fbpx

Extremadura Avante, a través de la Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud y la Innovación S.A.U., ha puesto en marcha el lanzamiento de la Bioincubadora a través de una licitación para la concesión de servicios públicos a título oneroso.

El contrato de concesión de servicios públicos para la incubación de empresas de alta tecnología que promuevan el impulso de proyectos innovadores en el sector de las ciencias de la vida y la salud, se formalizará entre un tercero, que actuará como gestor del proyecto y que reuniendo todos los requisitos previstos en la licitación garantice: la identificación de tecnologías de alto potencial, fondos de capital de riesgo orientados a tecnologías de ciencias de la vida y la salud, capacidad de apalancamiento y experiencia práctica en todo el espectro del desarrollo del ciclo de vida de los proyectos incubados y por otro lado, como órgano de contratación, la Sociedad Gestora de Ciudad de la Salud y la Innovación S.A.U.

Este contrato se adjudicará por un periodo inicial de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por el concesionario y Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud y la Innovación, S.A.U., por un periodo de otros cuatro años más.

El Expediente de Contratación CSI 20 001 por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación se hace público en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El periodo de la licitación es de dos meses y comienza desde su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15 de julio de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2020.

La Ciudad de la Salud y de la Innovación nació con el objetivo de desarrollar, atraer, promover, ejecutar y gestionar proyectos de inversión en empresas y centros de investigación y desarrollo, clínicos y de cuidados de la salud. Ubicada en la Carretera N-521, Km 41,8, junto a la Universidad de Extremadura, en un enclave estratégico como polo de innovación, formado por la Bioincubadora Ciudad de la Salud y de la Innovación junto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y el Hospital Universitario de Cáceres.

La Bioincubadora es una iniciativa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que se gestiona a través de la Secretaría General de Ciencia Tecnología Innovación la Universidad, y de Extremadura Avante, S.L.U., para crear, atraer e incubar empresas innovadoras y/o de base tecnológica en los ámbitos de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería relacionadas con los dominios tecnológicos contemplados en la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3). Consta de 6 módulos de Laboratorio – oficina equipados de 46 m2 para empresas de Investigación Biotecnológicas, 6 módulos equipados de 46 m2 para empresas de Investigación Biotecnológicas, 3 talleres de 97,50 m2, una sala de Usos Múltiples (45,00 m2) para Formación, Reuniones, 4 despachos de 10,00 m2 para el Desarrollo un Proyecto Biotecnológico en un entorno empresarial y otros espacios necesarios como zonas Comunes, Aseos, Zona de Relax, Escaleras, Almacenes Generales y Almacenes de Instrumental, Instalaciones.

La Sociedad Gestora de la Ciudad de la Salud y la Innovación, S.A.U., es una empresa pública integrada dentro del grupo de empresas, de Extremadura Avante S.L.U. como cabecera.

Extremadura suma recursos y se convierte en una atractiva BioRegión para la inversión y la innovación, tanto nacional como internacional.

Toda esta información se encuentra recogida y detallada en la web www.extremaduraavante.es/bioincubadora/ incluyendo el procedimiento de licitación y la posibilidad de descarga de todos los documentos, disponibles en español y en inglés, necesarios para licitar.