fbpx

Extremadura Avante ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tres convocatorias de ayudas para el ejercicio 2022 dirigidas a mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas extremeñas, fomentar el acceso a nuevos mercados y aumentar sus exportaciones.

En concreto, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, en su apuesta por acompañar a las empresas extremeñas en su desarrollo internacional, pone en marcha una nueva convocatoria de los planes de ayuda a la internacionalización como el Programa de Empresa Industrial Internacional Competitiva (COMPITE), el de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (CONQUISTA), el de la Empresa Extremeña (PIMEX) y de Consorcios de Exportación.

En total, 114 empresas extremeñas podrán beneficiarse de estas ayudas que apoyan acciones de promoción y marketing internacional, acceso a nuevos mercados y mejora competitiva para la internacionalización de la empresa extremeña.

Las empresas beneficiarias contarán con un apoyo económico que oscilará entre los 3.000 y los 5.000 euros dependiendo del programa en el que participen y un asesoramiento personalizado de la mano del equipo técnico de Extremadura Avante.

Los programas PIMEX, CONSORCIOS y CONQUISTA podrán solicitarse desde mañana, 26 de enero y hasta el próximo 8 de febrero, y el periodo de solicitud del programa COMPITE quedará abierto hasta el 15 de junio del año en curso o hasta el agotamiento del crédito disponible para dicho programa.

Toda la información sobre los requisitos de acceso y proceso de concesión de las ayudas de los distintos programas se encuentra disponible en le web de Extremadura Avante: www.extremaduraavante.es

Hasta el momento, un total de 366 empresas han participado en estos programas desde 2018, que han supuesto un acompañamiento en su apertura internacional (PIMEX y CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN), una consolidación de las exportaciones y acceso a nuevos mercados (CONQUISTA) y una preparación interna de la empresa para ser más competitivos a nivel internacional (COMPITE).

Los últimos datos de las exportaciones extremeñas reflejan el éxito de este tipo de programas, en los que su principal objetivo es ayudar y apoyar a las empresas en su proceso de internacionalización. Tal que así, entre enero y noviembre de 2021, las exportaciones extremeñas superaron los 2.196 millones de euros, un 8,9 % más que las del mismo periodo del 2020 y superando ya el total exportado en todo el año 2020.

Enlaces documentos para consultar:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/160o/22AC0003.pdf

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/160o/22AC0005.pdf

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2022/160o/22AC0004.pdf

 

Fuente: juntaex.es