fbpx

Extremadura Avante junto con la Junta de Extremadura presenta la Red de Incubadoras Tecnológicas  en el Foro Transfiere.

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, junto con el Departamento de Innovación de Extremadura Avante ha asistido al 9º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere, que se celebró del 12 al 13 de febrero en  Málaga, con el objetivo de promocionar la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura en las áreas de Biotecnología y Economía Circular, Biosalud, Energías Renovables, Agroindustria 4.0, y Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

La Bioincubadora de Ciudad de la Salud y de la Innovación de Cáceres será la primera en ponerse en marcha. Este proyecto pretende promover la modernización del tejido productivo mediante el fomento de iniciativas innovadoras y la consolidación de empresas de base tecnológica en los ámbitos de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería relacionadas con los dominios tecnológicos contemplados en la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).

Transfiere es el gran foro profesional multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, representado por el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. En este encuentro están presentes todos los agentes de la Innovación, Ciencia y Tecnología, difundiendo el conocimiento a las empresas, apostando por la competitividad y el desarrollo tecnológico. Es por ello el marco idóneo para  presentar y difundir la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura, como plataforma para compartir conocimiento científico y tecnológico y conectar talento con empresas, así como un networking activo entre administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o parques científicos con la finalidad de dinamizar el trabajo científico y la investigación española a nivel internacional.

Fuente: Junta de Extremadura.