fbpx

Extremadura Avante, a través del Plan de Financiación de la I+D+I y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organiza una sesión informativa sobre las Línea Directa de Expansión (LIC A) y la Línea Directa de Innovación (LIC).

El objetivo de esta jornada es impulsar el crecimiento empresarial y facilitar el acceso a la financiación de los proyectos de innovación e inversiones de Extremadura. Para ello se expondrán todas las claves y detalles de:

  • La Línea Directa de Expansión (LIC A) que tiene por objeto potenciar la innovación en determinadas regiones españolas, financiando, mediante préstamos bonificados, la compra de activos fijos nuevos para una Inversión inicial (creación de un nuevo establecimiento o ampliación de uno ya existente) e Inversión inicial en favor de una nueva actividad económica (un nuevo establecimiento o la diversificación de la actividad de uno ya existente siempre y cuando la nueva actividad no sea idéntica o similar a la realizada anteriormente en el establecimiento). Los beneficiarios de LIC A son empresas españolas que desarrollen un proyecto de inversión en las regiones asistidas por CDTI entre las cuales se encuentra Extremadura.
  • Línea Directa de Innovación (LIC) de apoyo a proyectos de innovación tecnológica de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

En esta sesión informativa se analizarán en profundidad los detalles de estos instrumentos financieros y los asistentes a la jornada tendrán la posibilidad de mantener reuniones B2B, previa solicitud, con un técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial. Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

PROGRAMA DE LA SESIÓN

  • 09:45–10:00h. Recepción de asistentes.
  • 10:00–10:15h. Bienvenida, a cargo de D. Jesús Alonso Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad. Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital. Junta de Extremadura.
  • 10:15-10:30h Presentación del Plan de Financiación de la I+D+i, a cargo de los técnicos del Departamento de Innovación de Extremadura Avante S.A.P. S.L.U.
  • 10:30–11:45 h. Instrumentos CDTI para la innovación e inversión, ayudas a la innovación e inversión empresarial en Extremadura: Línea Directa de Innovación (LIC) y Línea Directa de Expansión (LIC A) a cargo de María José Tomás, técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial. Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).
  • 11:45–12:00 h. Pausa
  • 12:00–13:30 h. Encuentros bilaterales con CDTI

La asistencia a las sesiones tiene carácter gratuito. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Si está interesado en mantener algún encuentro bilateral podrá solicitarlo en: financiacionidi@extremaduraavante.es (asunto: Encuentro Bilateral Sesión LIC A y LIC)

FECHA Y LUGAR

27 de febrero de 2020 en la Sede Central de Extremadura Avante., Avda. José Fernández López, nº 4, Mérida.:

INSCRIPCIÓN: pincha aquí

CONTACTO

Para cualquier duda o información adicional pueden contactar con:

Nuria Hernández Hernando

Teresa Cruz Gutiérrez

financiacionidi@extremaduraavante.es

Teléfono gratuito: 900 70 9000

La Junta de Extremadura a través de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, al amparo del Plan de Financiación de la I+D+i que gestiona Extremadura Avante, contribuye a la transformación del modelo productivo extremeño.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.