fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, lanza un programa de formación online que incluye el desarrollo de cuatro cursos relacionados con la aplicación de las tecnologías Blockchain, Ciberseguridad y la Analítica de Datos en las empresas, que se llevarán a cabo en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza “FAROTIC”.

El objetivo de este programa de formación, dirigido a empresas y personas emprendedoras de la Euroace interesadas en formarse como profesionales dentro de estas nuevas tecnologías y perfiles digitales especializados, es promover la especialización TIC de las empresas de la eurorregión, impulsando así su competitividad.

Durante el presente mes de junio se celebrarán los dos primeros cursos: ‘Blockchain en la trazabilidad agroalimentaria’, los días 14, 15, 16 y 17 de junio; y ‘Blockchain para la certificación documental & Smart Contracts’, que tendrá lugar los días 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.

En el mes de septiembre se desarrollarán los siguientes: ‘Data Analytics para la toma de decisiones en la Pyme’ y ‘Ciberseguridad en la Pyme’.

Cada curso tendrá una duración de 10 horas, repartidas en cuatro sesiones de 2,5 horas cada una y todos ellos se realizarán a través de la plataforma zoom en horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas.

Toda la información sobre los cursos, contenidos, ponentes, así como el formulario de inscripción, está disponible en la página web www.farotic.com/es/formacion

Para cualquier consulta, se puede enviar un correo electrónico a: farotic@extremaduraavante.es

El proyecto FAROTIC, Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), y tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

Fuente: Juntaex.es