fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, continúa con las formaciones en la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Extremadura durante el mes de marzo, en las que se abordarán temáticas sobre estrategias para captar y mantener clientes, diseño de negocios digitales, estrategias de social media y posicionamiento SEO para WordPress.

Estas acciones formativas tienen como objetivo dotar a las personas emprendedoras y empresarias de Extremadura de habilidades y capacidades para iniciar un negocio, a través de cursos adaptados a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas, según ha señalado la directora general de Empresa, Ana Vega.

El curso de estrategias para conseguir y mantener clientes abordará los diferentes tipos de estrategias de gestión para conquistar clientes; el objetivo de la segmentación de mercados; los elementos claves para la gestión en las experiencias del cliente; los procesos de medición en la rentabilidad cliente y empresa; la creación de programas de retención de clientes; así como el plan de lealtad para fidelizar los clientes; entre otros.

Esta formación tiene una duración de diez horas que se realizará en dos sesiones presenciales, en horario de 9:00 a 14:00 horas y se celebrará en las localidades de Badajoz el 2 y 3 de marzo; en Cáceres los días 4 y 5; en Plasencia el 9 y 10; y finalmente en Don Benito el 11 y 12 marzo.

NEGOCIOS DIGITALES

El diseño de negocios digitales es otro de los cursos que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo en el PAE de Mérida. En esta formación se tratarán cuestiones relativas a la estrategia en el medio digital; herramientas de diseño; experiencia de usuario y creación de app.

La actividad social genera ‘visibilidad digital’ para las empresas, algo que termina repercutiendo en la construcción de relaciones con los clientes y que amplía las posibilidades de abrir un ‘nuevo marco de fidelización’.  En este sentido, el Punto de Acompañamiento Empresarial de Plasencia organiza los días 2 y 3 de marzo una formación sobre estrategias de social media, en la que se abordarán temas relacionados con la utilización de redes sociales, gestión de comunidades, diseño de una estrategia Social Media y el papel del community manager.

POSICIONAMIENTO

Por último, el PAE de Cáceres acogerá los días 11 y 12 de marzo el taller sobre posicionamiento SEO para WordPress, en el que se explicarán conceptos básicos y claves para un buen posicionamiento en WordPress.

Vega ha destacado que todos los cursos son gratuitos, presenciales y adaptados a la realidad de los emprendedores y las pymes extremeñas.

El plazo de inscripción está abierto. Toda la información y el formulario de inscripción está disponible en la web de Extremadura Empresarial (https://extremaduraempresarial.juntaex.es/)

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESAS 2019/2020

La titular de Empresa ha recordado que “este plan incluye un total de 60 actividades formativas que se celebran en la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial desde octubre, en el que están participando alrededor de 900 autónomos y empresas de Extremadura.”

Este programa de formación para personas emprendedoras y empresas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Fuente: Junta de Extremadura