fbpx

El proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC pone en marcha el “Programa DIAGNOSTICs”, un programa de diagnóstico empresarial que permitirá conocer la situación de las empresas e ideas empresariales de la Euroace en materia TIC, con el objetivo de impulsar su competitividad.

Este programa de diagnóstico está dirigido a empresas y personas emprendedoras de las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal, ofreciendo para ello dos modalidades adaptadas de diagnóstico: DIAGNOSTIC Empresa y DIAGNOSTIC Emprende.

En la actualidad existen multitud de tecnologías, como BlockChain, Big Data, IoT, Ciberseguridad, etc. que pueden ayudar a mejorar la actividad de las empresas; por ejemplo, en la gestión de datos, la trazabilidad de los productos, el control de procesos, la toma de decisiones, así como en el ámbito de la seguridad y la conectividad.

El programa DIAGNOSTICs, a partir de la realización de entrevistas presenciales u online con los participantes, permitirá obtener un Diagnóstico de Situación necesario para analizar el grado de conocimiento de estas tecnologías y de las ventajas que podrían tener para las empresas o ideas empresariales.

Con la información que se obtenga a través de los DIAGNOSTICs, los participantes podrán acceder a un Ciclo Completo de Asesoramiento en el que se diseñará la estrategia de adaptación que deben seguir para incorporar las ventajas de estas tecnologías a las empresas o ideas de negocio: acciones de capacitación, tutelaje para la implementación y uso de tecnologías, asesoramiento en la búsqueda de financiación, entre otras acciones.

Toda la información sobre el Programa DIAGNOSTICs está disponible en la página web del proyecto www.farotic.com/es/programa-diagnostics

Para participar en el programa es necesario inscribirse a través del siguiente enlace https://cutt.ly/QkTUW1I o en la página web. Para cualquier consulta, envíe un correo electrónico a farotic@extremaduraavante.es

El proyecto FAROTIC: Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), y tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en la Euroace.

Este proyecto cuenta con la participación de nueve socios de Extremadura y Portugal: Extremadura Avante (coordinador del proyecto), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Beira Interior (UBI), el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior (CIEBI-BIC), el Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).