fbpx

Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación a la I+D+i, en colaboración con CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E., y Fundecyt-PCTEX, organiza el próximo día 14 de julio, una jornada virtual para presentar en Extremadura las oportunidades del nuevo programa Horizonte Europa. En concreto se analizarán los clústeres 1, 4, 5 y 6 de mano de los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs), así como las últimas novedades y claves del programa Accelerator del EIC.

Además, el 16 de julio tendrá lugar un Taller Práctico en el que se expondrán las claves para la presentación de propuestas a las convocatorias 2021 de Horizonte Europa Clústeres 1, 4, 5 y 6 así como al programa EIC Accelerator. El taller contará con la participación del Equipo Europeo de Consultoría Experta Zabala Innovation Consulting S.A.

Ambas sesiones, independientes una de otra, se realizarán de forma virtual y están dirigida a pymes, startups, entidades y grupos de investigación de universidades y centros de investigación con sede en Extremadura.

Extremadura Avante como herramienta integral a las empresas desarrolla, a través de su departamento de Innovación, acciones de este tipo que favorezcan la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional en el ámbito de proyectos innovadores.

PROGRAMA DE LA SESIÓN día 14
Webinar Horizonte Europa: Posibilidades de participación de empresas desde Extremadura 

10:00. Bienvenida, a cargo de Jesús Alonso Sánchez. Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura.

10:10 Novedades en Horizonte Europa, situación actual del programa. Javier García. Jefe del Departamento de Liderazgo Industrial, CDTI.

10:25 Clúster 5 – Energía. Luisa Revilla. Representante Clúster 5, CDTI.

10:50 Clúster 1 – Salud. Carolina Carrasco. NCP Clúster 1, CDTI.

11:15 Clúster 4 – Digital. Enrique Pelayo. NCP Clúster 4, CDTI

11:40 Clúster 6 – Alimentación, Bioeconomía, Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente. José Manuel González. Representante Horizonte EU, CDTI.

12:05 El Acelerador del EIC. Luis Guerra. Representante EIC, CDTI.

12:40 Conclusiones.

 PROGRAMA DE LA SESIÓN día 16
Taller Práctico Claves para la Elaboración de Propuestas a Horizonte Europa y EIC Accelerator

10:00 h Presentación del Plan de Financiación de la I+D+i. Técnicos del Dpto. de Innovación de Extremadura Avante S.A.P., S.L.U.

10:15h Taller práctico: Claves para preparar la memoria con éxito a Horizonte Europa y EIC Accelerator. Equipo Europeo de Consultoría Experta (Zabala Innovation Consulting S.A.)

12:45h Dudas y conclusiones

INSCRIPCIONES, INFORMACIÓN Y PLAZOS

La asistencia a las sesiones tendrá carácter gratuito y son independientes unas de otras por lo que podrá elegir asistir a la sesión que más le convenga. Las plazas serán limitadas hasta completar aforo.

Para la sesión del día 14  el plazo de inscripción a la jornada online estará abierto hasta las 14.00 horas del próximo 13 de julio. Para la sesión del día 16, el plazo de inscripción a la jornada online estará abierto hasta las 14 horas del próximo 15 de julio.

Para realizar inscripción pinchar AQUÍ

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

financiacionidi@extremaduraavante.es

Teléfono gratuito: 900 70 9000

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, al amparo del Plan de Financiación a la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.