fbpx

Extremadura Avante, como gestor del Fondo GEEVE, propiedad de la Junta de Extremadura, con fecha 17 de febrero de 2021 ha resuelto seleccionar a las entidades Caja Rural de Extremadura, S.C.C.L., Ibercaja Banco, S.A. y Triodos Bank N.V. Sucursal en España, como Intermediarios Financieros del Producto de Garantía en Eficiencia Energética de Vivienda de Extremadura.

Posteriormente se formalizarán los Acuerdos Operativos para poder poner en marcha el producto, con el objetivo de garantizar los préstamos que los Intermediarios Financieros otorguen para la rehabilitación de edificios con mejoras de eficiencia energética en Extremadura.

La selección ha sido tramitada mediante un procedimiento público, de acuerdo a los principios de concurrencia, igual de trato, no discriminación, confidencialidad y transparencia, siguiendo los criterios establecidos en el Acuerdo de Financiación firmado entre la Junta de Extremadura y Extremadura Avante el 16 de noviembre de 2020 y en el Reglamento Delegado (UE) 480/2014 de la Comisión.

El proceso se inició el 23 de diciembre de 2020 con la publicación, en el Diario Oficial de Extremadura, de la convocatoria para la Selección de Intermediarios Financieros del “Producto Financiero de Garantía en Eficiencia Energética de Vivienda de Extremadura” (Fondo GEEVE). El objeto es la selección de intermediarios financieros interesados en la concesión de préstamos garantizados por el Fondo en el desarrollo de proyectos de inversión promovidos por comunidades de propietarios o particulares propietarios de viviendas que contribuyan a alcanzar una mejora de la eficiencia energética, ahorro energético, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y aumento del confort de la comunidad de propietarios y de las viviendas.

Transcurrido el plazo para la presentación de las Manifestaciones de Interés, 29 de enero de 2021, podemos afirmar que el producto financiero de Garantía ha tenido una buena acogida por parte de las entidades financieras, presentándose entidades tanto de ámbito nacional como regional.