fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, continúa informando y asesorando a las empresas exportadoras extremeñas sobre diferentes líneas de actuación para mejorar su productividad, funcionamiento y competitividad.

Concretamente, las actuaciones sobre las que se informa y asesora son la línea de cobertura circulante ofrecida por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), las medidas extraordinarias que la Comisión Europea brinda a sus socios comerciales y por último, la puesta en marcha de un nuevo servicio de traducción dirigido a las pymes.

La primera de estas líneas de actuación, promovida por el CESCE, es una línea de cobertura de financiación circulante para las pymes españolas, destinada a empresas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, cuyo negocio internacional suponga al menos el 33% de su cifra de negocios, y/o empresas exportadoras regulares.

Dichos créditos de circulante financiarán la actividad exportadora, derivada de la crisis sanitaria de la COVID- 19. Se trata de un mecanismo para reforzar a la entidad financiera, que concederá o renovará la financiación de la empresa que lo solicite, y cuya cobertura será hasta el 18 de septiembre de 2020.

Por otra parte, la segunda medida, viene de la mano de la Comisión Europea, la cual ha adoptado unas vías extraordinarias con los socios comerciales de la Unión Europea, ante la imposibilidad actual de proporcionar a los exportadores los certificados de origen. De esta forma, podrán validar como prueba de origen cualquier certificado en papel (Form-A, EUR.1 y/o EUR-MED), así como los certificados ATR en el contexto del comercio preferencial entre la UE y Turquía.

Por último, el nuevo servicio de traducción de la Unión Europea ofrece la nueva herramienta “e Translation”, dirigida a las pymes europeas, cuya finalidad es garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, a la vez que se trata de un servicio gratuito, que permite traducir cualquier documento a las 24 lenguas oficiales de la UE.

Las empresas interesadas en acceder a esta información pueden dirigir un correo electrónico a info@extremaduraavante.es