolidar e incrementar sus exportaciones, diversificando mercados y sectores, a través de diferentes herramientas tales como la participación en ferias internacionales, organización de misiones comerciales en origen y destino, programas específicos de apoyo a la exportación y marcas promocionales, una red exterior de 11 delegaciones extremeñas y 2 antenas comerciales con acceso a 28 mercados, entre otras.

Un total de 502 candidaturas de empresas extremeñas, se han inscrito en las 5 ediciones anteriores de los Premios Extremadura Exporta.

La 6ª Edición de los Premios Extremadura Exporta, cuentan con cinco categorías:

  • Extremadura Exporta ‘Trayectoria’, a la empresa extremeña con gran recorrido en el ámbito de la internacionalización para reconocer su vocación exportadora, su esfuerzo por consolidarse en el mercado exterior y los éxitos conseguidos en este terreno.
  • Extremadura Exporta ‘Digitalización’, a la empresa que destaque por haber incorporado herramientas digitales para exportar sus productos o servicios a mercados internacionales.
    • Extremadura Exporta ‘Joven’ al joven empresario cuyo proyecto de reciente creación destaque en materia de internacionalización.
  • Extremadura Exporta ‘Agroalimentario’, a la empresa de este sector que despunte por su inmersión en otros mercados, para hacer llegar los productos alimentarios de la región fuera de nuestras fronteras.
  • Extremadura Exporta ‘Empresa de Servicios’, a la empresa que despunte por su actividad en otros mercados, transfiriendo experiencia y conocimiento.

Toda empresa exportadora que tenga domicilio fiscal y social en Extremadura, puede presentar su candidatura a la 6ª Edición de los Premios Extremadura Exporta a través de la web www.extremaduraavante.es.

El plazo finaliza el viernes, 25 de febrero.

A las empresas premiadas, se les hará entrega del galardón durante la celebración de los Premios Extremadura Exporta, que tendrá lugar a finales de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida.
Toda la información e inscripción aparece detallada en la página web www.extremaduraavante.es

WEB DE LOS PREMIOS EXTREMADURA EXPORTA