fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha permitido que, durante cuatro meses, un grupo de desempleados formados en comercio exterior vivan la experiencia de trabajar en un departamento de comercio exterior de una empresa exportadora extremeña.

Este año, a diferencia de ediciones anteriores, los participantes del programa Formacoex, además de poner en práctica sus conocimientos previos de comercio exterior, han tenido que sortear las dificultades sobrevenidas por la COVID-19.

Durante la sesión de clausura de este programa, el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha ensalzado la figura del técnico de comercio exterior como dinamizador de la economía extremeña y ha resaltado la importancia del sector exterior que está en pleno crecimiento así como su carácter estratégico para acelerar la recuperación económica de Extremadura tras la pandemia.

En este sentido, Bernal ha indicado que el volumen de las exportaciones en septiembre del 2020 ha superado en un 8,77% al mismo periodo del año anterior, y atendiendo a los datos acumulados de 2020 (enero y septiembre), las exportaciones extremeñas se cifraron en más de 1.653 millones de euros, esto es un 4,13% más que el mismo periodo del 2019.

El programa Formacoex, financiado por el Fondo Social Europeo, se consolida como un referente para las empresas extremeñas como fuente de profesionales de comercio exterior. Ya son cerca de 200, los alumnos que han participado en la fase práctica del programa desde 2017. Ente el 40 y el 50 por ciento de los alumnos acaban siendo contratados a la finalización del periodo de prácticas.

Fuente: Junta de Extremadura