fbpx

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, organiza la participación de una veintena de empresas agroalimentarias y del sector hortofrutícola en la feria Fruit Logística Berlín 2020, que se celebra desde hoy miércoles hasta el próximo viernes, 7 de febrero, en la capital alemana para desarrollar todo su potencial de negocio y ampliar sus conocimientos en el mercado internacional de productos frescos.

Concretamente, Extremadura Avante acompaña a veintidós empresas agroalimentarias y del sector de frutas y hortalizas a esta feria, donde estarán presentes compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos productores de todo el mundo, cubriendo todo el espectro del sector hortofrutícola, según ha explicado el subdirector de Avante, José Matías Sánchez.

“El stand agrupado de la Junta de Extremadura cuenta con espacios expositivos para cada una de las empresas de la región participantes. Además, cuenta con un espacio de información y una zona ‘escenario gourmet’, denominada espacio Fruit Gourmet Corner, que estará a disposición de las empresas extremeñas para la realización de reuniones, presentaciones y degustaciones con sus productos”, ha añadido.

Fruit Logística es la plataforma de negocios del comercio internacional que incluye todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso.

Esta feria ofrece así excelentes oportunidades a los empresarios extremeños de presentar sus productos, a través de la cadena de valor añadido, desde la producción hasta el comercio minorista.

En este sentido, Matías ha destacado que las exportaciones de fruta de hueso extremeña superaron los 130 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento en valor de aproximadamente un 13 por ciento respecto al año anterior.