fbpx

Una delegación extremeña encabezada por la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, han mantenido esta semana en Dubai una serie de reuniones con empresas e instituciones de Emiratos Árabes Unidos.

Nueve empresas extremeñas han participado en la feria Yummex en Dubai, dedicada a los dulces y snacks, y otras tres empresas extremeñas participantes de la misión comercial organizada por Avante han mantenido una intensa agenda de reuniones con posibles compradores y distribuidores emiratíes.

Rosa Balas y Miguel Bernal, junto con el embajador de España en Emiratos Árabes y todo su equipo, analizaron las oportunidades de negocio, así como las complementariedades de ambos territorios.

Balas y Bernal también se han reunido con la comisaria del pabellón de España en Expo Dubái, Carmen Bueno, y su director de relaciones institucionales y protocolo, Héctor Salvador, para planificar las actividades que se desarrollarán durante la semana de Extremadura en la Expo.

La directora general de Acción Exterior ha señalado que “esta visita se enmarca en una hoja de ruta que no finaliza con la presencia de Extremadura en la Expo, sino que es el inicio de una relación estratégica a largo plazo con la zona”.

En este sentido, destacar que de las reuniones que han tenido lugar con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada española así como con la Spanish Business Council, se han esbozado las líneas de trabajo para definir los sectores prioritarios de colaboración en el ámbito económico y comercial.

Por su parte, el director general de Extremadura Avante ha indicado que “la experiencia en energías renovables y nuestra producción agroalimentaria hacen que nuestra región sea atractiva para las inversiones emiratíes y trabajaremos para que se concreten en proyectos empresariales conjuntos”.

En las reuniones celebradas se ha constatado el atractivo de la producción extremeña para el mercado emiratí, por lo que desde Avante se intensificarán las acciones comerciales que permitan aumentar sustancialmente nuestras exportaciones a aquel país.

Por último, la delegación ha mantenido un encuentro con extremeños que viven en Emiratos Árabes Unidos, quienes expusieron sus experiencias profesionales en la zona.

Fuente: juntaex.es