Avante Venture apoyando la inversión en I+D+i como factor clave para la transformación.

Avante VENTURE celebra su VI edición el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida reuniendo a los diferentes instrumentos de financiación de la I+D+i y a proyectos innovadores que darán visibilidad al potencial innovador de la región.

Extremadura Avante pone en marcha una nueva edición de Avante VENTURE, evento de referencia regional en materia de financiación de la I+D+I, que en esta edición tiene como objetivo poner en valor las oportunidades y cambios que el nuevo escenario post COVID plantea, el fomento de la innovación, apoyo al talento y transformación digital.  Como en otras ediciones la oferta de recursos e instrumentos financieros disponibles serán estructura vertebral como elemento básico para impulsar el grado de innovación y competitividad de las empresas.

Todo ello desarrollado a través de un atractivo y completo programa en el que destacan ponentes como Marta del Amo que lidera MIT Technology Review en español, (revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT), la edición en castellano de la revista de tecnología más antigua del mundo, Marcos Alves. CGO y socio del startup farmacéutico LUDA y Fundador de la app de reservas de restaurantes ElTenedor. En este evento disfrutaremos de la exposición de un panel de expertos que hablaran de la importancia de la colaboración público-privada, los cambios normativos y novedades de las nuevas convocatorias, de entidades de apoyo permanente en convocatorias y de recursos disponibles para conocer el ecosistema de la innovación.

De forma paralela al espacio de ponencias, más de una treintena de proyectos, productos y servicios mostrarán sus innovaciones en la Zona Demotech, un espacio que visibilizará el talento de las empresas extremeñas y las innovaciones que llegaran a mercado en breve. Junto a esta área de demostración estará también situada el Roadmap de la Financiación, en la que diversos agentes de entidades público-privadas, con instrumentos financieros y recursos, darán las claves para financiar y poner en marcha proyectos innovadores.

Durante toda la duración del evento se fomentarán los encuentros B2B entre empresas y entidades que favorecerá la generación de contactos y redes en un ecosistema que busca la excelencia y la vanguardia de la I+D+i.

Avante VENTURE 2021 se conforma una edición más como un evento inclusivo que garantiza el acceso universal y la participación de todas las personas independientemente de sus capacidades, eliminando las barreras arquitectónicas y con la presencia de Intérpretes de Lengua de Signos. Será posible el seguimiento del evento a través de Streaming y posteriormente de los podscats generados.

Un año más bajo el lema “Inversión en I+D+i. Clave para la transformación” Avante Venture, se posiciona como un referente en el apoyo a las pymes a identificar, captar y apalancar los recursos financieros disponibles para materializar sus proyectos de I+D+i, además de contar con un espacio donde visibilizar el talento, el ingenio, la estrategia y la constancia que desarrollan las empresas extremeñas.

Avante VENTURE, contará con la presencia de D. Rafael España Santamaria, Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, D. Jesús Alonso Sánchez, Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad y el Director General de Extremadura Avante D. Miguel Bernal Carrión.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

Para más información e inscripción al evento: https://www.extremaduraavante.es/project/avante-venture-2021/