fbpx

Extremadura Avante llevará a cabo durante el mes de septiembre, en el ámbito del proyecto de cooperación transfronteriza “FAROTIC”, dos cursos online relacionados con la Ciberseguridad y la Analítica de Datos, dirigidos a empresas y personas emprendedoras de la Euroace interesadas en desarrollar su formación en estas nuevas tecnologías.

El curso “Data Analytics para la toma de decisiones en la Pyme” tendrá lugar del 13 al 16 de septiembre, con el objetivo de dar a conocer las ventajas del uso del Big Data y la utilidad para extraer datos relevantes en la empresa.

Por otro lado, la formación sobre “Ciberseguridad en la Pyme”, que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre, girará en torno a los beneficios de implantar medidas de ciberseguridad en la empresa y las claves para cumplir con la normativa de protección de datos.

Cada curso tendrá una duración de 10 horas, repartidas en cuatro sesiones de 2,5 horas cada una. Todos ellos se realizarán a través de la plataforma zoom en horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas.

La información detallada de los contenidos, los ponentes, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web www.farotic.com/es/formacion

Programa de Formación TIC

Estos dos cursos completan el Programa de Formación desarrollado por Extremadura Avante para promover la especialización TIC de las empresas de la eurorregión, que dio comienzo en el mes de junio con dos acciones formativas relacionadas con la aplicación de la tecnología Blockchain en la empresa: “Blockchain en la trazabilidad agroalimentaria” y “Blockchain para la certificación documental & Smart Contracts”.

El proyecto FAROTIC, Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), y tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.